Se encuentra usted aquíForo / General / LA UNIDAD

LA UNIDAD


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LA UNIDAD

En un flas de realidad y de dudosa honestidad, le he leído al Sr. que se dedica a animar en Columba a los incumplimientos de las Leyes Territoriales, UNA ÚNICA VERDAD,y es que manifiesta,que “MAS TEMPRANO QUE TARDE TODOS LOS CLUBES DE CANARIAS ESTARÁN INTEGRADOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA...”, aunque sin darse cuenta su mente le traiciona y , por la inercia de su nefasta verborrea, continúa con su guion preconcebido de echar basura contra todo lo que le suene a La Canaria.

La REALIDAD y no la honestidad ha sido quién ha llevado a este “PRÓCER DE LA ANARQUÍA” (aunque presume de demócrata), a decir en este momento concreto UNA VERDAD, aunque muy a pesar suyo... Él sabe que está muy avanzada la tramitación del Contencioso Judicial interpuesto por la Federación Canaria de Colombofilia con el objetivo de que se obligue a la DGD al cumplimiento del art. 60 de la Ley 1/2019, de 30 de enero a su Disposición Adicional 2ª y de la propia Ley 4/2011 (los incrédulos lo podrán leer), donde desgraciadamente para ellos, en cumplimiento de la Ley, deberán causar baja del Registro de Entidades Deportivas de Canarias, registro donde se inscribieron cuando se crearon como Clubes Colombófilos canarios INTEGRADOS ESTATUTARIAMENTE EN LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

Esto de hablar de UNIDAD viene al caso por las últimas noticias referentes a la posibilidad de UNIR lo que algunos voluntariamente HAN DESUNIDO, y no era otra cosa de ver la posibilidad que viajar juntas las palomas de Tenerife, cosa que la Insular de Tenerife, como no podía ser de otra forma, le planteó puntualmente a la Canaria, quién acordó realizar una reunión, ya convocada, donde se analizaría SI DE VERDAD HABÍA INTERÉS EN UNIR ALGO, o SIMPLEMENTE SE TRATABA DE MÁRKETÍN PARA LOGRAR MAYORES INGRESOS ECONÓMICOS CON EL TRANSPORTE DE PALOMAS... DE FORMA ILEGÍTIMA...

La Canaria continuará con la reunión convocada con los Clubes de Tenerife, y aprovechará para reforzarles y aclararles el concepto de UNIDAD que tenemos los que estamos bajo el paraguas de la Ley, y de camino, aclararles también la DESFACHATEZ Y DESVERGUENZA de la RFCE quien se PERMITE INTERFERIR DESCARADAMENTE EN LAS DECISIONES de CLUBES AUTONÓMICOS DE CANARIAS SIN TENER COMPETENCIAS PARA ELLO... ¿hablamos de libertad?, ¡Pobre gente!

¡QUE ORGULLO MÁS PAIPÉRRIMO DEBEN TENER ESTOS DEL AUTONÓMICO GOBIERNO DE CANARIAS!, pero..., todo se andará y llegará la normalidad QUE DESEAMOS.

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REALIDAD SE ASUME O SE ACUDE A LOS TRIBUNALES

Cuando el Presidente de la Federación Canaria escribe, presuntamente, bajo seudónimos como el de “Chicha” o bajo el nombre de sus compañeros como fue durante años bajo el de “Manuel Suárez Fiol” o, últimamente bajo el de “Manuel Moreno”, NUNCA LO HACE BAJO EL COMENTARIO AL QUE SE REFIERE y siempre, refiriéndose a cualquier comentario, lo hace en PRIMER TÉRMINO, para dejar constancia QUE SU EGO ESTÁ POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS.

En algo tiene razón y es que, tanto la Ley 4/2011, como la Ley 1/2019, exigen que los CLUBES EN CANARIAS SE HAN DE INTEGRAR EN LA FEDERACIÓN CANARIA.

A nivel del Estado Español, SOLO LA COMUNIDAD DE MURCIA y con dudas en la VALENCIANA, exigen dicha condición, ya que el resto de Comunidades, siguiendo las RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, solo lo contemplan en el caso que los Clubes quieran participar en eventos oficiales o federativos.

Respecto a la demanda ANTE LOS JUZGADOS, llevada a cabo por la FEDERACIÓN CANARIA, en contra de LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, para que NOS OBLIGUE A INTEGRARNOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA, caben dos posibilidades:

1. Que la Dirección General de Deportes interprete adecuadamente las Leyes y entienda que estas se refieren a dicha obligatoriedad cuando se quiera obtener algún beneficio de la Federación y NOS PERMITA SEGUIR FUERA DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

2. Que la Dirección General de Deportes tome al pie de la letra lo que dice la Ley y NOS EXIJA QUE NOS INTEGREMOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA.

En este segundo caso, ha de ABRIRSE UN EXPEDIENTE EN EL QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ESCUCHAR NUESTRAS ALEGACIONES que, por supuesto, se basarán en la REITERADAS SENTENCIAS DE LOS ALTOS TRIBUNALES.
Ante nuestras alegaciones, la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES tiene otras dos posibilidades:

1. Que acepte nuestras alegaciones como buenas y la Federación Canaria tenga que acudir A LOS JUZGADOS que, bien en primera instancia o, posteriormente en el SUPREMO, nos dará la razón de acuerdo con la JURISPRUDENCIA EXISTENTE.

