Se encuentra usted aquíForo / General / LA UNIDAD POR EL TRANSPORTE

LA UNIDAD POR EL TRANSPORTE


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA UNIDAD POR EL TRANSPORTE

Antes que nada he de decir que tal vez, más temprano que tarde, todos terminemos adscritos a la Federación Canaria de Colombofilia, esté o no esté integrada en la Real Federación Colombófila Española.

Pero mientras tanto, ANTE EL PLANTEAMIENTO DE TRANSPALOMAS Y LA FEDERACIÓN INSULAR EN TENERIFE DE LA FEDERACIÓN CANARIA, he de hacer algunas reflexiones.

Si los Clubes de La Canaria en Tenerife, desean acoplarse al Plan de Vuelo de los Clubes adscritos a La Nacional y compartir el TRANSPORTE, ES PORQUE ES UNA NECESIDAD PARA ELLOS. Por una parte porque cada vez son menos, (En Tenerife 176 ellos y 497 nosotros) y eso conlleva un encarecimiento de las campañas; porque no se sienten cómodos con la actuación de la Federación Canaria, porque no les aprueban los planes de vuelo y porque, yendo separadamente y sin plan de vuelo, se encuentran indefensos ante posibles incidencias en los aeropuertos.

Los PRESIDENTES DE ESTOS CLUBES son, en su mayoría, miembros de la ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CANARIA y son los mismos que han votado y/o apoyado actuaciones para que nos cierren los palomares, para que nos quiten las subvenciones, para que nos quitasen el Centro Colombófilo, para que las navieras no nos transportasen las palomas, para que Puertos Canarios no nos dejara aparcar nuestros camiones. Los que han votado a favor o han apoyado que nos denunciaran ante la Guardia Civil, el Seprona, las Direcciones Generales de Ganadería y Deportes, ante los Cabildos, ante los Ayuntamientos, ante la Delegación del Gobierno Y LOS QUE, CON SU VOTO, IMPEDÍAN QUE NOS DIERAN LA DOCUMENTACIÓN PARA SOLTAR DE MARRUECOS o los que han permitido que la Federación no nos pagara el importe de los viajes a Safi y Casablanca del 2011.

Son los mismos los que han permitido que la Federación presente una QUERELLA contra la Dirección General de Deportes para QUE NOS OBLIGUE a integrarnos en la Federación Canaria. Cuando en Asamblea podrían EXIGIR que nos dejen tranquilos y que dejen los JUICIOS después de haber perdido SEIS ante los Tribunales de Justicia.

Los mismos que votaron a favor o apoyaron la APERTURA DE EXPEDIENTES SANCIONADORES por temas como la compra de anillas nacionales, que no figura como vulneración de norma alguna. O el expediente, sanción y juicio contra el que fuera Presidente de la Insular de Tenerife, al que mantuvieron bajo presión durante OCHO LARGOS Y PENOSOS AÑOS.

Y en vez de EXIGIR que la Federación cumpla la normativa y REPARTA LAS SUBVENCIONES Y APRUEBE LOS PLANES DE VUELO, no les importa viajar con nosotros y aceptar que la Federación Canaria haga dejación de funciones.

Y cuando tenían la oportunidad de designar a un Presidente conciliador, deciden mantener al que tanto daño ha hecho A NOSOTROS, PERO TAMBIÉN A ELLOS.

Resulta curioso que los que piden que se cambie el REGLAMENTO de La Nacional, para que se permita que los Clubes de una y otra Federación podamos viajar juntos, NUNCA HAYAN PEDIDO LA DEROGACIÓN DE LA LEY 4/2011 que tanto daño ha hecho y hace a la colombofilia canaria.

La solución es MUY FÁCIL, mientras se mantenga la situación actual, QUE TODOS SE ADSCRIBAN A LA FEDERACIÓN NACIONAL y estoy seguro que, pese a todo, la mayoría les recibiremos con los brazos abiertos.

juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
QUIEN OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA

QUIENES OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA y eso está pasando en la colombofilia canaria y muy especialmente a los que ahora, cuando la Federación Canaria ha ido perdiendo apoyos, colombófilos, Clubes e Islas completas, quieren OLVIDAR LA HISTORIA y quieren que todos la olvidemos.

No se trata de recordarla con resentimiento, ni revanchas, ni odios, ni nada negativo. Se trata de recordar como fueron las cosas para, si fuera posible, EVITAR QUE VUELVAN A REPETIRSE.

Cuando se inicia el proceso de la Ley 4/2011 había 2.300 licencias en Canarias, el año siguiente a la Ley había 1.926 y en la actualidad hay 1.641 de las cuales el 56% corresponden a la RFCE y el 44% a la FCC. Hablo de licencias y no de colombófilos, porque muchos han suscrito las dos licencias. Por lo tanto, en la actualidad, hay más licencias que colombófilos.

En el trámite parlamentario de la Ley 4/2011, en el año 2009, la Señora María del Mar Julios Reyes, DE COALICIÓN CANARIA, dijo que la paloma mensajera canaria se consideraba como autóctona y que una serie de ejemplares y cruces habían dado lugar a un genotipo de paloma mensajera autóctona con características propias.

Este es el embrión de la Ley, CLARAS Y EVIDENTES FALSEDADES DE COALICIÓN CANARIA, cuando se afirma que la paloma canaria se corresponde con un GENOTIPO DE PALOMA MENSAJERA AUTÓCTONA.

Y por si alguien lo ignora, AUTÓCTONO es algo que HA NACIDO en el mismo lugar en el que reside y, como es evidente, ni la paloma mensajera, ni el deporte de la colombofilia, nacieron en Canarias. Y, además, desde siempre y hasta ahora, se han importado palomas del extranjero, especialmente de Bélgica, Holanda y Cuba, que se han cruzado con las ya existentes.

Y en el colmo del desconocimiento y sin saber lo que dice, el Señor Carlos Antonio Ester Sánchez, DEL PARTIDO POPULAR, indica que 'La colombofilia se entiende como la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras”

Mientras que por el PARTIDO SOCIALISTA, el Señor Domingo Francisco Fuentes Curbelo, ya señalaba EL ORIGEN Y CONSECUENCIAS DE LA LEY.

Así dijo que la Ley “…surge después de un lamentable enfrentamiento entre dirigentes de la Federación Canaria de Colombofilia con la Real Federación Colombófila de España”

También señaló que:” ‘Con la proposición de ley… más que engrandecer el deporte colombófilo en las islas, puede que indirectamente se profundice en la división de la sociedad canaria.”

Y también dijo que:”…se habla de una variedad de paloma mensajera. No existe una variedad de paloma mensajera y es otra falsedad más que contiene la ley.”

Pese a ello, el PARTIDO SOCIALISTA, DESPUÉS DE SEÑALAR LAS FALSEDADES DE LA LEY, siguiendo las instrucciones de Madrid, que necesitaba los votos de Coalición Canaria en el Parlamento, retiró las CUARENTA Y NUEVE ENMIENDAS que había presentado.

UNA LEY, EN DEFINITIVA, BASADA EN FALSEDADES Y CONVENIENCIAS POLÍTICAS, PERO QUE SOLO HA SERVIDO PARA ENFRENTARNOS Y DEBILITARNOS.

Así que si la colombofilia canaria tiene algún futuro, ha de pasar por la derogación o reforma de la Ley 4/2011 e integración de todos los colombófilos bien en La Nacional o bien en La Canaria o la creación de dos Federaciones, una integrada en La Nacional y otra como Deporte Autóctono.

Intentemos, entre todos, no repetir la historia.

juan reboso.