Se encuentra usted aquíForo / General / DON ANTONIO SUÁREZ SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE

DON ANTONIO SUÁREZ SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DON ANTONIO SUÁREZ SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE

Como parecían apuntar todos los pronósticos, DON ANTONIO SUÁREZ CABRERA seguirá PRESIDIENDO LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA ya que, de acuerdo con lo comunicado, HA SIDO LA ÚNICA CANDIDATURA PRESENTADA.

Con esta presidencia, la COLOMBOFILIA EN CANARIAS seguirá amenazada de muerte, porque su incapacidad para impulsar la colombofilia, su incapacidad para negociar acuerdos, su incapacidad para dialogar y su incapacidad para gestionar económica y deportivamente la Federación, HA QUEDADO DEMOSTRADO en los OCHO años de mala gestión en la Federación Canaria y aún antes de llegar a la Presidencia.

Hay dos cosas que no llego a entender: UNA el que ningún colombófilo de la Federación Canaria haya querido acceder a la Presidencia con el ánimo de arreglar TODO EL DESAGUISADO QUE HA COMETIDO EL ACTUAL PRESIDENTE y DOS, el que la Asamblea, integrada mayoritariamente por Presidentes de Clubes, no haya llevado a cabo un VOTO DE CENSURA, después de los SEIS JUICIOS perdidos en los Tribunales de Justicia, una situación de QUIEBRA TÉCNICA de la Federación, una confrontación con la RFCE y con LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES y la dejación de funciones al negarse a APROBAR LOS PLANES DE VUELO.

Claro que a toda esta CATASTRÓFICA GESTIÓN, plagada de arbitrariedades, irregularidades y presuntas ilegalidades, han contribuido TODO Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA que han participado en sus sesiones sin levantar un dedo para oponerse.
ES LO QUE HAY, seguir remando para terminar hundiéndonos.

Juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
La unión seguirá siendo una quimera

Mientras se siga apoyando la gestión de una persona, que ha demostrado que no es apto para representar a un colectivo, la unión del colectivo, será siendo una quimera, o sea, que seguiremos igual en cuanto a lo que es la unión, o sea, de culo, en picado y sin frenos.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL PRESIDENTE QUE QUIEREN

Supongo que si el actual Presidente de la Federación Canaria es la única candidatura para presidir la Federación otros cuatro años más, después de ocho de gestión, será porque ES LO QUE QUIERE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBÓFILOS de los Clubes adscritos a dicha Federación.

Por poner un ejemplo de GESTIÓN, hablo de las SUBVENCIONES que la Federación viene recibiendo y que, en contra de lo que dicta la Ley, no las reparte ni con las Insulares, ni con los Clubes.

Para este año de 2022, la Dirección General de Deportes le ha concedido a la Federación Canaria, una SUBVENCIÓN DE 8.592,52 euros, PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO.

Es decir, que la Federación subió el precio de las ANILLAS por encima del coste, subió el importe de las LICENCIAS y posiblemente aplique LA SUBVENCIÓN, como viene haciendo en los últimos años, a gastos de la propia Federación al margen de las Insulares y los Clubes.

La Federación Canaria no presentó, en su momento, EL PLAN DE FINANCIACIÓN que se le había requerido por parte de la Dirección General de Deportes y, por ello, se le concedió un plazo para aportarlo hasta el día 18 de julio pasado.

Desconozco si lo ha aportado y por lo tanto, si ha de recibir la subvención previamente aprobada, pero si tenemos en cuenta que para recibir las SUBVENCIONES PÚBLICAS ha de ser con INGRESO EN CUENTA y el hecho que la Federación tenga las cuentas embargadas, no creo que pueda disponer de dicha subvención.

Tal vez por esta misma razón la Federación no aprobó los PLANES DE VUELO, al no poder gestionar los gastos de los viajes de fondo y campeonatos regionales, al no poder disponer de dinero sin pasarlo por cuenta, ya que se le podría acusar de alzamiento de bienes si lo hiciera.

Así que esto es lo que parece que, entre otras muchas cosas, se está apoyando para el futuro próximo de la Federación.

Creo que hay que aplaudir a los que dicen que les gusta la colombofilia Y NO HACEN NADA POR ELLA.

Juan reboso

Cheyen
Imagen de Cheyen
¡Qué complicado se hacen las cosas!

