Se encuentra usted aquíForo / General / SOBRE LO EXPUESTO POR CHEYÉN Y POR MARINO

SOBRE LO EXPUESTO POR CHEYÉN Y POR MARINO


23 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
SOBRE LO EXPUESTO POR CHEYÉN Y POR MARINO

Creo que, en varias ocasiones, he expuesto lo que, a mi juicio, debe reunir un plan de vuelo. Porque este es el tema.

Los planes de vuelo que se vienen aprobando DURANTE DÉCADAS, han tenido graves consecuencias:

1. Se perdían la mayor parte de las palomas.

2. Solo los palomares grandes podían competir cada año con cierto número de palomas adultas.

3. La mayor parte de los palomares que empezaban en torno a las 40 palomas, o no llegaban al final o perdían la mayoría o la totalidad.

4. La campaña resultaba muy cara y los velocistas sufragaban parte del costo a los fondistas que si llegaban al final.

5. Cada temporada, un importante número de colombófilos se retiraba sin terminar la campaña, bien por no poderla soportar económicamente, bien por no quedarle palomas o bien por no tener opción a premios.

6. Cada temporada se entraba en debates sobre los puntos de suelta llegando a acuerdos que, en algún caso, no tenían fundamento alguno, como suprimir sueltas alegando que eran malas cuando, con los datos en la mano, no lo eran o indicando mayor número de sueltas de gran fondo de las que, en ese momento, contemplaba la normativa.

7. Con aquellos planes de vuelo, los ganadores estaban casi siempre, en el grupo de los mismos.

Dice Selle que la forma de diseñar el plan de vuelos NO ES LA FÓRMULA IDEAL y se refiere a “IMPONERLA PARA AÑOS VENIDEROS” porque ello podría propiciar enfrentamientos Y ESTO A CHEYÉN LE SUENA A IMPOSICIÓN.

Y al final se suma a mi idea de poder presentar propuestas razonadas y fundamentadas para posibilitar cambios.

NO EXISTE IMPOSICIÓN ALGUNA, ya que el plan de vuelo se APRUEBA POR MAYORÍA entre 17 Presidentes o representantes de Clubes. Y así, aun en el caso de no haber acuerdo unánime, que lo podría haber en esta ocasión, AL MENOS NUEVE REPRESENTANTES DE CLUBES TIENEN QUE ESTAR DE ACUERDO y así funciona la democracia. La mayoría acuerda y la minoría debe aceptarlo.

Y el que el plan de vuelo se apruebe por CUATRO AÑOS aceptando propuestas razonadas sobre cualquier aspecto a lo largo de ese tiempo, ES JUSTO, RAZONABLE Y DEMOCRÁTICO.

Este procedimiento es más abierto, más participativo, más democrático y menos impuesto, que los que DESDE HACE AÑOS se diseñaban y que venían a contentar A LOS AMANTES DE LOS GRANDES FONDOS que, por supuesto, estaban y están en su legítimo derecho a defenderlos.

En cuanto a lo expuesto por Marino, sin entrar en todo el contenido, teniendo en cuenta que plantea SEIS SUELTAS DE GRAN FONDO me hago una pregunta. Dada la situación actual ¿A ALGUIEN SE LE PUEDE OCURRIR HACER SEIS SUELTAS DESDE 900 O MÁS KILÓMETROS EN ALTAMAR? Que, en caso de África, serían NUEVE sueltas entre Essaouira, El Jadida, Safi y Casablanca.

Para mí esto sería no solo un disparate, sino un atentado CONTRA LA PROPIA COLOMBOFILIA porque, entre otros muchos aspectos, significaría que SOLO PODRÍAN PARTICIPAR un número pequeño de colombófilos y, por otra parte, porque SERÍAN SUELTAS SEGURAS PARA PERDER MÁS DEL NOVENTA POR CIENTO DE LAS PALOMAS que quedaran a lo largo de la campaña.

Es decir, mientras TODOS podrían participar en la VELOCIDAD, MEDIO FONDO, FONDO Y GRANDES FONDO, solo unos cuantos podrían participar en los GRANDES FONDOS y posiblemente en LOS FONDOS, tanto por cuanto a número de palomas disponibles, como por el costo económico.

En los casi CUARENTA años que llevo en la colombofilia, no creo que haya habido tanto debate sobre el tema de los planes de vuelo, ni propuestas tan razonables y pensadas para apoyar a la mayoría y a la propia colombofilia canaria.

Y es verdad que nunca existirá un plan de vuelo que satisfaga a todos, porque cada colombófilo querría SU PROPIO plan de vuelo. Pero se trata de hacer un plan de vuelo que sirva PARA POTENCIAR LA COLOMBOFILIA Y NO PARA SEGUIR HUNDIÉNDOLA, perdiendo un elevado número de palomas y desmotivando a la mayoría de los colombófilos que se ven obligados, año tras año, a abandonar antes de finalizar la campaña.

No se trata de hacer un plan de vuelo EN CONTRA NADIE, se trata de hacer un plan de vuelo a favor de la mayoría de los colombófilos y de la propia colombofilia canaria.

Y por cierto, ya que Cheyén lo menciona. EN CUANTO AL NÚMERO DE PALOMAS POR CESTA, desde hace muchos años me he quedado solo en este tema PIDIENDO QUE SE CUMPLIERA LA NORMATIVA y TODO EL COLECTIVO Y EL QUE AHORA PROTESTA POR EL PLAN DE VUELO, ESTABAN CALLADOS COMO TUSOS apoyando el incumplimiento de la normativa y el maltrato a las palomas. Por favor…..

No estoy defendiendo mi situación personal en cuanto tengo un palomar grande, puedo afrontar la campaña económicamente y de una u otra manera, me queda poco tiempo en la colombofilia activa.

Juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Columba Livia
Imagen de Columba Livia
SOBRE LO EXPUESTO POR CHEYÉN Y POR MARINO (1)

Sr. Reboso
Dice Vd.:
-Creo que, en varias ocasiones, he expuesto lo que, a mi juicio, debe reunir un plan de vuelo. Porque este es el tema.
R-Que aval tiene Vd. para apoyar su juicio, por lo menos CHEYEN a quedado Campeón de Velocidad y D. Marino Carlos Reboso ha triunfado con sus palomas en Derbys y otras sueltas de las Campañas.
-Los planes de vuelo que se vienen aprobando DURANTE DÉCADAS, han tenido graves consecuencias:
1. Se perdían la mayor parte de las palomas.
R-Vd. ofrece garantías de que con su plan de Vuelos, no se perderán la mayor parte de las palomas. Las perdidas en Canarias siempre están condicionadas a los tiempos: vientos, calima, fechas de inicio y de finalización de las campañas, el cambio climático,...etc., atención de las palomas en el transporte y en el punto de suelta y en la preparación, la calidad de las palomas y el estado de condición de las palomas que los colombófilos envían a cada suelta. ¿Pretende Vd. dar solución a todo esto?
Continuaré rebatiendo sus argumentos que Vd. enjuicia.
César Escobar

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
SOBRE LO EXPUESTO POR CHEYÉN Y POR MARINO (2)

