Se encuentra usted aquíForo / General / PLAN DE VUELO. NO QUEREMOS APRENDER

PLAN DE VUELO. NO QUEREMOS APRENDER


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PLAN DE VUELO. NO QUEREMOS APRENDER

De forma indirecta me ha llegado EL PLAN DE VUELO que, al parecer, han aprobado los Presidentes de los Clubes que viajan con el TRANSPORTE DE GRAN FONDO.

No puedo decir que SEA EL PEOR PLAN DE VUELO QUE HE VISTO, pero si he de decir que es UNO DE LOS PEORES. Sobre todo porque parece que nos negamos a aprender.

Solo puedo decir que, a mi juicio, tiene dos aspectos POSITIVOS. Por una parte el inicio de campaña en el mes de marzo que, aunque es en los primeros días y no a partir del día quince, como me gustaría, es aceptable. Y por otra parte creo que también es un acierto un menor número de sueltas que en otras campañas.

Sin embargo NO HAY SIQUIERA UNA SUELTA DOBLE con las sueltas de LAS PALMAS. Ni siquiera la prevista en mayo y la de junio. Sin embargo SE DAN DOS SUELTAS DOBLES CON LANZAROTE Y ALTA MAR Y DOS TRIPLES CON DOS ALTAMAR Y GRAN TARAJAL Y DOS ALTAMAR CON PARQUE HOLANDÉS.

En el mes de mayo y en el mes junio, están previstas sueltas desde MADEIRA o ALTAMAR. Es decir, después de soltar las palomas una docena de veces desde el ESTE se van a soltar desde el OESTE en una suelta de unos 450 kilómetros y desde un lugar a donde, de momento, no hay línea directa desde Canarias. Y es posible que ya en junio los alisios tengan alguna intensidad y de ser así, ES MUY POCO PROBABLE QUE LLEGUEN PALOMAS DESDE MADEIRA cuando no se les ha acostumbrado a volar desde el Oeste hacia el Este, sino justo en sentido contrario.

Los dos altamares de GRAN FONDO están previstos para recoger el 30 de junio y soltar el 2 de julio. UN FIN DE MES en el que hay posibilidades que el barco no pueda llevarnos las palomas, al ser fechas de regreso a la Península de muchos coches de turistas.

La pasada campaña se introdujo un TERCER LANZAROTE para satisfacer a un grupo que creo razonable. En la actual propuesta de PLAN DE VUELO solo se contemplan DOS SUELTAS DE LANZAROTE, cuando visto lo de la campaña anterior, lo lógico sería contemplar TRES sueltas de Lanzarote aunque uno de ellas no pertenezca a campeonatos colectivos y posibilitar que los Clubes que lo deseen solo vayan a dos de ellos.

Creo que es un PLAN DE VUELO que no ha tenido en cuenta las experiencias acumuladas y el que tan solo se ha pensado en dos sueltas DESDE MADEIRA como contrapunto a LAS ENORMES PÉRDIDAS sufridas en la campaña anterior desde ALTAMAR.

Y supongo que si no hay viajes dobles con LAS PALMAS que, a mi juicio, son los únicos ACEPTABLES, será por no contar con los medios de transporte suficientes, aunque esto siempre se puede solucionar con el alquiler ocasional.

Creo que HACER VIAJES DOBLES que no sea con LAS PALMAS u otro lugar de GRAN CANARIA, es atentar contra la colombofilia y contra los palomares pequeños, máxime en este caso en el que se contemplan dos sueltas dobles SIEMPRE DIFÍCILES, COMO ES LANZAROTE Y ALTAMAR Y DOS SUELTAS TRIPLES CON DOS ALTAMAR Y DOS FUERTEVENTURA.

UN PLAN DE VUELO diseñado para perder palomas y para que los palomares pequeños no puedan competir en igualdad de condiciones.

Juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ERRORES Y NO ERRORES POR MI PARTE

Respecto al Plan de Vuelo que he comentado, hice una incorrecta interpretación de las fechas de LOS FONDO Y GRANDES FONDOS, ya que, realmente, NO SE EXPONEN LAS FECHAS en las que se van a llevar estar sueltas que, señaladas con asteriscos, interpreté erróneamente, como las mismas fechas de las sueltas inmediatamente anteriores.

Por este motivo, NO EXISTEN SUELTAS DOBLES O TRIPLES como, de forma incorrecta, había indicado, por lo que lo que, en relación con el contenido de mi comentario, SI MANTENGO LO QUE, AL EFECTO, HICE SOBRE LAS DOS SUELTAS contempladas desde MADEIRA.

Así que espero que, cuando se concluya el PLAN DE VUELO que ha de consensuarse con el resto de PRESIDENTES DE CLUBES, resulte el mejor posible.

Sin embargo creo que mantener, como se pretende, LAS SUELTAS DE GRAN FONDO con sueltas que pueden superar los 900 KM., cuando existen muchas posibilidades que no lleguen siquiera UN CINCO POR CIENTO de las palomas enviadas, es algo que deberíamos rechazar.

Pido disculpas por los errores cometidos en una indebida interpretación de la información del PLAN DE VUELO comentado.

Juan reboso

Podemos
Imagen de Podemos
Siii Guaaanaaa!

Se deberian de quitar las sueltas de
800 a 900 porque tú lo dices... Chiquito personaje este. Un plan de viaje puro y duro de velocidad y el caballero se quiere cargar el Gran Fondo que a usted no le guste o no tenga palomas para eso es su problema. Viva y deje vivir ya se lo dijo el compañero Bello.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TAL VEZ LO DIGAN OTROS

Debatir con usted, como con el señor Bello, es perder el tiempo. Porque no leen bien lo que escribo, porque me atribuyen cosas que no he dicho y porque, cuando, como en el caso del Señor Bello, pregunto dónde, cómo y cuándo he dicho lo que me atribuye, NO CONTESTA.

Vamos a ver. NUNCA HE DICHO YO QUE LA CAMPAÑA SEA SOLO DE VELOCIDAD, si digo y mantengo que ir a sueltas, año tras año, en las que comprobamos, en el mejor de los casos, un CINCO POR CIENTO, no deberíamos hacerlas.

Y por si le sirve de algo, tengo tan buenas palomas como puede tener cualquiera de los mejores fondistas en Canarias, de origen de estirpes de gran fondo como SION, STASSART, BRICOUX, OPPA, DELBAR, JAN AARDEN y STICHELBAUT, en algún caso de origen de LOS MEJORES FONDISTAS DEL MUNDO, como Emiel Denys y muy buenos fondistas Canarios.

Y no soy yo, pero si LOS ANIMALISTAS ven el número de palomas que se envían y las que nos llegan, ES POSIBLE QUE NOS ACUSEN DE MALTRATO ANIMAL.

Y lo que no haré yo nunca es faltarle al respeto y que, al parecer, es algo habitual en usted.

Juan reboso.

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Reboso

Creo que te he contestado a todo pienso que es una persona inteligente.
Y no desvíe el debate donde le interesa.
Ya puso cosas positivas contestando bien, pero no caiga en lo mismo.
Un saludo