Se encuentra usted aquíForo / General / LA UNIDAD DE LOS TRANSPORTES CON LA INSULAR DE TENERIFE Y TRANSPALOMAS FINALMENTE NO ES POSIBLE EN ESTOS MOMENTOS.

LA UNIDAD DE LOS TRANSPORTES CON LA INSULAR DE TENERIFE Y TRANSPALOMAS FINALMENTE NO ES POSIBLE EN ESTOS MOMENTOS.


13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
LA UNIDAD DE LOS TRANSPORTES CON LA INSULAR DE TENERIFE Y TRANSPALOMAS FINALMENTE NO ES POSIBLE EN ESTOS MOMENTOS.

Se realizaron varias reuniones al respecto sobre esta unidad, inicialmente entre el Presidente de la Insular de Tenerife y Representante de Transpalomas, y finalmente también con el Delegado Territorial y Delegado Deportivo para Canarias, no siendo posible en estos momentos esa unidad. Después de conocida al detalle, la normativa que nos atañe, impide esa unión.

La buena voluntad y disposición de las partes ha estado presente en todo momento. La única posibilidad existente, pasaba y pasa por la adscripción a la Nacional de los Clubes que componen la Insular de Tenerife.

La Organización de Transportes TRANSPALOMAS sigue estando ahí, a disposición de todos los clubes, no solo los Tinerfeños, sino también del resto de Islas como bien conocen todos, con la condición de la mencionada adscripción.

UNIDAD Y PAZ para el colectivo es lo que deseamos la mayoría, y por supuesto también los responsables de esta organización, alejados de conflictos innecesarios que no nos llevan a ninguna parte.

Un saludo para todos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Podemos
Imagen de Podemos
La buena voluntad sigue presente.

Sigan intentando la unión de la colombofilia en canarias. Lamentablemente tenemos unos ineptos como mandatarios (presidentes) en la colombofilia en estos momentos y hacen que esto no sea posible, porque seguramente muchos intereses son creados para su propio beneficio y no conformes a la ley. Esta chusma es la que tenemos. Humilde colombófilo despierta ya.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA BUENA VOLUNTAD NO ES SUFICIENTE

Para lograr la UNIDAD en la colombofilia canaria, NO ES SUFICIENTE LA BUENA VOLUNTAD aunque si sea necesaria.

Llamar “chusma” al Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia y al Presidente de la Real Federación Colombófila Española, ES UNA FALTA DE EDUCACIÓN Y FALTA DE RESPETO QUE, ninguno de los dos Presidentes, como personas, se lo merecen, más allá de los errores que hayan podido haber cometido.

Tampoco se puede colocar a la Federación Canaria y a la Federación Nacional en el mismo plano, porque a la Canaria se le ha ofrecido la posibilidad de la UNIDAD en muchas ocasiones y la más relevante y que rechazaron de plano, fue cuando UN MEDIADOR, nombrado por la Dirección General de Deportes, lo puso en bandeja.

Y hay que tener en cuenta que, en este momento, la Federación Canaria no hace otra cosa que gestionar la compra/venta de anillas. Ni eventos, ni jueces, ni exposiciones, ni planes de vuelo, ni reparto de subvenciones, ni garantías para volar fuera de Canarias, ni apoyo institucional, ni abaratamiento del transporte y campañas, ni solvencia económica…

La UNIDAD de la colombofilia en Canarias está más en manos de LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES y de los colombófilos, que de los Presidentes de las Federaciones.

Este año de celebración de ELECCIONES se tuvo la ocasión para poder elegir a quien pudiera SENTAR LAS BASES DE UNA UNIDAD A CORTO O MEDIO PLAZO, pero no se quiso.

Tal vez tampoco tenga mucho fundamento el que el REGLAMENTO de La Nacional PROHÍBA ESCOLTAR O SOLTAR PALOMAS DE PERSONAS O CLUBES NO AFILIADOS A LA RFCE, porque, sinceramente, no entiendo cual pudiera ser el perjuicio que se podría ocasionar.