SR. Reboso
Sigue Vd. diciendo:
-2 Solo los palomares grandes podían competir cada año con cierto número de palomas adultas.
R-Los palomares grandes y los palomares pequeños que querían competir con adultas, reservaban estas para su participación futura, en ese año o en sucesivos. Cada palomar han tenido siempre la libertad de viajar como les apetezca, con adultas, con pichones o con ambos. ¿Ahora también va a haber restricciones a los colombófilos para las palomas que quieran enviar a cada una de las sueltas?
-3 La mayor parte de los palomares que empezaban en torno a las 40 palomas, o no llegaban al final o perdían la mayoría o la totalidad.
R- 2 y 3 no tienen que ver con el Plan de Vuelos que se apruebe. El colombófilo tiene que saber como timonear su palomar tenga las palomas que tenga sean mas o menos de 40.
-4 La campaña resultaba muy cara y los velocistas sufragaban parte del costo a los fondistas que si llegaban al final.
R-Esto es faltar a la VERDAD. En cualquier forma de pago, bien sea a pico o por palomas en lista, tanto los velocistas como los fondistas, pagan lo que les corresponde. Esta apreciación suya tampoco tiene que ver con el Plan de Vuelos que se apruebe.
-5 Cada temporada, un importante número de colombófilos se retiraba sin terminar la campaña, bien por no poderla soportar económicamente, bien por no quedarle palomas o bien por no tener opción a premios.
R- Si Vd. tiene el nº de colombófilos que se retiraron por esos motivos que señala, Vd. tiene una mayor información.Tampoco tiene que ver con el Plan de Vuelos que se apruebe.
-6 Cada temporada se entraba en debates sobre los puntos de suelta llegando a acuerdos que, en algún caso, no tenían fundamento alguno, como suprimir sueltas alegando que eran malas cuando, con los datos en la mano, no lo eran o indicando mayor número de sueltas de gran fondo de las que, en ese momento, contemplaba la normativa.
R- No puedo responderle a esta apreciación suya.
Continuare respondiendo a sus argumentos,
Atte., César Escobar

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
SOBRE LO EXPUESTO POR CHEYÉN Y POR MARINO (3)

Sr. Reboso
Continua Vd. diciendo:
-7. Con aquellos planes de vuelo, los ganadores estaban casi siempre, en el grupo de los mismos.
R- Creo que ya he dicho en otra ocasión, que los ganadores siempre estarán arriba, se han ganado ese honor, por méritos propios. Lo que hay que hacer es aprender de ellos y trasmitan su proceder al colectivo. Destacarán con cualquier Plan de Vuelos que se apruebe. Son lo mejor que tiene nuestra colombofilia y los que nos dan prestigio interno y externo.
-NO EXISTE IMPOSICIÓN ALGUNA, ya que el plan de vuelo se APRUEBA POR MAYORÍA entre 17 Presidentes o representantes de Clubes. Y así, aun en el caso de no haber acuerdo unánime, que lo podría haber en esta ocasión, AL MENOS NUEVE REPRESENTANTES DE CLUBES TIENEN QUE ESTAR DE ACUERDO y así funciona la democracia. La mayoría acuerda y la minoría debe aceptarlo.
R- Claro que existe IMPOSICION :
1) Que sean los 17 Presidentes los que acuerdan el Plan de Vuelos, se presta a acuerdos prematuros, como es posible que ocurra en esta ocasión. Hay Presidentes o representantes de Club que ya pueden estar aleccionados para emitir su voto.
2) De los 17 Presidentes de Club, hay mas de un Presidente que con menos de la mitad de socios colombófilos en su Club tiene 1 voto y también tiene 1 voto, otro Club que duplica o triplica el nº de socios colombófilos.
3) La democracia se desvirtúa, NO HAY DEMOCRACIA en los acuerdos que se toman.
4) Sería DEMOCRACIA si la aprobación del Plan de Vuelos fuera aprobado mediante una votación entre todos los colombófilos de Tenerife con licencia nacional.
Atte., César Escobar

Cheyen
Imagen de Cheyen
Me temo que seré un poco extenso

Desde mi humilde opión creo, que es necesario que el colombófilo con afán de competir, debe ser un buen deportista y para eso es necesario tener una visión clara de sus objetivos, obteniendo datos, analizándolos y contrastándolos, para sacar conclusiones que le lleven a soluciones que puedan ser eficaces para poder alcanzar esos objetivos.
En tiempos anteriores se perdían palomas, pero hemos aprendido en alguna medida, como por ejemplo con la meteorología, sacando algunas conclusiones que han ayudado en los últimos tiempos a reducir posibles pérdidas importantes.
En tiempos anteriores los que volamos en la zona centro, enviabamos muchas veces, palomas punteras (velocistas) a la isla de Lanzarote, donde casi siempre amenazaban días con los temidos “pases” y donde lo habitual, era que en esos pases, esas grandes velocistas se perdieran con cierta facilidad, hoy día, ante la posibilidad de un pase, a nadie se le ocurre enviar una de estas palomas a la isla de Lanzarote en esas posibles condiciones y para ese caso, preferimos enviar otro tipo de paloma no tan puntera.
Hemos logrado reducir en algo las pérdidas, cuando hemos visto que es algo que se cae de maduro y los datos analizados y contrastados, son los que nos han llevado al convencimiento y no ha hecho falta ninguna medida de restrictiva para ello.
Tenemos que seguir sacando datos, analizarlos y contrastarlos con rigor.
Por ejemplo Juan, pones en el post de debate “ULTIMA IMAGEN” el jueves 13-10-2022 a las 7:50

“Pongo un ejemplo. Desde hace tiempo vengo advirtiendo que el punto de suelta desde PLAYA BLANCA no es bueno y he explicado por qué creo que no lo es. Sin embargo, la pasada campaña lo contemplamos en el plan de vuelo.
Pues bien, a una distancia aproximada de entre los 250 y los 290 kilómetros, según la situación de los palomares, se enviaron 1.427 palomas A PLAYA BLANCA (En Lanzarote) y se comprobaron 519. Es decir, una recepción del 36% y más de 900 palomas perdidas.”
Pues bien, aunque sin pretender ser totalmente contrario, existe otro dato que no se comenta y que también importa a la hora de analizar y es que en la temporada del año 2018 el día 27 de mayo de ese año también se soltó desde PLAYA BLANCA un total de 1094 palomas y la recepción fue de un 64%, o sea un total de 397 palomas perdidas, una recepción que tratándose de que es la isla de Lanzarote se podría considerar como buena, en mi club (Círculo) fue del 65%.
Desde este punto hay pocos datos, pero quizás hay cosas que seguir analizando,porque da la impresión, que hay más cosas que hacen que ese punto no sea tan bueno y probablemente no sea precisamente por la ubicación, aunque no descarto que pueda sumar.
Por ejemplo Juan, también en este post dices:
“7. Con aquellos planes de vuelo, los ganadores estaban casi siempre, en el grupo de los mismos.”
Según podemos observar en resultados de 5 años de campeonato Memorial, siendo este el máximo galardón en cuanto a prestigio en nuestra colombofilia, podemos ver de que no siempre entre los campeones están los mismos, salvo un colombófilo, el compañero D. Jonás Rosmen Ramos Hernández, que aparece en tres temporadas galardonado, de resto ninguno más repite. Si sumamos todos los puestos del primer, segundo y tercer clasificado por esos 5 años nos da 15 puestos galardonados, o sea, que de estas 15 clasificaciones la cubren 13 colombófilos diferentes y sólo 1 repite en 2 ocasiones más, o sea, que siempre los mismos no son y aparte de eso diría, que lo raro sería, que siempre sean diferentes.

Por otro lado, me parece importante una medida que logre hacer participar a los colombófilos en las sueltas de educación en los entrenamientos de la isla, donde suele haber poca participación y en las millas, quizás hay algo más, cuando las ha habido, pero dejan de participar algunos colombófilos y que casi sin una buena educación van a cruzar el charco.

En resumen y para no extenderme más:

1 - plan de vuelo razonado y fundamentado democráticamente.