A raíz de lo publicado por Valentín, referente al post de TRASPALOMAS Y LA INSULAR DE TENERIFE y comentando yo esto con un compañero, me decía él sin dudar, de que estaba totalmente en desacuerdo con esa unión, ya que en vista a lo sucedido anteriormente, suponía que no iba a haber ninguna negociación en el que ambas se beneficiaran, de que no creía en esta unión, es más me decía que prefería que cada uno fuera por su lado, que él no quería vincularse con la Canaria en nada, yo ingenuo de mí, le decía que había que esperar a ver qué nuevas propuestas habrían, pensando yo que, seguramente iba a haber algún cambio en cuanto a liderazgo en la Canaria, entendiendo yo ahora que no, por lo visto va a seguir habiendo más de lo mismo y yo ahora, le doy la razón a mi amigo.
Y hablando de viajar juntos con la Canaria ¿Alguien con conocimiento de los hechos puede comentar sobre el asunto referente al Safi y Casablanca de insular de Gran Canaria y el ejercicio de la FICT de 2011? ¿que pasó al final?, ¿se debe o no se debe?

juan reboso
Imagen de juan reboso
QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA

En el documento último, teóricamente de la JUNTA ELECTORAL, firmado el 6 de septiembre, se encabeza con el siguiente título: ACUERDO PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE PRESIDENTE/A DE LA FEDERACIÓN CANARIA.
La realidad es que lo que correspondía era la ACEPTACIÓN DE LA CANDIDATURA y no DE LA PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE PRESIDENTE.

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con el CALENDARIO ELECTORAL, el día 5 de septiembre se cerraba el plazo para presentar CANDIDATURAS, PERO NUNCA SE HICIERON PÚBLICAS DICHAS PRESENTACIONES que deberían haberse hecho el día 6 de septiembre.

El día 8 de septiembre se cerraba el plazo para PRESENTAR RECLAMACIONES a unas candidaturas QUE NUNCA SE PRESENTARON y sería hoy, 9 de septiembre, cuando la JUNTA ELECTORAL habría de publicar las candidaturas admitidas y rechazadas.

Y, de acuerdo con el CALENDARIO ELECTORAL, el día 15 de septiembre, al mismo tiempo que la ASAMBLEA elegiría al Presidente de la Federación Canaria, se llevaría a cabo la PROCLAMACIÓN PROVISIONAL, algo totalmente improcedente.

UN AUTÉNTICO DISPARATE de hechos que parecen encaminados a liar a los posibles candidatos y dejar libre el camino al actual PRESIDENTE.

Y con todo esto, como bien indica CHEYÉN, se rompe toda esperanza de UNIDAD. Una UNIDAD que ya había rechazado, tanto el Presidente de la Federación, COMO SU ASAMBLEA, cuando el MEDIADOR nombrado por la Dirección General de Deportes, se la ofreció CON TOTAL Y ABSOLUTA GARANTÍA, incluso con la posibilidad de que el Gobierno de Canarias saneara económicamente la Federación.

Ni el Presidente de la Federación, NI LA ASAMBLEA, NI LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES adscritos a dicha Federación, QUIEREN LA UNIDAD, lo que si quieren es viajar con los Clubes de La Nacional que les ofrece UN TRANSPORTE MÁS SEGURO Y MÁS BARATO.

Pues habiendo llegado hasta aquí, QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.

NOTA: En cuanto a la pregunta de Cheyén sobre lo sucedido respecto a las sueltas del 2011 de Safi y Casablanca, he de decir que, la Federación Canaria rompió su compromiso de pagar lo que le correspondía. Que en una ocasión el Presidente de la Insular de Gran Canaria aceptó hacer un pago de un importe por algo más de mil euros, posteriormente el Presidente de la Canaria dejó en algo más de cuatrocientos euros y AL FINAL NUNCA PAGARON NADA.

Porque hay que recordar que LA FEDERACIÓN CANARIA SOLO PAGA CUANDO ASÍ SE LE EXIGE JUDICIALMENTE, como sucedió con el pago del importe de las Licencias a la RFCE o la deuda a los herederos de Don Pedro Toledo. Incluso, en una ocasión, la Asamblea de la Insular de Gran Canaria, le obligó al Presidente pagar una deuda a un transportista marroquí que se trasladó hasta Canarias para cobrar una deuda QUE EL PRESIDENTE DE LA INSULAR Y HOY DE LA CANARIA, SE NEGABA A PAGAR.

Esta es la gente a la que apoya la mayoría de los PRESIDENTES DE CLUBES DE LA CANARIA.

Juan reboso.