Repito, la buena voluntad es necesaria, pero no es suficiente.

Juan reboso.

Podemos
Imagen de Podemos
Lo que es más que suficiente es tu desfachatez.

Que alguien le busque una novia o un novio a este señor por Dios.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGO MUY RELEVANTE

Aunque la Ley 4/2011 de Protección de la paloma mensajera canaria y la Ley 1/2019 del Deporte canario, EXIGEN que los Clubes han de ADSCRIBIRSE OBLIGATORIAMENTE EN LAS FEDERACIONES CANARIAS, este requisito debe entenderse cuando los Clubes deseen participar, de alguna manera, en los eventos o prestaciones de la Federación ya que, en caso contrario, vulnerarían las reiteradas sentencias del TRIBUNAL SUPREMO Y DEL CONSTITUCIONAL, que han resuelto que no hay necesidad de tener LICENCIA, ni pertenecer a una FEDERACIÓN para practicar un deporte.

Las sentencias del SUPREMO y del CONSTITUCIONAL se basan en el artículo 22 de La Constitución y la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación que, en resumen, viene a decir que NADIE PUEDE SER OBLIGADO A PERTENECER A UNA ASOCIACIÓN, NI NADIE PUEDE SER OBLIGADO A PERMANECER EN ELLA.

Ahora bien, desde el mismo momento que un colombófilo o club, LIBRE y VOLUNTARIAMENTE, se adscriban a una Federación, quedan sujetos a su normativa en cuanto a la actividad deportiva, sin que la Federación pueda intervenir en sus asuntos internos que quedan sujetos a los Estatutos y Reglamentos del Club.

Por lo tanto, SON LAS FEDERACIONES, en este caso LA CANARIA y LA NACIONAL, las que establecen SU NORMATIVA para competir y que, en el caso de Canarias, para practicar la competición fuera de cada isla, se precisa UN PLAN DE VUELO APROBADO POR LA FEDERACIÓN CORRESPONDIENTE, que lo aprobará o no, de acuerdo con su normativa.

He de recordar que la Federación Canaria se rige por la Ley 4/2011 desde que adaptó un normativa estatutaria a dicha Ley en el 2018.

A partir de aquí, cada colombófilo y cada Club, puede adscribirse, VOLUNTARIA Y LIBREMENTE, a la Federación que mejor estime y asumir su normativa Reglamentaria y Estatutaria con todas las consecuencias, mientras estas normativas no se cambien por los órganos competentes para ello.

juan reboso

ooliverr
Imagen de ooliverr
Suponiendo…

Supongamos sin entrar en normativas…q no me interesan, que un club de la canaria tiene un camión el cual es el club y sus socios los q costean: gasoil, itv, revisiones periódicas,los gastos del convoyer, pasajes, etc etc etc y deciden que para q su campaña sea un poco más económica compartir camión y gastos con un club de la española..y lo q recibe son amenazas y mil gili…lleces…cuál sería la lectura de esto???en fin lo dicho…lo mejor es comprarse uno una caña y bajar a la marea a ver si por casualidad clava una vieja.
Con tanta tontería están acabando con la colombofilia a pasos agigantados…NO SIRVEN PARA NADA SALVO PARA Q ALGUNO VIVA A CUERPO DE REY..

Podemos
Imagen de Podemos
Ole tu Oliver

No sirven para nada, salvo para que alguno viva a cuerpo de rey. Se puede decir más alto pero no más claro.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO SON AMENAZAS

No. Oliver, NO SON AMENAZAS, son advertencias de aplicar la normativa que contempla el REGLAMENTO y las posibles sanciones. Advertir no es amenazar ya que, por otra parte, TODOS LOS COLOMBÓFILOS ESTÁN OBLIGADOS A CONOCER LA NORMATIVA QUE LES AFECTA.

EL REGLAMENTO DE LA NACIONAL dice lo que dice y mientras NO SE CAMBIE, se debe aplicar y se debe cumplir.