Bien, estupendo, pero ¿Existen suficientes datos analizados y contrastados y fundamentados con rigor?, ¿es algo que el colectivo tiene claro?

2 - plan de vuelo fijo aprobado para 5 años.

Creo que para 5 años me parece que es mucho y más, en la dirección que va nuestra colombofilia, creo además, que con el acuerdo de la gran mayoría sí se debería hacer todos los años prácticamente el mismo plan de vuelo, pero sin vernos forzados a tomar esta medida.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
SOBRE LO EXPUESTO POR CHEYÉN Y POR MARINO (4)

Sr. Reboso
-Y el que el plan de vuelo se apruebe por CUATRO AÑOS aceptando propuestas razonadas sobre cualquier aspecto a lo largo de ese tiempo, ES JUSTO, RAZONABLE Y DEMOCRÁTICO.
R- Eso si es un autentico DISPARATE, palabra que Vd. usa con frecuencia.
1) Pueden cambiar las normas Aplicables por la Federación Nacional para los Concursos Nacionales.
2) Pueden modificarse, con otros mejores gestores, los acuerdos con AESA sobre el paso de las palomas por el Aeropuerto de Los Rodeos
3) Pueden variar las comunicaciones y los buques para las sueltas de millas de entrenamiento.
4) Puede cambiar la situación de la Gripe Aviar y lograr las gestiones para las sueltas de África.
-Este procedimiento es más abierto, más participativo, más democrático y menos impuesto, que los que DESDE HACE AÑOS se diseñaban y que venían a contentar A LOS AMANTES DE LOS GRANDES FONDOS que, por supuesto, estaban y están en su legítimo derecho a defenderlos.
R-Ya conozco su fobia por los GRANDES FONDOS entre ellos como suelta extrema está CASABLANCA. Por lo que he visto a través de sus intervenciones, !que solo entran el 5% de las palomas!, está Vd. en contra. El que desde 1999 se comprobaran palomas de CASABLANCA, fue para mi un orgullo por haber sido, después de un estudio concienzudo, el pionero de las sueltas a partir de Ifni, CABO GHIR, ESSAOUIRA, SAFI y CASABLANCA. Si no le gustan esas sueltas, no participe, pero no este con la matraquilla de desprestigiarlas constantemente. Cada colombófilo debe tener la libertad para acudir a las sueltas que desee.
Atte., César Escobar

Podemos
Imagen de Podemos
Sobre lo expuesto por cheyen y por Marino (4)

D. Cesar Escobar se puede decir más alto pero no más claro. Un saludo.

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
SOBRE LO EXPUESTO POR CHEYÉN Y POR MARINO (5)

Sr. Reboso
-Es decir, mientras TODOS podrían participar en la VELOCIDAD, MEDIO FONDO, FONDO Y GRANDES FONDOS, solo unos cuantos podrían participar en los GRANDES FONDOS y posiblemente en LOS FONDOS, tanto por cuanto a número de palomas disponibles, como por el costo económico.
R-Claro que todos pueden participar en VELOCIDAD,MEDIO FONDO, FONDO Y GRAN FONDO, no faltaría mas. Pero Vd. pretende que esos cuantos no participen en los Grandes Fondos, y quiere inducirlos a ello, refiriéndose al número de palomas disponibles y al costo económico.
Cada colombófilo sabe el nº de palomas que posee y sus posibilidades económicas para competir con sus palomas
-En los casi CUARENTA años que llevo en la colombofilia, no creo que haya habido tanto debate sobre el tema de los planes de vuelo, ni propuestas tan razonables y pensadas para apoyar a la mayoría y a la propia colombofilia canaria.
R-Es Vd. el que ha abierto el debate sobre los planes de vuelo. Empezó por decir que mi Propuesta era un DISPARATE, aunque contempla todas las sueltas de VELOCIDAD, MEDIO FONDO FONDO Y GRAN FONDO, pretendiendo eliminar las sueltas de FONDO Y GRAN FONDO de mi propuesta. Ha tratado de borrar del mapa a los Clubes siendo soberanas las Asambleas de los Clubes, los Clubes son la esencia de la colombofilia. Supongamos que un Club aprueba solo participar en las sueltas de FONDO Y GRAN FONDO, como los hay en Europa, es el caso del Curegem Center con 6 sueltas de fondo y 6 de gran fondo, ¿Vd. los deja fuera?.
Atte., César Escobar

Podemos
Imagen de Podemos
Si es por este....

Si es por este deja hasta al niño jesus por fuera del pesebre. Mientras que se salga con la suya es capaz de cualquier cosa.

juan reboso
Imagen de juan reboso
RESPONDO A LO ÚLTIMO EXPUESTO POR DON CÉSAR Y CHEYEN

Hay que entender que Don César y Cheyén, parece estar defendiendo la propuesta de plan de vuelo hecha por el primero y que CONSTA DE TREINTA SUELTAS, CON TRES SUELTAS TRIPLES, TRES SUELTAS DOBLES, DIEZ SUELTAS DE FONDO y que termina en el mes de Agosto.
Refiriéndose a mí, dice Don César:

“-Que aval tiene Vd. para apoyar su juicio, por lo menos CHEYEN a quedado Campeón de Velocidad y D. Marino Carlos Reboso ha triunfado con sus palomas en Derbys y otras sueltas de las Campañas.”

Aunque creo que no es correcto que Don César entre en el tema personal y que cualquier persona, más allá de su formación o conocimientos, es libre para opinar sobre lo que estime, respondo a esta pregunta de Don César:

Aunque nunca ha estado en mi ánimo ser competitivo, ni es ello lo que me ha movido en la colombofilia, le puedo decir que:

1. He comprobado palomas de Cabo Jubi, de Akfhennir, de Tan-Tan, de Cabo Ghir, de Essaouira y de Safi.

2. He comprobado infinidad de palomas de sueltas en alta mar. Palomas con dos sueltas de 500 y 700 kilómetros o alguna con hasta 767 kilómetros.

3. He comprobado palomas en la final de la sueltas en varios de los Colombódromos en los que he participado.

4. En la pasada campaña, en mi Club, donde hemos participado 56 colombófilos, HE SIDO CAMPEÓN DE SERIES, segundo en el trofeo Carlos Pérez, tercero en el campeonato de medio fondo, tercero en el trofeo Antonio Peña, paloma subcampeona de medio fondo Y UN TERCERO EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES.

Pero habiendo dicho en mis comentarios que Don César faltó a la verdad sobre el mismo hecho, en dos ocasiones y no haber recibido siquiera disculpas por ello, no voy a entrar en su comentario que creo que, en general, se descalifica por si solo.

En cuanto a lo expuesto por Cheyén:

Intenta demostrar Cheyén que es falsa mi afirmación cuando he dicho que “Con aquellos planes de vuelo, los ganadores estaban casi siempre, en el grupo de los mismos”

En primer lugar he de decir que me refiero a los CAMPEONATOS EN EL CLUB que es lo que motiva o desmotiva a la mayoría de los colombófilos.

Me he referido a que estaban EN EL GRUPO DE LOS MISMOS, no que siempre fueran los mismos.

Y, por último, he dicho que CASI SIEMPRE, no he dicho que eso suceda siempre.

Dice Cheyén que hemos aprendido de la meteorología para impedir LAS PÉRDIDAS y esto, siendo cierto, no es lo que, en la práctica sucede. Por una parte porque, generalmente, en Tenerife no se suspenden sueltas y porque lo que dice Cheyén NO LO ASUME AÚN MUCHOS COLOMBÓFILOS.

