Se encuentra usted aquíForo / General / EL MILAGRO DE LOS CLUBES DE LA NACIONAL

EL MILAGRO DE LOS CLUBES DE LA NACIONAL


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL MILAGRO DE LOS CLUBES DE LA NACIONAL

En contra de lo que el Presidente de la Federación Canaria expone, las INSTITUCIONES BAJO EL MANDATO DE COALICIÓN CANARIA, han estado siempre a favor de la Federación y sus dirigentes. Incluso en dos de los seis juicios perdidos (El de la documentación para soltar de Marruecos y el del expresidente de la Insular de Tenerife)

Especialmente las Direcciones Generales de Deportes y de Ganadería en sus diferentes órganos o departamentos, como el Comité Canario de Disciplina Deportiva, la Junta Canaria de Garantías Electorales, el Registro de Entidades Deportivas o el Laboratorio regional de sanidad animal.

1. Cuando se elaboró la Ley 4/2011, a la misma se interpusieron muchas ENMIENDAS y las cuarenta y nueve del PSOE, sorpresivamente se retiraron de un día para otro, por la presión de COALICIÓN CANARIA ANTE EL PSOE en Madrid, donde sus votos le eran necesarios al gobierno del partido socialista. E Igual sucedió con el recurso de ANTICONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY que durmió en una gaveta para siempre.

2. En agosto de 2013, el entonces Presidente de la Federación Canaria, Don Pedro Toledo, presentó su DIMISIÓN IRREVOCABLE mediante documento escrito, ante la propia DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES que, en un acto ILEGAL permitió que con la firma del PRESIDENTE DIMITIDO, se convocaran elecciones.

3. Cuando se intentó interponer un recurso en contra el acuerdo del proceso electoral, por haber dejado fuera del mismo a un importante colectivo colombófilo y cuando la normativa legal solo exigía el nombre y domicilio del recurrente, SE NOS EXIGIÓ MÁS DE UNA VEINTENA DE DOCUMENTOS y entre los que se solicitaban, se exigía presentar DOCUMENTOS QUE NO EXISTÍAN, como la licencia de la Insular de Tenerife de los TRES últimos años.

4. En algunos de los recursos presentados o información solicitada, se rechazaban alegando que NO ESTÁBAMOS LEGITIMADOS o QUE NO ÉRAMOS PARTE INTERESADA, con argumentos de muy dudoso fundamento jurídico.

5. Se consideró legal el establecer una cuota sobre LAS ANILLAS NACIONALES, cuando ello era contrario a cualquier normativa y cuando, además, se argumentaba normativa de los Estatutos de la Canaria y de la Ley 4/2011 muchos años después de que la Canaria estuviera obligada a adaptar sus Estatutos a dicha Ley y no haberlo hecho. Además basándose en un margen económico al que la Federación Canaria tenía derecho, después de que, en una Asamblea y según constaba en Acta, se indicaba que no había beneficio alguno con la venta de las anillas, aunque esto no fuera del todo cierto.

6. Se le dio carta de naturaleza al nombramiento de UNA GESTORA por parte de la Federación Canaria, cuando no estaba contemplada en normativa alguna Y ACEPTANDO UN CERTIFICADO DONDE SE FALTABA A LA VERDAD y que el organismo competente estaba obligado a conocer LA FALSEDAD que en dicho documento se indicaba.

7. Aunque la Ley 4/2011 obligaba a la Federación Canaria a establecer un Reglamento y un adecuado sistema de reclamaciones, se aceptaban y daban curso a los expedientes disciplinarios SIN EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY POR PARTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

8. Aunque la Federación Canaria nombró a los primeros COMITÉS DISCIPLINARIOS al margen de la normativa, nunca se le exigió a La Canaria el documento acreditativo de dicho nombramiento.

