Se encuentra usted aquíForo / General / POR QUÉ LOS CLUBES DE LA CANARIA DEBEN ADSCRIBIRSE A LA NACIONAL

POR QUÉ LOS CLUBES DE LA CANARIA DEBEN ADSCRIBIRSE A LA NACIONAL


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
POR QUÉ LOS CLUBES DE LA CANARIA DEBEN ADSCRIBIRSE A LA NACIONAL

Sin duda alguna, la UNIDAD de la colombofilia en Canarias, significaría mayor competitividad, menores costos económicos de las campañas, mayor apoyo institucional, mejores relaciones entre los Clubes y los colombófilos en todas las islas y mayores avances y reconocimiento.

Pero, mientras tanto, CREO QUE LO MEJOR ES QUE LOS CLUBES DE LA FEDERACIÓN CANARIA SE ADSCRIBAN A LA FEDERACIÓN NACIONAL, por los siguientes motivos:

1. En este momento somos mayoría, ya que las LICENCIAS de la Nacional en Canarias representan el 56%, mientras que las de la Canaria representan el 44%. Y la tendencia es que la RFCE crezca y disminuya la Canaria, que ya no tiene representación ni en La Gomera, ni en La Palma.

2. En algunas islas, como es el caso de Tenerife, desde el punto de vista económico, a los colombófilos de La Canaria le puede salir la campaña AL DOBLE de lo que les cuesta a los colombófilos de La Nacional.

3. Dada la situación económica de la Federación Canaria, siempre existe la amenaza de no poder disponer del dinero ya que, salvo el tema de las anillas, que han de pagar desde el momento de solicitarlas, el resto podría considerarse alzamiento de bienes al tener las cuentas embargadas.

4. Es posible que, como ya sucedió en el caso de la deuda impagada a los herederos de Don Pedro Toledo, se pueda cursar orden de embargo a las cuentas de las Insulares y con ello perjudicar directamente a los Clubes y colombófilos

5. Aunque no parezca mucho el importe, la Federación Nacional viene subvencionando alguna de las sueltas de los campeonatos nacionales, mientras que la Federación Canaria, que obtiene subvenciones, no las reparte, ni con las Insulares, ni con los Clubes, tal y como exige la normativa al respecto.

6. Para los amantes del estándar, mientras que la Federación Canaria no lleva a cabo evento alguno y si lo hace queda restringido al territorio de Canarias, la Federación Nacional lleva a cabo cada año la exposición de palomas que, el próximo año, se celebrará en el Municipio de Antigua, en Fuerteventura.

7. Perteneciendo a la Federación Nacional se accede al título de Juez Nacional y se puede acceder al de Juez Internacional y Olímpico.

8. Las palomas con anilla de la RFCE pueden participar en cualquier evento federativo oficial, en cualquier país de la Federación Internacional y estas palomas consideradas como mensajeras, mientras que no se reconocen como tales las “mensajeras” canarias, que ni siquiera pueden participar en LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE DERBIS O COLOMBÓDROMOS.

9. Los responsables y representantes en Canarias de la RFCE mantienen bunas relaciones con las Instituciones políticas y deportivas canarias, mientras que la Federación Canaria ha interpuesto una denuncia ante los juzgados, en contra del Director General de Deportes.

10. Cuando se resuelvan los problemas de la gripe aviar y otros y podamos volver a soltar desde Marruecos, será la Federación Nacional la que lo pueda hacer con total y absoluta garantía, mientras que la Federación Canaria, caso de hacerlo, lo hará de forma poco transparente y con el máximo riesgo que le paren las palomas en el aeropuerto por carecer de los permisos oficiales pertinentes.

11. Mientras que la situación económica de la Federación Canaria es muy mala y la coloca en quiebra técnica, la Federación Nacional goza de una situación muy desahogada como garantía de presente y futuro para la colombofilia nacional.

12. Mientras que la Federación Canaria no aprueba los Planes de Vuelo, con lo que avoca a los Clubes y colombófilos a INCUMPLIR LA LEY, la Federación Nacional aprueba la de todas las islas.

13. Mientras que la Federación Canaria mantiene permanentes enfrentamientos con AESA y AENA, los representantes de la Federación Nacional en Canarias, mantienen excelentes relaciones, que son fundamentales para evitar situaciones de riesgo y posibles cuantiosas multas como ya le ha sucedido a La Federación Canaria

Por todo lo expuesto creo que los Clubes de La Canaria harían un bien a sus socios y a los propios Clubes, si se adscribiesen a la Federación Nacional.

juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
QUIENES MIENTEN Y QUIENES DECIMOS LA VERDAD

Creo que, a estas alturas, nadie puede negar que algunos dirigentes de la Federación Canaria HAN MENTIDO Y LO HAN HECHO EN MUCHAS OCASIONES.

Cansado estoy de escribir que HAN MENTIDO, INCLUSO, POR ESCRITO, ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Y ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

Así que creo que cualquier persona medianamente SERIA Y HONESTA, sabe quienes mienten y quienes nunca hemos mentido y que cuando alguien nos ha acusado de ello, NUNCA HAN RESPONDIDO, EN QUÉ, DÓNDE Y CUÁNDO lo hayamos hecho.

Cuando hablo de SENTENCIAS O RESOLUCIONES JUDICIALES, es porque así es y así, sobre el tema del Deporte, Las Licencias y los Clubes, hay resoluciones del TRIBUNAL SUPREMO y del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, como la 67/1985, 1/1986, 56/1995, 104/1999, 236/2007, 80/2012, 110/2012 67/1995 o LA 2294/2017, que indican que:

1. Las Federaciones no son asociaciones en las que sea obligatorio inscribirse, ni federarse es necesario para la práctica del deporte.

2. Los Clubes no pueden ser obligados a adscribirse a una Federación salvo que quieran participar en sus eventos u obtener beneficios de esa Federación.

3. El Estado posee competencias EN EL DEPORTE, en las Comunidades Autónomas en una debida interpretación de la exclusividad deportiva, estando las competiciones de ámbito estatal por encima de esa exclusividad autonómica.

Tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional, hacen hincapié en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación que dice que, NADIE PUEDE SER OBLIGADO A PERTENECER A UNA ASOCIACIÓN, NI OBLIGADO A PERMANECER EN ELLA.

La Federación Canaria de Colombofilia ha hecho de la mentira su razón de ser y por ello YA HA PERDIDO SEIS JUICIOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA y por ello, muchos colombófilos y Clubes sensatos, LA HAN ABANDONADO.

Creo en la necesidad de una Federación Canaria fuerte, saneada económicamente, inspiradora de la UNIDAD colombófila en TODAS las Islas, impulsadora de la colombofilia y generadora de CONFIANZA; capaz de transmitir, interna y externamente, el valor deportivo y económico de nuestras palomas. Pero esto no es posible con gente que miente, que no apoya con la subvenciones a las campañas y que está arruinada económica y deportivamente, PORQUE ASÍ LO HAN QUERIDO LA MAYORÍA DE LOS 725 COLOMBÓFILOS QUE AUN PAGAN LA LICENCIA CANARIA.

juan reboso