La afirmación que hace Cheyén sobre las palomas que se envían a Lanzarote, tiene algo de razón, pero no del todo, porque por poner un ejemplo, en mi caso, en la pasada campaña envíe palomas punteras a Puerta Calero y comprobé LAS DIEZ ENVIADAS. Porque, el punto de suelta, la intensidad y dirección de viento me aconsejaron hacerlo. PERO ESTO NO ES LO QUE GUÍA A MUCHOS COLOMBÓFILOS AUN.

Me acusa Cheyén de SER POCO RIGUROSO en relación con lo que he dicho sobre PLAYA BLANCA. Bien es su opinión y lo acepto. Si el opina que un 36% y un 64% son buenas recepciones de una distancia media entre los 240 y 290 kilómetros, es su criterio.

Desconozco si ayer se aprobó el plan de vuelo definitivo previsto, pero espero que la mayoría de REPRESENTANTES DE CLUBES no haya participado de la idea de un plan de vuelo con 30 sueltas, con SEIS SUELTAS ENTRE DOBLES Y TRIPLES y DIEZ SUELTAS DE FONDO, porque pese a la defensa de Cheyén y Don César, significaría dar pasos hacia la desmotivación de muchos colombófilos, pérdidas masivas y una campaña que muchos no podrían afrontar económicamente.

Juan reboso.

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
El último párrafo

Es de lo mas que me a sorprendido en mucho tiempo.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Aclarando algunas cosas

Como colombófilo defiendo mis objetivos e intento ser lo más responsable de mis actos, las disciplinas que suelo participar en competición es la velocidad y medio fondo y como máxima distancia el fondo, sin descartar el poder participar en el gran fondo de manera puntual o experimental, en velocidad creo que mis palomas lo hacen dentro de lo que cabe bien, la última vez que fuimos a Essaouira mandé 2 palomas y metí las 2 y aunque, no está declarada oficialmente, tengo actualmente la plus marca insular de Essaouira, o sea, más o menos en lo que son mis objetivos deportivos estoy en una línea de aceptable y aparte de la competición, disfruto de ver llegar palomas de viaje por puro hoby.

Creo que cada cual tiene que defender su disciplina deportiva con honestidad.

Sobre el aval de tener mejor opinión por quedar campeón, pienso igual que tú Juan y te doy la razón y eso mismo, se lo hice saber a César antes de tú dieras esa respuesta.

Sobre el grupo de los mismos, no intento calificar de faltar a la verdad, sino, que no es concreto y como ejemplo, sólo queda como algo que es relativo y como relativo ha quedado.

En un club, suelen destacar el grupo de los mismos, porque, suele pasar que éstos, suelen ser los que más y mejor afán ponen a la hora de competir.

Sobre la meteorología, también es verdad, que son cada vez más los que confían en ella, para saber qué mandar y eso, lo sé de buena tinta.

Sobre Playa Blanca, nunca he dicho que el 36% sea una buena recepción, lo que digo, es que para ser riguroso, no se pueden quedar datos relevantes fuera del análisis, además aclaro, que hay pocos datos para sacar un análisis más fiable.

Por añadir algo más, pienso, que si queremos favorecer al palomar pequeño, hay que limitar la forma de enviar palomas a competir y con ello la suma de puntos en el campeonato social, creo, que ir a la lucha por este campeonato, es el que hace causar más bajas a los palomares y son los que limitan la participación para poder ir a todo hasta el final.

Por otro lado, creo, que cada colombófilo es bastante mayorcito y la suma de todos también, como para hacerse responsable de sus objetivos y lo que pretenden con ello en colombofilia y que esta responsabilidad marcará mucho el nivel de grandeza deportiva que se hace por las palomas y por la colombofilia en donde se compite y ejemplo de esto, también se ha dado a debate en otros lugares, donde se pone en cuestión, la calidad de este nivel para saber si beneficia o no, a la colombofilia del lugar, donde se ponen a debate, ciertas situaciones como es el siguiente caso, referente a la competición y que podemos ver en el siguiente vídeo, que puedes escuchar y que ha sido publicado por Pablo Suárez Revuelta hace poco más de un año.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=2qfGA_wrzDo

Un saludo.
J.J.Déniz.

Andrade
Imagen de Andrade
Al hilo del comentario

de aleccionar a los representantes de los clubes cabe decir la realidad, esto siempre ha existido incluso hasta cuando habían Asambleas; se llegaba a las misma con la lección más que masticada.
Toda esta maraña de intereses se acrecentó cuando nos echaron de la Insular creándose unos gremios que lo único que han logrado es manchar el nombre de la colombofilia de nuestra tierra por defender sus intereses.
La carencia de empatia, el egoísmo y la falta de rigor de las normas terminarán acabando con la colombofilia.
Espero que en la reunión de ayer hayan hablado que hay que cumplir con el artículo 111 del Reglamento Deportivo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PUNTUALIZACIONES A DON CÉSAR ESCOBAR

Aunque mi intención era la de no entrar en más debates con Don César dado su empecinamiento, creo necesario PUNTUALIZAR ALGUNAS DE SUS AFIRMACIONES.

Porque lo que viene a decir Don César es: YO ABRO UN COMERCIO DE DIAMANTES y todo el pueblo puede ir a comprar diamantes, todos pueden ahorrar para ello, cualquiera puede no comer y así se puede comprar alguno, todos saben que diamantes pueden o no pueden comprar, todos pueden elegir uno o cien diamantes…. Y así todas las respuestas por este estilo.

Y como dice que FALTO A LA VERDAD al decir que las campañas de antaño, como la propuesta por él, resultaban muy caras y los velocistas sufragaban parte del costo a los fondistas que si llegaban al final, HE DE DECIR QUE ES VERDAD MI AFIRMACIÓN.

Y así lo puede observar cualquiera que revise las cuentas. Se verá que las sueltas de fondo SE CUBRÍAN EN PARTE O BIEN CON EL SOBRANTE DE LAS SUELTAS DE VELOCIDAD O CON FONDOS DE LA PROPIA INSULAR O DEL GRD. Y los fondistas pagaban mucho menos de lo que costaban realmente estas sueltas, bien fueran de alta mar o bien y muy especialmente las sueltas de África.

Dice Don César que:

“Sería DEMOCRACIA si la aprobación del Plan de Vuelos fuera aprobado mediante una votación entre todos los colombófilos de Tenerife con licencia nacional.”

La pregunta que le haría a Don César es muy sencilla:

¿EN LOS MUCHOS AÑOS EN QUE FUE PRESIDENTE DE LA INSULAR DE TENERIFE, ERAN TODOS LOS COLOMBÓFILOS DE TENERIFE, EN ASAMBLEA, LOS QUE APROBABAN LOS PLANES DE VUELO CADA TEMPORADA?

Porque creo que SOLO los miembros de la Asamblea de la Insular TENÍAN DERECHO A VOTO.

Y EN LA ÉPOCA DEL GRD, CUANDO TODOS LOS COLOMBÓFILOS TENÍAN DERECHO A VOZ Y VOTO, SIN EMBARGO NO SE LES RESPETÓ ESE DERECHO, SINO QUE SE SIGUIÓ FUNCIONANDO CON LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES.

ESPERO LA RESPUESTA

En cuanto a que:

“Pueden modificarse, con otros mejores gestores, los acuerdos con AESA sobre el paso de las palomas por el Aeropuerto de Los Rodeos”

Me gustaría saber si ESOS MEJORES GESTORES pondrían a Los Rodeos en otro lugar, quitarían las montañas a la izquierda y derecha de Los Rodeos, harían un túnel para que las palomas pasasen bajo el aeropuerto, pararían o desviarían el tráfico aéreo del aeropuerto de Los Rodeos, apuntarían con una pistola a los responsables de la seguridad aeroportuaria u otra medida.