9. Aunque la Federación Canaria tenía DIECIOCHO MESES de plazo para adaptar su normativa estatutaria a la Ley 4/2011, no lo llevó a cabo hasta SIETE AÑOS MÁS TARDE, sin que se le exigiera.

10. Para facilitar el embarque de palomas de la Canaria para Marruecos, se emitió un CERTIFICADO donde se afirmaba que no se correspondía con sueltas INTERNACIONALES, sino TRADICIONALES, cuando, de acuerdo con la normativa legal, si eran internacionales al ser en un país extranjero.

11. Se emitió un certificado para justificar QUE NO SE CONVOCARA A TENERIFE al proceso electoral, en el que se indicaba tener acreditada la ausencia de sueltas federativas, cuando si se hicieron, eran públicas y constaban en la Web de la FICT y que no poseíamos licencia, cuando si se había pagado, pero la Canaria no las emitió, incurriendo en una grave infracción, precisamente para que no pudiéramos participar en el proceso electoral que lo exigía.

12. Durante más de un año se RETUVO la inscripción del GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA que pudo haberse hecho en quince días. Y cuando se le denunció al Presidente del Gobierno de Canarias éste, por toda respuesta, nos dijo que siempre nos cabía el acudir a un RECURSO CONTENCIOSO ante los Tribunales de Justicia. Algo que pudo haber resuelto con una simple llamada telefónica.

13. Para intentar justificar el indebido retraso en la inscripción del Grupo de Recreación Deportiva Palomeros de Tenerife, SE NOS OBLIGÓ A QUITAR LO “DE” TENERIFE y así quedó la denominación de GRD palomeros Tenerife (sin el DE).

14. Aunque, de acuerdo con la Ley del Deporte de Canarias, entonces vigente, se reconocía el DERECHO de los Grupos de Recreación Deportiva a llevar a cabo actividades deportivas AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN, SE NOS EXIGIÓ LA ADSCRIPCIÓN A LA FEDERACIÓN CANARIA, en una evidente actuación fuera de la legalidad establecida.

15. Se nos negó la documentación necesaria para que los Clubes de La Nacional pudiéramos soltar desde Marruecos, incluso después de haberles entregado un informe con fundamentos jurídicos que sostenían nuestra solicitud y hubimos de acudir a los Tribunales de Justicia que nos dio la razón. Y hay que recordar que, después de decir que no iban a recurrir, LO HICIERON Y ASÍ TUVIERON QUE ASUMIR LAS COSTAS JUDICIALES, tanto al Federación Canaria, como la propia Consejería de Ganadería.

16. Se nos negó la analítica de los excrementos de las palomas que era precisa para poder ir a Marruecos y ello pese a que se trataba de un SERVICIO PÚBLICO QUE ESTABA OBLIGADO A PRESTAR EL SERVICIO SOLICITADO.

17. Cuando se interpuso un recurso, por el nombramiento de los Comités Disciplinarios fuera de la normativa, curiosamente el recurso “se extravió” y no se localizó hasta que el Juzgado lo solicitó para poder dictar sobre el tema.

18. Se apoyó a la Federación Canaria y se le dio la razón PARCIALMENTE, porque era más que evidente la nulidad de la mayoría de los argumentos de La Canaria, en el proceso en contra del que fuera Presidente de la Insular de Tenerife que fue absuelto por los Tribunales de Justicia.

Y a todo esto se une el día a día de muchas actuaciones y comportamientos en los que COALICIÓN CANARIA, desde las Instituciones o funcionarios de esas Instituciones, favorecieron de forma clara a la Federación Canaria, como fueron las actuaciones de diputados regionales o vicepresidencia del Parlamento y otras autoridades de dicho partido político. Y así se aprobó igualmente la Ley 1/2019 del Deportes que, CON MERIDIANA CLARIDAD CONTRADICE RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO Y LOS CRITERIOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, porque ante la IGNORANCIA de los políticos, actuaron funcionarios afines a la Federación Canaria en la confección de dicha Ley que, como licenciados en derecho, gozan de credibilidad.