Si no fuera así la pregunta sería ¿Y PARA QUE SIRVEN LAS NORMAS, LOS ESTATUTOS Y LOS REGLAMENTOS?

Y que conste que fui uno de los primeros en celebrar, en este mismo foro, la posibilidad de que EN GRAN CANARIA pudieran participar colombófilos de La Canaria y La Nacional, como principio de UNIDAD. Y que, tampoco entiendo en que se perjudican a unos Clubes, colombófilos o palomas, con que se transportes palomas de distintas Federaciones, aunque supongo que debe tener algún fundamento que desconozco.

Juan reboso.

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
De quién es el camión?

El reglamento está mal ..
Porque no contempla que las federaciones autonómicas se puedan desintegrar de la matrix por eso el reglamento no lo recoge.
Por eso el reglamento tiene que ser modificado .
Oliver hablo la gran verdad ..
De quién es el camión?
De las federaciones o del club...
Porque imponen algo que no tiene sentido ..
Si los transportes fueran pagados y mantenidos por la federación correspondiente sería normal que ellos pusieran las normas del transporte compartido.
En su caso no tienen sentido,si los club no llevan las palomas,pagan los camiones y los mantienen no se podría realizar los campeonatos..
Resumen el reglamento se tiene que modificar está obsoleto ...
Hay que adaptarlo a los tiempos que corren .

juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS COSAS SON COMO SON

Las cosas son como son cuando se conocen, se analizan y se exponen, PERO NO CUANDO SE MEZCLAN LOS TEMAS que, en muchos casos nada tienen que ver. Y no siempre son como nos gustaría que fueran.

No es lo mismo EL REGLAMENTO de La Nacional, que LOS ESTATUTOS de La Nacional.

El Reglamento General contempla un Reglamento de Régimen Interno, un reglamento de la Comisión de Auditoría y Control Económico, un REGLAMENTO DEPORTIVO NACIONAL, un Reglamento de la Comisión Nacional de Jueces Estándar, un Reglamento de la Comisión Nacional de Jueces Deportivos, un Reglamento de Disciplina Deportiva, UN REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO PARA LA DESINTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICA, un Reglamento Antidopaje y otras normativas.

Y por otra parte están LOS ESTATUTOS que definen a la Federación, su ámbito de actuación, sus competencias, sus actividades, la organización territorial, las Federaciones Autonómicas y Delegaciones, los Clubes, los colombófilos, competiciones, órganos de gobierno, órganos técnicos, órganos de régimen interno; tratan del régimen disciplinario, del régimen económico, del régimen documental y contable, de la disolución de la Federación, DE LA APROBACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS y otros aspectos.

Por lo tanto, el Reglamento SI RECOGE la posible DESINTEGRACIÓN de una Federación Regional y tanto los Estatutos, como el Reglamento, SE PUEDEN MODIFICAR bien a propuesta del Presidente, por acuerdo de dos tercios de los miembros de la Comisión Delegada o por el 20% de los miembros de la Asamblea.

El Reglamento nos puede gustar más, menos o nada, pero es un Reglamento al que estamos sujetos los colombófilos que suscribimos la Licencia federativa y pertenecemos a un Club adscrito a la Federación Nacional.

Lo mismo que no podemos hacer los que nos dé la gana CON NUESTRAS PALOMAS, ni lo que nos dé la gana en los concursos, tampoco podemos hacer lo que nos dé la gana con LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, aunque sean nuestros.

NADIE IMPONE NADA. La pertenencia a un Club, como la adscripción a una Federación, ES LIBRE Y VOLUNTARIA y, por lo tanto, una vez se decide formar parte de una ASOCIACIÓN, SE ESTÁ OBLIGADO A CUMPLIR SU NORMATIVA.

Espero que haya quedado claro el tema de una vez, porque la realidad es la que es, no la que nos gustaría que fuese.

Juan reboso

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Pues va en contra de la federación.

Bueno pues entonces se lo estás poniendo más fácil.
Si no conviene simplemente no participan y se van...