Porque la realidad es que, pese a que SE NOS HA DICHO QUE POR LOS RODEOS NO PUEDE PASAR SIQUIERA UNA SOLA PALOMA, el hecho cierto es que los colombófilos del Norte de Tenerife seguimos en la práctica colombófila, pese a que se nos ha indicado que habríamos de soltar desde el mar y las islas occidentales.

De todas maneras el tema tiene muy fácil solución y es proponer al Delegado de la Nacional en Canarias, QUE EN LAS PRÓXIMAS REUNIONES CON AESA/AENA, ACUDA JUNTO A ESOS MEJORES GESTORES y hagan público el resultado que para mejorar la actual situación sería que nos dieran libertad para soltar palomas de cualquier punto de la isla, de altamar u otro punto cualquiera del resto de islas.

SI ESOS MEJORES GESTORES se comprometen a esto, estoy seguro, absolutamente seguro, que el Delegado de la Nacional en Canarias aceptará con el máximo agrado su participación.

Juan reboso

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
PUNTUALIZACIONES A DON CÉSAR ESCOBAR

-Porque lo que viene a decir Don César es: YO ABRO UN COMERCIO DE DIAMANTES y todo el pueblo puede ir a comprar diamantes, todos pueden ahorrar para ello, cualquiera puede no comer y así se puede comprar alguno, todos saben que diamantes pueden o no pueden comprar, todos pueden elegir uno o cien diamantes…. Y así todas las respuestas por este estilo.
R-Una incoherente, a mi entender, comparación estúpida, se trata de COLOMBOFILIA y no de un comercio de diamantes
-Y como dice que FALTO A LA VERDAD al decir que las campañas de antaño, como la propuesta por él, resultaban muy caras y los velocistas sufragaban parte del costo a los fondistas que si llegaban al final, HE DE DECIR QUE ES VERDAD MI AFIRMACIÓN.
R-Sigo diciendo que FALTA A LA VERDAD, en aquella época, como ha sido siempre, los colombófilos pagaban lo que les costaba cada suelta.
-Dice Don César que:
“Sería DEMOCRACIA si la aprobación del Plan de Vuelos fuera aprobado mediante una votación entre todos los colombófilos de Tenerife con licencia nacional.”
La pregunta que le haría a Don César es muy sencilla:
¿EN LOS MUCHOS AÑOS EN QUE FUE PRESIDENTE DE LA INSULAR DE TENERIFE, ERAN TODOS LOS COLOMBÓFILOS DE TENERIFE, EN ASAMBLEA, LOS QUE APROBABAN LOS PLANES DE VUELO CADA TEMPORADA?
Porque creo que SOLO los miembros de la Asamblea de la Insular TENÍAN DERECHO A VOTO.
R-Por supuesto que había DEMOCRACIA y no la democracia que Vd. afirma, donde podría ocurrir que se puedan manipular a los presidentes para ganar una votación.
Su pregunta es muy sencilla de responder, en mi época de Presidente de la Insular, los actos donde se aprobaban los Planes de Vuelo eran en la sede de la Insular con las puertas abiertas a todos los presidentes de clubes y colombófilos en general, por cierto no recuerdo verle a Vd. acudir a ninguno de estos actos o Asambleas. Hubo un acuerdo para que la directiva de la Insular, confeccionara los Planes de Vuelo de cada año. ¿ Donde ha visto el que actualmente por parte de los colombófilos he incluso de los presidentes, tengan información de lo que se hace en la colombofilia de Tenerife. Todo se recogía en ACTA. ¿Se hace ahora?, espero que si. Solo tenemos alguna información de Vd., el portavoz.
-Sobre los GESTORES:
R-Al parecer Vd. se encontraba entre ellos, ya le dije que en la campaña 2019 se realizó la campaña sin problemas con el Aeropuerto de los Rodeos, dándonos facilidades para realizar las sueltas incluidas las millas, sin necesidad de quitar las montañas, hacer un túnel ni apuntar a nadie con una pistola.
La realidad es que cada día la colombofilia esta cada vez peor, desasistida, mal dirigida y sin posible solución de futuro.
Lamento decirle que no quiero continuar debatiendo con Vd.
Atentos saludos, César Escobar

juan reboso
Imagen de juan reboso
TAMPOCO A MI ME APETECE EL DEBATE CON DON CÉSAR

A mí no me apetece mantener un debate inútil y sin que, al parecer, podamos compartir nada. Porque incluso Don César entra en temas personales y a descalificar a todo lo que no sea él mismo o las personas que el estima son los mejores.

Sin embargo. Ante los ataques que hace a los actuales dirigentes y a mí mismo y la permanente acusación que hace sobre falta de democracia en la confección de los planes de vuelo en la actualidad, RESALTO LO QUE DICE EN SU COMENTARIO:

Dice Don César que:

“Hubo un acuerdo para que la directiva de la Insular, confeccionara los Planes de Vuelo de cada año”

Es decir que, para Don César, era más democrático que fuese la DIRECTIVA DE LA INSULAR la que confeccionara los planes de vuelo, que el que, después de hacer propuestas, se debatan y aprueben POR LA MAYORÍA DE TODOS LOS REPRESENTANTES DE TODOS LOS CLUBES DE TENERIFE.

En cuanto a la afirmación que hace, cuando dice:

“Solo tenemos alguna información de Vd., el portavoz.”

He de aclararle a Don César que:

1. NO SOY PORTAVOZ más que de mí mismo.
2. NO SOY PRESIDENTE DE CLUB
3. Los Presidentes de Clubes están informados en un grupo de WhatsApp, creado al efecto y al que yo no tengo acceso.
4. Usted está en su derecho a RECABAR CUALQUIER INFORMACIÓN AL PRESIDENTE DE SU CLUB.

Dicho todo lo cual doy por terminada esta interminable polémica en la que Don César defiende como válido un plan de vuelo con TREINTA SUELTAS, TRES SUELTAS TRIPLES, TRES SUELTAS DOBLES, DIEZ FONDOS Y FINALIZANDO EN AGOSTO. Descalificando a los actuales dirigentes colombófilos y a mí mismo; entrando de forma poco respetuosa, en lo personal y faltando a la verdad en alguna ocasión.

Lamento haber entrado en temas que, en modo alguno, sirven a la colombofilia que es lo que me guía en este foro.