2. Que no acepte nuestras alegaciones y entonces SEREMOS NOSOTROS LOS QUE TENGAMOS QUE ACUDIR A LOS JUZGADOS y seguir el proceso ya indicado.

Así que espero que no tengamos que llegar a los extremos de que LA FEDERACIÓN CANARIA TENGA QUE ASUMIR SU SÉPTIMA DERROTA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

Y quiero llamar la atención que ESTA ES LA FEDERACIÓN a la que pertenecen los Presidentes de los Clubes que, en su mayoría, forman parte de SU ASAMBLEA, que permite amenazas, atropellos y demandas judiciales, QUE SOLO HACEN DAÑO A LA PROPIA COLOMBOFILIA CANARIA.

El que quiera mirar para otro lado que lo siga haciendo, pero que no se vea como alguien ajeno al problema, porque todos, absolutamente todos, de una u otra Federación, somos los perjudicados.

Juan reboso

juan reboso
Imagen de juan reboso
MÁS FUNDAMENTOS JURÍDICOS A NUESTRO FAVOR

Si la LEY DE BIENESTAR ANIMAL que se debatirá próximamente en el Parlamento, no nos aboca a la DESAPARICIÓN, los Clubes adscritos a la Federación Nacional tenemos VARIAS RAZONES CON FUNDAMENTOS JURÍDICOS para que no se nos integre en la Federación Canaria.

Una es la que ya he expuesto en mi comentario anterior, es decir la JURISPRUDENCIA que, en defensa de la LIBERTAD DE ASOCIACIÓN, no se puede obligar a los Clubes a integrarse en las Federaciones.

Por otra parte, tenemos MÁS FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

1. El hecho de que la Federación canaria esté DESINTEGRADA de la RFCE, impide que sus adscritos puedan participar en LOS EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES, tanto a nivel nacional, como internacionales. Y ESTO SERÍA RESTRINGIR LOS DERECHOS QUE, COMO ESPAÑOLES TENEMOS, por lo que no se nos puede obligar a pertenecer a una Federación que no nos permite ejercer NUESTROS DERECHOS frente al resto de españoles.

2. La Ley 4/2011, en cuanto que la Federación Canaria, al adaptar su normativa estatutaria a dicha ley, SE DECLARA COMO DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL que practica la colombofilia con una PALOMA DISTINTA DE LA DEL RESTO DEL MUNDO, tal y como define la Ley la paloma “MENSAJERA CANARIA” y que no es considerada como MENSAJERA por la Federación Internacional de Colombofilia.

He incluso, si llegada la ocasión, la Federación Canaria sigue, como en la actualidad, CON UNA SITUACIÓN ECONÓMICA DE QUIEBRA TÉCNICA, con las cuentas embargadas y bajo la amenaza de tener que pagar cerca de 200.000 euros por la multa de AESA a la que la Audiencia Nacional ha dado la razón, SERÁ OTRO ARGUMENTO A NUESTRO FAVOR YA QUE LA FEDERACIÓN CANARIA NO SERÍA ECONÓMICAMENTE VIABLE.

Así que parece más que evidente que LOS CLUBES ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL TIENEN MUCHOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS PARA QUE NO SE NOS PUEDA APLICAR LA LITERALIDAD DE LAS LEYES CANARIAS ya que se atentaría contra la Constitución, en cuanto a la libertad de asociación y a la libertad de ejercer nuestros derechos como cualquier español, POR LO QUE SE DEBERÁN INTERPRETAR ADECUADAMENTE A LO QUE, A EFECTO, DETERMINA LA CONSTITUCIÓN.

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ACLARANDO ALGO

El Presidente de la Federación Canaria hace alusión frecuentemente, al hecho que los Estatutos de los Clubes establecen su integración en la Federación Canaria.

Y es verdad que, al menos la mayoría, así lo recogen por cuanto la plantilla la facilitaba la Dirección General de Deportes cuyos funcionarios, que también participaron en la confección de la Ley 1/2019, sienten afinidad por la Federación Canaria y de esto también se inspiró el redactor de la Ley 4/2011 sin importarles nada los contenidos ANTICONSTITUCIONALES.

Pero el hecho es que el DERECHO FUNDAMENTAL DE ASOCIACIÓN está reconocido en el Artículo 22 de la Constitución Española y desarrollado por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación que ESTABLECE QUE:

NADIE PUEDE SER OBLIGADO A INGRESAR EN UNA ASOCIACIÓN NI PERMANECER EN SU SENO.

Parece evidente que el Presidente de la Federación Canaria y LOS PRESIDENTES DE CLUBES que, en LA ASAMBLEA, apoyan su comportamiento, echan de menos el régimen de LA DICTADURA.

Así que, llegado el caso, nos defenderemos con todos los MEDIOS JURÍDICOS DEMOCRÁTICOS que están a nuestro alcance, para garantizar LOS DERECHOS DE TODOS LOS COLOMBÓFILOS como lo hemos hecho hasta ahora.

Juan reboso