Se encuentra usted aquíForo / General / CAJON DE SASTRE: La futura Ley de los derechos de los animales

CAJON DE SASTRE: La futura Ley de los derechos de los animales


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
CAJON DE SASTRE: La futura Ley de los derechos de los animales

Fuente de información:
https://www.youtube.com/watch?v=1K_iApPoE9M

Vale me ha quedado claro.

Ahora, explícame esto:

Fuente de información:
https://www.youtube.com/watch?v=LomTUOK16xY

Fuente de información:
https://www.youtube.com/watch?v=-9O8YjQSrW4

Fuente de información:
https://www.youtube.com/watch?v=6oovsAbd3yE

¡Será que el jabalí no está suscrito a esos derechos de los animales y se le olvidó a alguien suscribirlo! o ¿qué pasó?, ahora eso sí, si estos jabalíes tuvieran collar y chip de identificación para localizar al dueño, seguramente ya se hubiese creado para sus dueños, una lista de obligaciones, otra de prohibiciones y otra de sanciones, entonces, ahora sí que, el jabalí estaría viviendo como un rey o reina y gozando de la vida.

P.D.: Entiendo que el jabalí ultimamente está creando problemas y hay que buscar soluciones urgentes, pero como dice Pencho, hay soluciones mejores de que las que se están poniendo ahora.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
SE TRATA DE TEMAS DIFERENTES

El proyecto de Ley sobre el bienestar animal habla de la “defensa de los animales que viven en el entorno humano, especialmente los de compañía, domésticos, domesticados o silvestres en cautividad.” Por lo tanto nada tiene que ver la Ley con los Jabalíes.

El tema expuesto se debe a normativas DE LA UNIÓN EUROPEA para evitar la propagación de LA PESTE PORCINA, como se actúa con las aves en ocasión de la posible propagación de la PESTE AVIAR.

Personalmente me he pronunciado, tanto en este foro de COLUMBA CANARIA, como en de CARLOS MÁRQUEZ, en contra de este Proyecto de Ley porque lo considero EXTREMISTA, que puede terminar con la COLOMBOFILIA y CON LA COLUMBICULTURA y que afecta directa o indirectamente a CAZADORES, AGRICULTORES y, en mucho a los PASTORES.

Pero hay que admitir que, cada año, se abandonan CIENTOS DE PERROS y de GATOS y que si bien los gatos tienen algún recurso para sobrevivir, los perros lo tienen más difícil y muy especialmente los que, desde muy pequeños han vivido en las casas sin necesidad de buscarse la comida ni el agua. Y A ESTO HAY QUE PONERLE REMEDIO, como también al que mucha gente maltrata a sus animales que, incluso, en ocasiones, les lleva a la muerte después de terribles torturas.

También en nuestra colombofilia cometemos ABUSOS con nuestras palomas, como es el caso de las CAMPAÑAS DE OTOÑO en alguna de las cuales no tenemos reparo en llamarla DE SACRIFICIO y que pese a mis reiterados llamamientos para que no se denomine de esa manera, SIGUEN CON ELLO Y ADEMÁS PRESUMIENDO, cuando los pichones que llegan a la final son muy escasos. Y lo mismo podría decir de esas sueltas en las que, después décadas, nunca llegamos a comprobar UN CINCO POR CIENTO de las enviadas.

Por otra parte, pese a que, como ya he indicado, tanto en este foro, como en el Carlos Márquez, expuse el tema, indicando extremos del proyecto de Ley que nos podrían afectar como: Imposibilidad de tener las palomas en las azoteas, imposibilidad de sacarles pichones, obligatoriedad a que todas las palomas tengan un chip para localizarlas, el que uno de los sexos tengamos que esterilizarlos, la imposibilidad de soltarlas en lugar alejados del palomar y otros temas, IMPOSIBLES DE CUMPLIR EN SU TOTALIDAD, no he visto mucha preocupación al respecto y, que yo sepa, ni la Federación Nacional, ni la Canaria, ni del resto de España, se han entrevistado con el Gobierno para hablar del tema.

Espero que al final la Ley se no se apruebe o al menos en sus puntos más extremos, ya que los colectivos afectados son muchos e, incluso, Presidentes de Comunidades afines al Gobierno la rechazan porque les afecta en sus territorios donde la caza y el pastoreo tienen mucho arraigo.

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DE LO QUE CONOZCO

De lo que yo conozco, las organizaciones más combativas contra el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales han sido las asociaciones vinculadas con la caza, el mundo del toro, el canino y el ganadero junto a representantes de Zoos, Acuarios y la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector Animal de Compañía.

Aunque también, en torno al mes de octubre del pasado año 2021, algunas Federaciones deportivas españolas y entre ellas LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA, mostraron su preocupación por el tema en una reunión habida en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español y en el que el Presidente de este Comité mostró su apoyo a las Federaciones afectadas entre las que, aparte de la Real Federación Colombófila Española, estaban presentes la Federación de Caza, la de Pesca y Casting, la de Galgos, la de Hípica, la de Tiro a vuelo y la de Columbicultura.

Sin embargo no conozco que se haya llevado a cabo acciones o encuentros con las autoridades políticas competentes, en aras de que se pudiera parar la Ley o modificarla sustancialmente.

Juan reboso