Juan reboso

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
TAMPOCO A MI ME APETECE EL DEBATE CON DON CÉSAR

Sr. Reboso
Aunque dije que no quiero continuar el debate con Vd., no debo en mi interior, dejar pasar que siga deteriorando la Colombofilia.
Quítese las orejeras, escuche y lea. Le he dicho, no se cuantas veces, que las Asambleas de cada Club, son las que aprueban el plan de sueltas que desean realizar sus socios. Socios con Licencia Nacional.
En cuanto a su ataque a la Insular de Tenerife de los años pasados, en la cual fui presidente durante mas de un cuarto de siglo, fue ensalzada y reconocida por una gran mayoría de los colombófilos de Tenerife, de Canarias y a nivel Nacional. En aquella época, la colombofilia de Tenerife tenía 1200 socios afiliados, hoy según sus números, hay 497.¿no le parece muy elevado el descenso?.
No se ponga de nuevo las orejeras, que le diré algo mas, escuche y lea. El acuerdo para que la Directiva de la Insular confeccionara el Plan de Sueltas, fue de los colombófilos y presidentes de los clubes de Tenerife en el espacioso local que tuvo la Insular alquilado en Sánchez Pinto, donde a puertas abiertas, acudían semanalmente y donde todos los colombófilos asistentes, podían ver, oír y conocer lo que se aprobaba y la normativa aplicable para su funcionamiento. Por cierto, aunque lleva 40 años de afiliado, no recuerdo haberle visto en estas reuniones abiertas.
Siga sin las orejeras. ¿Cuántas veces tengo que decirle que el Plan de Vuelos de mi propuesta de 30 sueltas es asequible para que todos los Clubes puedan escoger de ellas las que deseen y elijan en sus Asambleas?
Referente a lo que alude sobre las sueltas dobles y triples, no es cosa suya ni mía, depende de la infraestructura de cada club el incluirlas o no. También quiere hacer esa restricción.
¿Cuántas veces le he dicho que en mi propuesta cubre todas las sueltas del RIDICULO y RESTRICTIVO Plan de Vuelos que Vd. defiende, y que contiene algunas mas de Fondo y Gran Fondo que Vd. quiere eliminar olvidándose de los colombófilos que quieren acudir y participar en dichas sueltas?. No acepto en absoluto su pretensión de eliminar a un colectivo que quiere participar en los Fondos y Grandes Fondos.
Asimismo, le he dicho que las fechas de inicio 26 de marzo y de finalización el 6 de agosto son por el retraso que se ha producido con el Cambio Climático. Vd. a esto le ha restado importancia y la tiene.
Espero que con lo de las orejeras (un símil), no me diga que es una falta de respeto. No tengo intención alguna faltar el respeto ni a Vd ni a nadie.
Por ultimo, no le falto al respeto a ninguna persona, pero sigo descalificando a los dirigentes al poner unos gestores que no han sabido negociar el paso de las palomas por el aeropuerto de los Rodeos, además de otras gestiones que Vd. ya conoce.
Atte., César Escobar

juan reboso
Imagen de juan reboso
PUES SIGAMOS EL INÚTIL DEBATE

Ya que dice que no NO PUEDE DEJAR PASAR EL QUE YO SIGA DETERIORANDO LA COLOMBOFILIA, le rogaría me indicara que actuaciones por mi parte, conducen al deterioro de la colombofilia.

Cuando usted afirma que SON LAS ASAMBLEAS DE CADA CLUB los que aprueban los planes de suelta he de decirle que:

1. Si fuera así habría tantos planes de suelta como Clubes existentes.

2. Cualquier plan de suelta requiere la aprobación de la RFCE.
3. La RFCE solo aprueba un plan de vuelo.

4. Independientemente de lo que pudiera decir o aprobar la Asamblea de socios de cada Club, estará sujeto a los campeonatos nacionales y a los acuerdos habidos con AESA/AENA

5. Salvo en la época en la que los Clubes iban por su cuenta. Nunca las Asambleas de los Clubes han podido aprobar totalmente los planes de vuelo.

6. Y como bien reconoce TAMPOCO FUE ASÍ en su período como Presidente de la Insular.

Al referirse a mí al decir que: “EN CUANTO A SU ATAQUE A LA INSULAR DE TENERIFE”

Me puede decir, dónde, cómo, cuándo y en qué he atacado a la Insular de Tenerife.

Ya por DOS VECES dice no haberme visto en las reuniones de la Insular de Tenerife. Pues el que usted no me haya visto no significa que no haya estado en más de una ocasión en las Asambleas de la Insular en la calle Sánchez Pinto. El tema es que, en aquel tiempo, nadie me conocía.

Dice que QUE NO ACEPTA EN ABSOLUTO MI PRETENSIÓN DE ELIMINAR A UN COLECTIVO QUE QUIERE PARTICIPAR EN LOS FONDOS Y LOS GRANDES FONDOS.
¿Me puede decir de dónde deduce usted tal pretensión por mi parte? ¿Es qué los planes de vuelo que defiendo no tienen sueltas de fondo y gran fondo?

En cuanto que ya ha dicho EN DOS OCASIONES que el plan de suelta entre el 26 de marzo y el 6 de agosto es por adaptarlo AL CAMBIO CLIMÁTICO, no lo entiendo en cuanto el cambio climático significa mayor calentamiento y en ese sentido, desde mi punto de vista habría que retrasar las sueltas y no adelantarlas como hace usted hasta el mes de agosto. Pero esto es un mero criterio.

En cuanto a la falta de respeto por su parte hacia mi persona HA SIDO EVIDENTE en varias ocasiones y muy especialmente cuando indica que NO TENGO LEGITIMIDAD PARA HABLAR DE ESTE TEMA POR ENTENDER USTED, que no soy nadie en colombofilia. Algo que, aparte de falta de respeto, es mezquino y miserable.

En cuanto a entender que OTRO EQUIPO O DIRIGENTES hubieran negociado mejor el PASE DE LAS PALOMAS POR LOS RODEOS, ya le he dicho que no creo que la Delegación ponga reparo en que “SU EQUIPO” participe en la próxima reunión. PERO ME GUSTARÍA SABER LA PROPUESTA porque los Rodeos están donde están, porque la Ley es la que es y porque AESA/AENA han dejado el tema meridianamente claro.

Seguiremos en el debate de sordos o en el diálogo para besugos que recogían antaño los TBOS.

Juan reboso.

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
PUES SIGAMOS SU INUTIL DEBATE

