Se encuentra usted aquíForo / General / QUE SIGNIFICARÍA INTEGRARNOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA

QUE SIGNIFICARÍA INTEGRARNOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
QUE SIGNIFICARÍA INTEGRARNOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA

Ante la situación actual y dado que la Federación Canaria ha ido perdiendo apoyos durante los últimos años, de tal manera que ha pasado de los 1.367 licencias en 2016, de los 1.783 colombófilos que había en Canarias, a las 725 licencias en 2022, muchos se plantean la UNIDAD como medio de subsistencia, ya que EL TRANSPORTE se ha encarecido mucho al participar menor número de colombófilos y de palomas.

Por eso, algunos Clubes de la Federación Canaria y muchos colombófilos, DESEAN PARTICIPAR EN CAMPAÑA CON EL TRANSPORTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL y ello cuando nada han hecho para merecerlo.

Yo mismo he defendido unirnos en el transporte como inicio de camino a una posible unidad, aunque EL REGLAMENTO DE LA NACIONAL IMPIDE el compartir transporte con colombófilos no adscritos a dicha Federación.

Ante este hecho cabe preguntarnos ¿QUÉ SIGNIFICARÍA VOLVER TODOS LOS CLUBES A ADSCRIBIRSE A LA FEDERACIÓN CANARIA?

¿Qué significaría la UNIDAD con los dirigentes de la Federación desde hace muchos años, amparados por la Ley 4/2011 y DESINTEGRADA de la RFCE?

Significaría:

1. Tener que competir EXCLUSIVAMENTE en territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cualquier suelta fuera de las islas sería ilegal.

2. No poder participar en evento alguno de carácter federativo oficial, en EL RESTO DE ESPAÑA, NI EN EL EXTRANJERO. Ni campeonatos, ni estándar, ni colombódromos.

3. Asumir una situación ECONÓMICA que, al menos en principio, tendríamos que asumir CON UNA DERRAMA TODOS LOS COLOMBÓFILOS ya que, en este momento la Federación Canaria presenta quiebra técnica y no es viable económicamente.

4. Asumir que las SUBVENCIONES seguirían yéndose por el sumidero de la Federación sin aplicarse al hecho deportivo.

5. Asumir que, cuando se llegue a cualquier proceso electoral, todos los Clubes e Islas enteras que no sean favorables a una determinada candidatura, QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO ELECTORAL.

6. Asumir que, por cualquier motivo, con razón o sin ella, se nos INCOARÍAN EXPEDIENTES SANCIONADORES.

7. Asumir que no podríamos acceder a JUECES NACIONALES, NI INTERNACIONALES, NI OLÍMPICOS.

8. Asumir que, como consecuencia de todo lo expuesto, la colombofilia en Canarias iría experimentando un retroceso respecto a la colombofilia del resto de España y del Mundo.

9. Quedar sometidos a arbitrariedades, irregularidades y hasta posibles ilegalidades, tal y como se han venido sucediendo a lo largo de los últimos años.

10. Ante esta situación posiblemente AESAy AENA endurecerían su posición e Islas como Lanzarote o palomares como los del Norte de Tenerife, no podrían practicar la colombofilia de siempre.

11. Y, consecuentemente, cierre de palomares y por lo tanto, MAYOR COSTE EN LAS CAMPAÑAS.

Ante esta desoladora panorámica, si queremos que la COLOMBOFILIA CANARIA SOBREVIVA y lo haga con criterios de calidad, competitividad, prestigio y armonía, ES NECESARIO PRESENTAR BATALLA, porque, aunque las Leyes en Canarias se han hecho por personas afines a los dirigentes de la Federación, la Ley 4/2011 y la Ley 1/2019, lo cierto es que EL TRIBUNAL SUPREMO Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL garantizan:

1. Que el Deporte nacional puede llevar a cabo eventos NACIONALES en cualquier parte del territorio del Estado.

2. Que ningún deportista está obligado a FEDERARSE por cuanto atentaría contra la libertad de Asociación que consagra la Constitución.

3. Que ningún Club, ni ningún deportista, está obligado a permanecer en una Federación si no lo desea.

UNIDOS seremos más fuertes, pero no vale cualquier unidad.

juan reboso.