Se encuentra usted aquíForo / General / LO QUE SOBRA EN LA COLOMBOFILIA CANARIA SON LAS INJERENCIAS DE LA NACIONAL

LO QUE SOBRA EN LA COLOMBOFILIA CANARIA SON LAS INJERENCIAS DE LA NACIONAL


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LO QUE SOBRA EN LA COLOMBOFILIA CANARIA SON LAS INJERENCIAS DE LA NACIONAL

LOS CANARIOS SE ENTENDERÁN ENTRE SÍ

De lo que no se ha enterado todavía la Nacional es que la Comunidad Autónoma de Canarias, para su organización deportiva, tiene COMPETENCIA EXCLUSIVA en Deporte. El Gobierno DE CANARIAS, desde el principio, se valió del Decreto 51, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las federaciones deportivas canarias, organizando la Colombofilia en Canarias con una Federación Canaria de Colombofilia, integrada por las Federaciones Insulares con sede en cada Isla.

No se ha enterado tampoco la Nacional que ella solo tiene competencia para la realización de los Campeonatos Nacionales y Copa de su Majestad el Rey.

Tampoco se ha enterado, que la FCC es el nivel máximo de organización y representación de la Colombofilia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vino a regularse legalmente la Colombofilia de Canarias en el año 2011, con la aprobación de la Ley 4/2011, de 18 de febrero, donde, entre otras cosas, en su Art. 3, impone que “las palomas nacidas en Canarias tiene que aportar anilla estipulada por la FCC” y ésta es la encargada de su distribución.

Ese era el temor que invadía a la Nacional, ya que ella basa sus ingresos en la compra obligada por los colombófilos españoles de sus anillas (material deportivo), previo el pago de la licencia nacional. Así todos los colombófilos de España se ven obligados a pagar a la Nacional, so pena de no colaborar con sus objetivos económicos, aunque éstos no deseen participar en los Campeonatos de España. (Existe sentencia del Tribunal Supremo diciendo que la licencia nacional es voluntaria, que la que es obligatoria es la autonómica, que como toda persona medianamente inteligente sabe que esos campeonatos nacionales son de imposible realización).

La primera coz que la da la Nacional a la Canaria en los prolegómenos de la aprobación de la Ley, fue negarle la entrada a la Asamblea General de 2010 en los salones del CSD de Madrid, a los asambleístas canarios democráticamente elegidos, sin mediar palabras, aunque sospechosamente entraron algunos presidentes de Tenerife y Jueces. Tuvimos que regresar de vacío, pero en el acto acordaron acciones contra la Canaria por ir contra los cacareados “Objetivos de la Nacional...”

La segunda coz, también en los prolegómenos de la Ley, en el año de 2010, conocido los primeros movimientos de la Ley, la Nacional entra en pánico y destituye sin competencias a don Pedro Toledo Presidente de la Federación Canaria, sin tener competencia para ello.

La tercera coz consistió en poner en sus Estatutos, en connivencia con el CSD que la Nacional podría imponer una Gestora en Canarias para sustituir a la Federación Canaria de Colombofilia, y la impone con la connivencia de unos clubes de Tenerife, incumpliendo así el Real Decreto 1835/91.

Cuatro años pleiteando en Madrid demuestran que en el ordenamiento jurídico deportivo español, no existe la figura de la Gestora para sustituir a una Federación Autonómica elegida democráticamente en la Comunidad Autónoma. Lógicamente en cuatro años se abrieron muchas y grandes heridas en el corazón de la Canaria ante la traición de clubes canarios que se alzaban en contra de nuestras leyes.

La cuarta coz consistió en volver a modificar sus Estatutos, también ilegales y en connivencia con el CSD, dejando la figura de la Gestora que había sido anulada en la Audiencia Nacional y poniendo que la Asamblea por un Informe de la Comisión Delegada, podría echar a la Canaria. Decimos que Los Estatutos son ilegales porque los ÓRGANOS DE GOBIERNO no pueden sancionar a nadie, pero esos Órganos de Gobierno, nos echan porque dicen que NO COLABORAMOS CON SUS OBJETIVOS (vender anillas y licencias).

Se pleiteó en la Audiencia Nacional por razones obvias, y sin leer nuestros alegatos confirmó la resolución ilegal de la Nacional. Lo peor fue el Supremo, que confirma la resolución de la Audiencia Nacional porque según dijo, con los problemas que había en España, no iban a perder el tiempo en cosas de palomas...

Como sabe la Nacional que no pueden realizar competiciones autonómicas, las intentan disfrazar diciendo sueltas de entrenamientos de la Nacional, a lo que tampoco están legitimados hacer..., pero no dudan de publicar los resultados de sus Campeonatos Insulares.

Con toda seguridad esto no hubiese ocurrido en Cataluña o País Vasco, pero sucedió en Canarias donde el DGD no está ni se le espera..., con lo que el caos es tremendo.

Tengo entendido que la Nacional, que para “perras es como un cochino para cáscaras de papas”, va invadiendo todo aquello que suene a DINERO, anillas, licencia, transporte de palomas...
Todo esto está judicializado y estamos seguros que más temprano que tarde se resolverá en favor del cumplimiento de la Ley, con lo que estos sátrapas tendrán que salir corriendo de aquí.

Nadie crea que la Canaria no ha hecho gestos de acercamiento. Hasta llegó a proponer ante la DGD establecer que la anilla canaria fuere la que vendía la Nacional, con la condición que se vendiera para todos los canarios al precio que lo hacía la Canaria, y HASTA EL ACTUAL PRESIDENTE LO ACEPTÓ, PERO POR LA TARDE FUE DESAUTORIZADO DESDE MADRID: LE DIJERON LO DE SIEMPRE, ANILLAS Y LICENCIAS ESPAÑOLAS...

Los clubes que están fuera de la Ley que son culpables de la División de la Colombofilia Canaria y de mantener a estos comerciantes con mentalidad de colonos, deberían sopesar si la Colombofilia de Canarias merece tanto castigo por sus culpas.

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Antonio Bello
Imagen de Antonio Bello
Manuel no llegues tarde al colegio

Acuéstate temprano