Sr. Reboso
En referencia al titulo que Vd. ha puesto, de INUTIL nada.
Dice Vd.,:
-Ya que dice que no NO PUEDE DEJAR PASAR EL QUE YO SIGA DETERIORANDO LA COLOMBOFILIA, le rogaría me indicara que actuaciones por mi parte, conducen al deterioro de la colombofilia.
R-En casi todas sus actuaciones e intervenciones.
-Cuando usted afirma que SON LAS ASAMBLEAS DE CADA CLUB los que aprueban los planes de suelta he de decirle que:
1. Si fuera así habría tantos planes de suelta como Clubes existentes.
2. Cualquier plan de suelta requiere la aprobación de la RFCE.
3. La RFCE solo aprueba un plan de vuelo.
4. Independientemente de lo que pudiera decir o aprobar la Asamblea de socios de cada Club, estará sujeto a los campeonatos nacionales y a los acuerdos habidos con AESA/AENA
5. Salvo en la época en la que los Clubes iban por su cuenta. Nunca las Asambleas de los Clubes han podido aprobar totalmente los planes de vuelo.
6. Y como bien reconoce TAMPOCO FUE ASÍ en su período como Presidente de la Insular.
R-Con su equipo de dirigentes, en el que incluyo al presidente de nacional pretenden encorsetar la colombofilia a vuestro capricho irresponsable.
R-1. Por supuesto, como ha sido siempre y como debe ser, cada Club tiene y debe acordar su Plan de Vuelos, lo indican en sus propios Estatutos
R-2. No es así, la Nacional no es quien para negarle a un Club la aprobación de su Plan de Vuelos. Sabe Vd. ¿Cuántas sueltas hay en Bélgica, solo de VELOCIDAD?, mas de 300, y ninguna es anulada.
R-3.Esas medidas es restringir las libertades que marcan los Estatutos de los Clubes.
R-4. Cada uno de los socios de cada Club puede acudir o no a un concurso Nacional. Todos los socios tienen Licencia Nacional y tienen la libertad de participar o no en los concursos Nacionales.
R-5. Esa es una buena parte de la libertad que Vds. están encorsetando.
R-6. Por supuesto, en mi época de presidente de la Insular no existía impedimento alguno.
-Dice que QUE NO ACEPTA EN ABSOLUTO MI PRETENSIÓN DE ELIMINAR A UN COLECTIVO QUE QUIERE PARTICIPAR EN LOS FONDOS Y LOS GRANDES FONDOS.
¿Me puede decir de dónde deduce usted tal pretensión por mi parte?
-¿Es qué los planes de vuelo que defiendo no tienen sueltas de fondo y gran fondo?
R-Si, pero no las suficientes para satisfacer a los que quieren ir a los Fondos y Gran Fondo.
-Ya por DOS VECES dice no haberme visto en las reuniones de la Insular de Tenerife. Pues el que usted no me haya visto no significa que no haya estado en más de una ocasión en las Asambleas de la Insular en la calle Sánchez Pinto. El tema es que, en aquel tiempo, nadie me conocía.
R- Lo siento, pero eran tantos los que asistían a aquellas reuniones, que no los recuerdo a todos y mucho menos si no era tan famoso como lo es Vd. actualmente.
-Dice que QUE NO ACEPTA EN ABSOLUTO MI PRETENSIÓN DE ELIMINAR A UN COLECTIVO QUE QUIERE PARTICIPAR EN LOS FONDOS Y LOS GRANDES FONDOS.
¿Me puede decir de dónde deduce usted tal pretensión por mi parte? ¿Es qué los planes de vuelo que defiendo no tienen sueltas de fondo y gran fondo?
R-Lo deduzco de sus comentarios sobre las perdidas y los porcentajes de recepción
-En cuanto que ya ha dicho EN DOS OCASIONES que el plan de suelta entre el 26 de marzo y el 6 de agosto es por adaptarlo AL CAMBIO CLIMÁTICO, no lo entiendo en cuanto el cambio climático significa mayor calentamiento y en ese sentido, desde mi punto de vista habría que retrasar las sueltas y no adelantarlas como hace usted hasta el mes de agosto. Pero esto es un mero criterio.
R- Se equivoca, lo que quiero decir es de retrasarlas para terminar en el mes de agosto. No solo es un criterio mío, es un criterio de los científicos en esta materia. La afección que se está produciendo en la fauna en todo el Planeta.
-En cuanto a la falta de respeto por su parte hacia mi persona HA SIDO EVIDENTE en varias ocasiones y muy especialmente cuando indica que NO TENGO LEGITIMIDAD PARA HABLAR DE ESTE TEMA POR ENTENDER USTED, que no soy nadie en colombofilia. Algo que, aparte de falta de respeto, es mezquino y miserable.
R-¿Es respeto?, llamarme mezquino y miserable, sabiendo Vd. que estos calificativos no están en mi persona.
-En cuanto a entender que OTRO EQUIPO O DIRIGENTES hubieran negociado mejor el PASE DE LAS PALOMAS POR LOS RODEOS, ya le he dicho que no creo que la Delegación ponga reparo en que “SU EQUIPO” participe en la próxima reunión. PERO ME GUSTARÍA SABER LA PROPUESTA porque los Rodeos están donde están, porque la Ley es la que es y porque AESA/AENA han dejado el tema meridianamente claro.
R-Que tiene que ver la Ley con ello. Ya le he dicho que quienes fueron los gestores y negociadores con AESA/AENA en el 2019 dejaron claro que no existía ningún inconveniente con el Aeropuerto y el paso de las palomas. Con la entrada en esa gestión de Vd. y su equipo, aquella gestión se ha ido al traste.
Atte., César Escobar

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Bajo mi punto de vista.

Ya carece de interés volver al plan de viajes para el 2023.

Está aprobado por unanimidad de los presidentes o representantes de todos los clubes y si no me equivoco sólo con dos o tres modificaciones.

El tema de AENA-AESA es un tema delicado que no creo conveniente airear aquí, la situación del 2019 al 2022 a cambiado mucho y no digamos con los años anteriores y lo peor es que la situación puede empeorar, no volveremos nunca a hacer lo que nos de la gana por mucho que queramos.

Es por ello que pido tanto al Sr. Reboso como a D. César que den por zanjado éste tema.

Un saludo cordial a ambos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA POLÉMICA CON MALA FE DE UNA PARTE

En parte Don Francisco tiene razón en cuanto a la polémica mantenida entre Don César Escobar y yo, pero NO PUEDO DEJAR DE EXPONER LAS FALSEDADES Y TERGIVERSACIONES que hace una persona que, por su prestigioso pasado colombófilo, podría hacer creer a los demás ser ciertas sus afirmaciones.

Es poco serio y poco honesto que diga que en casi todas mis actuaciones e intervenciones CONDUZCO AL DETERIORO DE LA COLOMBOFILIA, haciéndose eco de lo peor de la colombofilia canaria.

ES MENTIRA que siempre se haya hecho y se deba hacer que CADA CLUB TENGA QUE ACORDAR SU PLAN DE VUELO, porque lo indiquen sus Estatutos y que La Nacional no es quien para negarle a un Club su plan de vuelo.

Ningún colombófilo está obligado a entrar en un Club y ningún Club está obligado a integrarse en una Federación, pero, desde el mismo momento que un colombófilo se integre en un Club o éste se integre en una Federación, ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIR SU NORMATIVA.

De acuerdo con la normativa REGLAMENTARIA de la Federación Nacional, a la que están OBLIGADOS los Clubes y colombófilos adscritos a la misma:

1. Los Clubes están obligados a participar en las competiciones oficiales y causarán baja si no lo hacen en dos años consecutivos.

2. Los planes de vuelo que contemplen las SUELTAS DE ENTRENAMIENTO Y CONCURSO, deberán remitirlos los Clubes a la Delegación Territorial y ésta a la Nacional para su aprobación.

3. Se remitirá UN SOLO PLAN DE VUELO por cada isla y en CASO DE DESACUERDO será el aprobado por mayoría de los presidentes de los Clubes.

Don César sabe perfectamente QUE FALTA A LA VERDAD ya que nunca, en el tiempo de su Presidencia en la Insular de Tenerife, se pudieron APROBAR UN PLAN DE VUELO PARA CADA CLUB. Y solo cuando el Club volaba al margen de la Federación podía hacer su propio plan de vuelo.

Desde LA MALA FE E INTENCIONALIDAD MALICIOSA, Don César afirma que “Esa es una buena parte de la libertad que ustedes están encorsetando”

Se refiere a USTEDES a las personas que, como yo, no estamos de acuerdo con sus descabelladas propuestas y atribuyéndome a mi CAPACIDAD DE IMPONER ALGO A ALGUIEN, que es absolutamente falso.

Y afirma que “Por supuesto, en mi época de presidente de la Insular no existía impedimento alguno.”

Por una parte ha afirmado que los PLANES DE VUELO LOS HACIA LA DIRECTIVA DE LA INSULAR y por otro que no había impedimento alguno para que CADA CLUB HICIERA EL SUYO. O lo uno o lo otro.

En cuanto a la MATRACA con el tema de los Rodeos no deja de ser un planteamiento ABSURDO que parte del hecho de SUS MALAS RELACIONES CON los dirigentes y representantes en Canarias de La Nacional y que le llevó, entre otras cosas, a dejar de viajar en el Club del que ha sido Presidente muchos años y actualmente Presidente de Honor, para irse a otro Club, ejerciendo el derecho que legítimamente le asiste, pero sin una justificación que lo acredite más allá de esa mala relación que parte de una posición absurda del propio Don César.

