Se encuentra usted aquíForo / General / Soñando colombofilia

Soñando colombofilia


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
ooliverr
Imagen de ooliverr
Soñando colombofilia

Supongamos que varios amigos que estamos un poco cansados ya, de que todo sean inconvenientes decidimos dejar de pagar ninguna licencia( ni española ni canaria)dejar de comprar las distintas anillas(ni española ni canaria)y acudir a AliExpress q salen mas baratas y están de p..madre e inventarnos ir a soltar nuestras palomas hasta donde queramos.
Como este sentir se generalice…tengo la sensación que salvo por las amenazas que es lo q ambas federaciones promulgan…se van a quedar mas solos q la 1.
No aportan NADA hace bastante tiempo nos tienen hartos y TODO son problemas.
-Cuando hay elecciones votan los q ellos quieren q voten
-De lo q aportamos a las distintas federaciones en el colombofilo no repercute nada…o casi nada
-En canarias no hay campeonatos regionales y en España los hay de la manera q los hay y si por casualidad ganas algo…busca quien te traiga el trofeo porque hasta la entrada de la cena tienes q pagarla
-Ni una ni otra va a soltar a Africa hace más de 4 años
-No una ni otra hace q la comida o material deportivo sea más económico por estar federado…es más diría lo contrario es más caro.
-Ni una ni otra se ha actualizado con los tiempos y es de vergüenza q a día de hoy sigamos presentando censos en papel…
-Ni una ni otra se ha ocupado de diseñar un programa informático para cederlo a los socios y clubs de esta manera facilitar muchísimo las cosas, bueno proponer esto ha sido incluso tema de gran problemática en una de ellas…q paga la friolera anual de 3000€ SOLO POR HACER LOS CÁLCULOS PARA COMPETIR EN LAS OLIMPIADAS EN LA MODALIDAD SPORT.
Como ejemplo diré q soy asociado y federado hace más de 15 años a 30€redondeando por lo bajo y solo pagando una licencia(ahora pago la mia y las de mis 2 hijos) de lo q yo he aportado a las distintas federaciones de lo q si estoy seguro q ni un 10% a regresado a mi
Por lo tanto y en cuanto esto sea viable…poco más pagaré de licencia
La respuesta en unos días.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA IDEA NO ES MALA Y ES POSIBLE, PERO….

No voy a entrar en todo el contenido del comentario porque creo que hay aspectos que tal vez se den en La Palma, pero que no se corresponde con lo que sucede, por ejemplo, en Tenerife.

Voy al hecho de NO PAGAR LICENCIAS FEDERATIVAS.

Los Clubes son ENTES PRIVADOS y, por lo tanto, sujetos a su normativa Estatutaria y Reglamentaria. Los Clubes no están obligados a FEDERARSE y los colombófilos no están obligados a PERTENECER A UN CLUB.

Es decir, se podrían mantener LOS CLUBES o crear otro tipo de ASOCIACIONES, AGRUPACIONES o ir cada uno por libre.

En cuanto a las ANILLAS podría comprar cada colombófilo las suyas o cada Club o cada Asociación las suyas o las de todos.

Hasta aquí todo es posible, sin embargo surgen los inconvenientes.

En primer lugar hay que plantearse quien dirige, coordina o establece las relaciones de unos y otros. Porque parece evidente que es necesario SALVO QUE CADA UNO COMPITA CONSIGO MISMO y lo haga entre las rodadas y la azules, o algo similar.

En segundo lugar está el tema de las posibles trampas, irregularidades y posibles reclamaciones y quien o quienes deben valorarlo y como actuar en cada caso.

Luego están las Federaciones que lucharán para que esto no se dé, porque perderían su razón de ser.

Y, por último, en Canarias LAS LEYES OBLIGAN A LOS CLUBES A FEDERARSE y, en caso que se les obligue y no se quiera, se tendrá que ir a JUICIO y defender lo que la JURISPRUDENCIA indica en cuanto que a nadie se le puede obligar a federarse, ni a pagar una licencia para practicar un deporte.

Pero esto podría costar mucho dinero y habría que ver cómo se organiza, quien lo hace, como se hace, etc. etc.

Y CLARO, CUALQUIER ACTUACIÓN QUE AFECTE AL COLECTIVO REQUERIRÍA CONSENSO. Y esto sí que es difícil.

Así que llegado hasta aquí, todo es posible, pero parece que, al menos en principio, parece excesivamente complicado.

ASÍ QUE CREO QUE LO MEJOR ES, CREAR CLUBES MÁS GRANDES y ya que la propuesta viene de La Palma (con dos Clubes en La Palma sería suficiente), en Tenerife serían suficientes DIEZ de los TREINTA que hay en la actualidad y así en el resto de islas.

A partir de aquí, debe haber UNIDAD en todas las islas, tomando el poder de la FEDERACIÓN, con las cuotas sociales habría de mantenerse los Clubes Y PAGAR POR LOS SERVICIOS QUE HOY EN DÍA SE HACEN CON CARÁCTER VOLUNTARIO y LAS SUBVENCIONES aplicarlas a costear parte de las CAMPAÑAS.

Claro que esto es tan imposible como el no pagar licencias federativas, PORQUE EL COLOMBÓFILO MEDIO LO IMPEDIRÍA. Es decir, no tenemos solución más que la de ir asumiendo que la colombofilia tiene fecha de caducidad y será más bien pronto que tarde.

juan reboso

.