Aunque, en honor a la verdad, tuvimos a nuestro favor al Presidente del Cabildo de Tenerife, de Coalición Canaria, hasta que bajo presiones, insultos y amenazas por parte de los dirigentes de la Federación Canaria, optó por cerrar el CENTRO COLOMBÓFILO A LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE. E igualmente hemos tenido el apoyo de los Alcaldes, independientemente del partido al que pertenecieran, ya que pese a las presiones y denuncias de la Federación Canaria, NI NOS CERRARON LOS PALOMARES ni nos quitaron las SUBVENCIONES ni LOS LOCALES SOCIALES de propiedad municipal, COMO LES EXIGÍA LA FEDERACIÓN CANARIA.

Así que podemos decir aquello de que “estamos vivos de milagro”. Si los Clubes adscritos a la Nacional existen en Canarias ha sido, por una parte por la lucha en defensa de la colombofilia canaria de los dirigentes de la INSULAR DE TENERIFE y posteriormente por los del GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA y por el apoyo prestado por la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COLOMBOFILIA y, junto a todo ello, PORQUE LA RAZÓN Y LA JUSTICIA HA ESTADO Y ESTÁ DE NUESTRA PARTE y eso ha UNIDO a una mayoría de los colombófilos en Canarias.

Y porque, teniendo la razón y la justicia a nuestro favor, los Alcaldes, las Navieras y algunos políticos, de todos los partidos, han apoyado, hasta ahora, nuestras justas reivindicaciones.

Juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Sigue la misma dinámica

Batalla perdida.
Da un paso hacia delante y vamos a mejorar y respetar ese camino no nos lleva a nada ...

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. ANTONIO BELLO.

Es curioso que cuando Manuel-Antonio, coloca en este foro un pasquín con la misma retahíla de siempre con sus típicas amenazas y argumentos rancios y ya desmontados por la justicia, no le diga usted ni mu, ANTONIO MANUEL, sigue como siempre exigiendo a la Nacional todo o nada, usted bajo esa capa de bondad y humildad lo que quiere es la claudicación de la Nacional y de todos los canarios que pertenecemos a ella.

Claro cuando el bolsillo aprieta.

Le debería de pedir a ANTONIO-MANUEL que cumpla con lo prometido.

Las palomas poco menos que iban a salir gratis.

Las licencias ídem de lo mismo.

Las anilla a precio de costó y mucho más baratas que las de la Nacional.

Iban a recibir subvenciones como las que recibe la lucha canaria.

Las palomas con anilla canaria iban a se reconocidas a nivel nacional e internacional.

Podrían participar en los Derbys Nacionales.

Podían participar en exposiciones Nacionales e internacionales.

Etc. Etc.

En vez de seguir machacando a D. Juan, intente que la Federación Canaria cumpla lo prometido a sus afiliados y dejemos a nosotros tranquilo.

Irremediablemente cada Federación tiene unas normas que cumplir.

Los colombófilos canarios son libres de elegir entre una Federación y otra.

Los transportistas es otra cosa, cada uno se debe a unas normas que deben cumplir dentro del colectivo con quien trabaje.

Un saludo.

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Repito ni unos ni otros

Francisco no machaco nadie ya le dije que ni a favor de uno ni otro ...
A favor del razonamiento ..
Claro por supuesto cada uno que elige lo que quiera ya lo puse hay que respetar a cada uno.
Y no me interesa claudicación de nadie ni de nada ...
Ahora sí te digo que lo primero que hay que ser es persona y lo segundo mirar por el colectivo ..
Los defiendo a los dos tanto reboso como a Manuel porque al final tienen sus ideas y las defienden a capa y espada simplemente creo que no es el camino..
Y no tengo ninguna bondad si me intentas manipular o posicionar de un lado otro está totalmente equivocado ..
Se trata de resolver problemas no de crearlos ..
Mucho darle a la lengua y meter fuego con chismes y chorradas que creo que ese otro deporte autóctono que tenemos ...
En lugar de construir y mejorar nos dedicamos a tirar las cosas por los suelos ...
Y machacar a las personas y reboso ni Manuel tienen culpa es el conjunto de la sociedad ...
Primero personas y luego lo demás ..
Los monos están en la selva .