Y cuando, en relación a este tema, dice que: “Con la entrada en esa gestión de Vd. Y su equipo, aquella gestión se ha ido al traste”. Don César se hace partícipe de LO PEOR DE LO PEOR DE ESTA COLOMBOFILIA NUESTRA, poco agradecida, mal intencionada, difamatoria, generadora de división, irrespetuosa, destructora y desmotivadora.

Nunca hubiera esperado este comportamiento de una persona que, como Don César, lo ha sido todo en la colombofilia canaria, con la formación universitaria que posee y las buenas relaciones y de amistad que hasta ahora, habíamos mantenido.

Juan reboso

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
UNA POLÉMICA CON MALA FE DE UNA PARTE (1)

Sr. Reboso
Ante todo quiero dejarle claro que mi amigo o amiga es por encima de todo LA COLOMBOFILIA. (de Tenerife, Canaria y Española)
-En parte Don Francisco tiene razón en cuanto a la polémica mantenida entre Don César Escobar y yo, pero NO PUEDO DEJAR DE EXPONER LAS FALSEDADES Y TERGIVERSACIONES que hace una persona que, por su prestigioso pasado colombófilo, podría hacer creer a los demás ser ciertas sus afirmaciones.
R-Las falsedades y tergiversaciones las manifiesta Vd., por mi parte no hay falsedades ni tergiversaciones. En cuanto a lo de prestigioso pasado colombófilo, está avalado por mi Currículo, con reconocimiento por mi actuación en todos los estamentos Social, Insular, Canario, Nacional e Internacional.
-Es poco serio y poco honesto que diga que en casi todas mis actuaciones e intervenciones CONDUZCO AL DETERIORO DE LA COLOMBOFILIA, haciéndose eco de lo peor de la colombofilia canaria.
R-Si, pienso que en su defensa que constantemente plantea, CONDUCE AL DETERIORO DE LA COLOMBOFILIA en Canarias, si soy serio y honesto en esta afirmación.
-ES MENTIRA que siempre se haya hecho y se deba hacer que CADA CLUB TENGA QUE ACORDAR SU PLAN DE VUELO, porque lo indiquen sus Estatutos y que La Nacional no es quien para negarle a un Club su plan de vuelo.
R-No es mentira, cada Club tiene en sus Estatutos, el acuerdo por parte de sus asociados de un Plan de Vuelos para desarrollar la Campaña anual. Por cierto Vd. en este mismo Foro ha manifestado que, La Canaria vulnera y hace dejación de sus funciones al no aprobar su Plan de Vuelos. Como se suele decir "por la boca muere el pez". La Nacional no puede negarse a aprobar el Plan de Vuelo a un club, teniendo sus socios y el propio Club su licencia Nacional.
Continuaré respondiéndole en el resto de este titular. Ahora tengo que atender mis palomas para ver si puedo hacer algo con el Plan de Vuelos RIDICULO aprobado

Atte., César Escobar

Columba Livia
Imagen de Columba Livia
UNA POLÉMICA CON MALA FE DE UNA PARTE (2)

Continuo respondiendo con el resto del titular UNA POLEMICA CON MALA FE DE UNA PARTE
Dice Vd, Sr. Reboso
-De acuerdo con la normativa REGLAMENTARIA de la Federación Nacional, a la que están OBLIGADOS los Clubes y colombófilos adscritos a la misma:
1. Los Clubes están obligados a participar en las competiciones oficiales y causarán baja si no lo hacen en dos años consecutivos.
2. Los planes de vuelo que contemplen las SUELTAS DE ENTRENAMIENTO Y CONCURSO, deberán remitirlos los Clubes a la Delegación Territorial y ésta a la Nacional para su aprobación.
3. Se remitirá UN SOLO PLAN DE VUELO por cada isla y en CASO DE DESACUERDO será el aprobado por mayoría de los presidentes de los Clubes.
R-Conforme, eso es lo que dice la normativa Reglamentaria actual, no
la anterior normativa, por eso digo yo, que han encorsetado la Colombofilia por la Nacional, que la han convertido en una autentica dictadura. Por otra parte Vd. ¿cree que es ético que el propio presidente de la Nacional quiera beneficiarse económicamente con el transporte en Tenerife en las sueltas del Plan de Vuelo?, Vd. de esto no habla, no lo critica, lo pasa por alto. No me diga que Vd. lo desconoce, ¿esto es honesto?. No me hable de pérdidas, de % de recepción ni de reducción de costos de la Campaña.
R-1.Que yo sepa los Clubes cumplen con la normativa.
R-2.Me parece bien, aunque no estoy de acuerdo como se ha desarrollado la elección del Delegado Territorial.
R-3.También difiero del envió que contemple las sueltas de Entrenamiento y Concurso. El envió debe de ser de todo el Plan de Vuelo.
-Don César sabe perfectamente QUE FALTA A LA VERDAD ya que nunca, en el tiempo de su Presidencia en la Insular de Tenerife, se pudieron APROBAR UN PLAN DE VUELO PARA CADA CLUB. Y solo cuando el Club volaba al margen de la Federación podía hacer su propio plan de vuelo.
R-Sr. Reboso, por que trata de tergiversar los hechos. En aquella época, la Insular con su acuerdo en Asamblea, se aprobaba un Plan de Vuelos (general), que se enviaba ya asumido por todos los Clubes. De ese Plan de Vuelos, cada Club confeccionaba su propio Plan de Vuelos, aprobado en su propia Asamblea.
-Desde LA MALA FE E INTENCIONALIDAD MALICIOSA, Don César afirma que “Esa es una buena parte de la libertad que ustedes están encorsetando”
B-DE MALA FE E INTENCIONALIDAD MALICIOSA, vaya unas expresiones que se gasta Vd. hacia mi. !Ya no sabe que decirme!, para salirse con la suya. Por una parte me habla de mi prestigioso pasado colombófilo y ahora, por no estar de acuerdo con su comentario, me habla de mi mala fe e intensidad maliciosa.
-Por una parte ha afirmado que los PLANES DE VUELO LOS HACIA LA DIRECTIVA DE LA INSULAR y por otro que no había impedimento alguno para que CADA CLUB HICIERA EL SUYO. O lo uno o lo otro.
B- Ya le he respondido a esto.
-En cuanto a la MATRACA con el tema de los Rodeos no deja de ser un planteamiento ABSURDO que parte del hecho de SUS MALAS RELACIONES CON los dirigentes y representantes en Canarias de La Nacional y que le llevó, entre otras cosas, a dejar de viajar en el Club del que ha sido Presidente muchos años y actualmente Presidente de Honor, para irse a otro Club, ejerciendo el derecho que legítimamente le asiste, pero sin una justificación que lo acredite más allá de esa mala relación que parte de una posición absurda del propio Don César.
B-Si y sigo diciendo que hubo una pésima gestión en el tema de los Rodeos.
Referente al resto, paso palabra. No quiero pronunciarme.
-Nunca hubiera esperado este comportamiento de una persona que, como Don César, lo ha sido todo en la colombofilia canaria, con la formación universitaria que posee y las buenas relaciones y de amistad que hasta ahora, habíamos mantenido.
B-He iniciado la respuesta a su último titular:
Ante todo quiero dejarle claro que mi amigo o amiga es por encima de todo LA COLOMBOFILIA. (de Tenerife, Canaria y Española), lamento el que Vd. ponga en pasado "Las buenas relaciones y de amistad que hasta ahora, HABIAMOS MANTENIDO. Por mi parte yo conservo y mantengo mi amistad con Vd. es Vd. el que decide. Termino con una frase que se usa en Galicia donde estuve 5 años de mi vida. "Amiguiños si pero a vaquiña por lo que vale"
Saludos afectuosos, César Escobar