Ejemplo

Yo tengo mi coche particular yo llevo a todo el mundo,me hago socio de un club de coches y me dicen que apartir de ahora solo se suben los del club, que en mi coche particular que no puedo subir a un amigo ...
Cuando el coche es mío y lo mantengo yo ..
Es de género tonto ..
Pues me voy del club y ahora te compras un coche y lo mantienes tu.

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Las cosas no son como son

Las cosas son como quieran que sean.
Reboso tu mismo te contestas..
SE PUEDEN MODIFICAR bien a propuesta del Presidente, por acuerdo de dos tercios de los miembros de la Comisión Delegada o por el 20% de los miembros de la Asamblea.
Ya saben lo que hay que hacer ..

juan reboso
Imagen de juan reboso
NOS EMPEÑAMOS EN NO LEER

Parece que nos empeñamos en no leer o interpretar erróneamente lo que se escribe, cuando se exponen los temas con meridiana claridad.

HAY LEYES y NORMAS que impiden que uno pueda hacer lo que le venga en gana, INCLUSO CON AQUELLO QUE ES DE NUESTRA PROPIEDAD. Nadie puede fabricar en SU SOLAR sin tener las debidas licencias y autorizaciones, nadie puede conducir SU COCHE si no tiene permiso de conducir, nadie puede circular por dirección prohibida CON SU COCHE. Nadie puede disparar con SU ARMA si no tiene permiso de armas.

NADIE PUEDE HACER CON SUS PALOMAS LO QUE LE VENGA EN GANA, porque existen leyes de BIENESTAR ANIMAL en todas las Comunidades Autónomas que hay que respetar.

Y cuando se actúa porque se cree que UNO PUEDE HACER CON LO QUE ES PROPIO LO QUE LE VENGA EN GANA, tiene que asumir las consecuencias, como sanciones e incluso, si es el caso, la cárcel.

EL REGLAMENTO de la RFCE nos puede gustar más o menos, puede tener o no tener fundamento, pero la ADSCRIPCIÓN A LA FEDERACIÓN ES ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIA y cuando se adscribe a la Federación, SE ESTÁ OBLIGADO A CUMPLIR SU NORMATIVA y si se estima que no es correcta, se acude a lo que dicta esa misma normativa para INTENTAR CAMBIARLA, que se cambiará si, después de la propuesta debida, lo aprueban o no, los órganos competentes para ello.

Y, como ya he explicado infinidad de veces, nadie puede ser obligado a pertenecer a una Federación, ni nadie puede ser obligado a permanecer en ella.

Claro que mientras personas como el señor Bello y otros, CLAMAN AL CIELO para que los transportes de los Clubes de la RFCE lleven las palomas de los Clubes DE LA CANARIA, para que les salga más barato el transporte, JAMÁS LEVANTARON UN SOLO DEDO, NI UNA SOLA PROTESTA, cuando la Canaria nos impedían soltar desde Marruecos, cuando nos denunciaban ante todos los organismos posibles, cuando hacían llegar escritos a los Ayuntamientos PARA QUE NOS CERRASEN LOS PALOMARES, cuando dirigían escritos a LAS NAVIERAS para que no nos transportaran las palomas o ahora que LA CANARIA HA PRESENTADO UNA DEMANDA EN CONTRA DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES, PARA OBLIGARNOS A INTEGRARNOS EN UNA FEDERACIÓN EN QUIEBRA TÉCNICA, endeudada, que no aprueba los planes de vuelo, con una sentencia FIRME de la Audiencia Nacional, que le obliga al pago de una multa de unos 180.000 euros, con las cuentas embargadas y dirigida con prácticas caudillistas.

Y he de recordar que, DESPUÉS DEL PROCESO ELECTORAL de este año 2.022, siguen los mismos PRESIDENTES en la Insular de Tenerife, en la Insular de Gran Canaria y en la Federación Canaria, SIN QUE AL PARECER, NADIE SE HAYA PREOCUPADO POR LLEVAR A CABO EL NECESARIO CAMBIO DE RUMBO en una Federación hundida económica y deportivamente.

Juan reboso.