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. ANTONIO BELLO..

Dice usted ni unos ni otros, sin embargo se le ve claramente su tendencia y para muestra un botón:

Pasquines colocados por ANTONIO MANUEL EN ESTE FORO ESTOS ULTIMOS DIAS donde a usted ni se le ve ni se le espera:

1.- MI PENULTIMO ESCRITO SOBRE LA INVASIÓN DE LA ESPAÑOLA.

2.-LA INTEGRACIÓN DE LOS CLUBES COLOMBOFILOS EN LA F.C.C.

3.- LAS CLOACAS DEL ESTADO EN COLOMBOFILIA.-

4.- LO QUE SOBRA EN LA COLOMBOFILIA CANARIA SON LAS INJERENCIAS DE LA NACIONAL.

5.- LA SOLUCIÓN PARA HACER CUMPLIR LA LEGALIDAD LANENTABLEMENTE SERÁ DRÁSTICA.

6.- LAS SOLUCIONES QUE APORTA EL ALBOROTADOR DE COLUMBA.

Y UN LARGO ETC.ETC.

Sr. Bello, donde está usted en todos esos pasquines, se lo digo yo
En ninguno, sin embargo cuando D. Juan Reboso, sale en defensa del colectivo aclarando tantas mentiras y barbaridades sale usted a degüello.

Mire, se le ve el plumero. Sólo engaña ustes a los que quieran ser engañados, mi abuelita que para mí fue sabia me decía que me cuidara de los lobos con piel de cordero.

Que Tenga usted una buena tarde.

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
La verdad soy una persona que trabajo ...

No tengo tiempo para contestar a todo ..
Es libre de pensar lo que quiera porque a si nos va ....
Cómo niños chicos y tu más ..
Ahora le contesto a Manuel a si está contento ...

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Contestado dime si falta alguno

Saludos

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. ANTONIO BELLO..

Esto que acaba usted de hacer confirma lo dicho por mí, es más quien se comporta como un niño es usted.

Que no le falte a usted trabajo, tenga buenas tardes y dele un saludo a ANTONIO-MANUEL de mi parte.

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Lo tengo claro

Si usted piensa que por contestar más o menos pertenece a una postura o de otra ..
La verdad que su opinión pero no haga perder el tiempo a las personas ...
Desvíe el tema porque cuando no le interesa salen por peteneras ...
Saludos siga usted bien.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. ANTONIO BELLO..

Usted se cree que la gente es tonta.

Aquí el que es incapaz de salir del atolladero en que se metió es usted y es usted el que sale por peteneras intentando virar el tema.

Mire, tengo casi 70 años y de ellos más de 50 en colombofilia.

Incluso vi jugar en colombofilia al poli bueno y al poli malo, con ello le digo que no me extrañaría que usted fuera Manuel el poli bueno jugando a captar adeptos para Antonio en momentos de dificultad, claro está que esto es sólo una conjetura.

Buenos tardes.

Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Como hace 50 años jugando al poli

Nada siga jugando al poli bueno y poli malo y no se centre y lo que es verdaderamente importante .
Que tienen la Colombofilia atascada ..
Y de tonto no tienen nada lo que hay mucho listo y piensan que somos tontos ..
Nada a seguir jugando ..

Norte40
Imagen de Norte40
La canaria como la española

La canaria como la española estan haciendo desaparecer la colombofilia,hasta nuestra palomas de altamar ya no es creíble con lo que ha pasado en los últimos años se una parte como la otra