Se encuentra usted aquíForo / General / TRANSPALOMAS Y LA INSULAR DE TENERIFE

TRANSPALOMAS Y LA INSULAR DE TENERIFE


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
TRANSPALOMAS Y LA INSULAR DE TENERIFE

La Organización de Transportes TRANSPALOMAS y la Insular de Tenerife, acuerdan hacer una colombofilia unida en Tenerife, y al tiempo fortalecerla.

Esta organización respetará escrupulosamente en todo momento, la legalidad estatutaria y reglamentaria de ambas Federaciones, como no podía ser de otra manera.

Comenzaremos nuestra andadura, con un plan de vuelos unificado en esta próxima campaña, con los mismos principios de gestión y coordinación con los que opera la organización con los clubes adscritos a la Nacional.

POR UNA COLOMBOFILIA CANARIA UNIDA.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA INSULAR DE TENERIFE NO PUEDE VIAJAR CON TRANSPALOMAS

En el escrito de Valentín hay una EVIDENTE CONTRADICCIÓN, al decir que: “Esta organización respetará escrupulosamente en todo momento, la legalidad estatutaria y reglamentaria de ambas Federaciones, como no podía ser de otra manera.”. Es una contradicción porque, desde que se respete el Reglamento de la Nacional, ya no se podrá llevar a cabo lo que se pretende.

Porque al respecto, el REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL dice:

Artículo 86.1. “Las agencias de transportes elegidas por los clubes o agrupaciones de clubes organizadores, deberán someterse estrictamente a las instrucciones y control del Comité Deportivo Nacional. Los convoyers de escolta deben poseer la licencia federativa. Está estrictamente prohibido escoltar o soltar palomas de personas o clubes no afiliados a la R.F.C.E. Aquellas Federaciones/Delegaciones Territoriales, Agrupaciones de Clubes, Clubes o afiliados que incurran en esta prohibición, serán responsables de los envíos y/o sueltas no autorizados que se hicieran junto a las expediciones que sean confiadas, siendo esta susceptible de sanción disciplinaria. (Artículo 213 apartado j)”

El Artículo 213.Crazy, indica que: “Se considerarán como infracciones muy graves a las reglas deportivas o a las normas deportivas generales:

Crazy Participar y colaborar en sueltas de palomas mensajeras conjuntamente con personas, clubes o agrupaciones deportivas no afiliados a la R.F.C.E. Según lo estipulado en el artículo 86.1.”

Y el Artículo 218 indica que “Las sanciones susceptibles de aplicación por la comisión de infracciones muy graves serán:

a) Inhabilitación a perpetuidad de la práctica de la colombofilia deportiva.

b) Suspensión o inhabilitación temporal de uno a cuatro años de la licencia federativa, que lleva consigo la pérdida de antigüedad colombófila, la no participación de sus palomas en actividades deportivas y la prohibición expresa de anillar palomas con las reglamentarias de la R.F.C.E., durante este tiempo y a su nombre.

c) Descalificación en concursos y exposiciones y retirada del premio, trofeo y diploma si se hubiesen obtenido”

POR LO TANTO, PARA QUE TRANSPALOMAS PUEDA TRANSPORTAR PALOMAS DE LOS CLUBES DE LA CANARIA Y DE LA NACIONAL, SOLO SERÍA EN EL CASO DE DOS SUPUESTOS:

1. Que todos los Clubes se adscriban a La Nacional o a la Canaria. Es decir, que todos correspondan a la misma Federación, o

2. Que Transpalomas, los Clubes y los colombófilos de La Nacional, que lleven sus palomas con los Clubes de la Canaria, asuman las sanciones correspondientes y que expuse más arriba.

UNIDAD SI, pero los problemas de La Canaria los deben resolver los Clubes y colombófilos de esa Federación y la solución es fácil cuando tienes una Federación que NO REPARTE LAS SUBVENCIONES, NO APRUEBA LOS PLANES DE VUELO y cobra Licencias tan solo por tramitar la compra/venta de anillas.

Es lícito y respetable que los Clubes y colombófilos quieran seguir en la Federación Canaria, pero si así lo deciden libremente, deben asumir las consecuencias.

juan reboso

AIRAM
Imagen de AIRAM
Por una colombofilia unida y recaudativa

Por una colombofilia únida donde se está mirando el llenar los bolsillos de algunos,y olvidándose del daño que a hecho la federación canaria a la federación española.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA UNIDAD

Aunque son muchos los colombófilos que abogan por mantener a LAS DOS FEDERACIONES, NACIONAL Y CANARIA y que cada una vaya por su lado, sin embargo no es mi caso. Siempre he estado y estaré por la UNIDAD en cualquier ámbito y en este caso por la UNIDAD EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Unidad que se le ha ofrecido en varias ocasiones al Presidente de la Federación Canaria y que éste, con su Junta de Gobierno y Asamblea, HAN RECHAZADO SIEMPRE.

Porque esta UNIDAD tiene TRES ENEMIGOS:

1. La Ley 4/2011 llamada de Protección, pero que nació para enfrentar la colombofilia canaria con la nacional y por ello en la Ley no se contempla la integración de La Canaria en La Nacional y se establecen normas CONTRARIAS A LA NORMATIVA ESTATUARIA Y REGLAMENTARIA DE LA NACIONAL.

2. El actual Presidente de la Federación Canaria que ha actuado en todo momento en contra de La Nacional, en contra de todos los Clubes y colombófilos que no le han apoyado y en contra de la propia colombofilia canaria, llevando a la Federación a la ruina económica y deportiva.

3. Los Clubes y colombófilos que, incomprensiblemente, han apoyado y apoyan todos los disparates, arbitrariedades, irregularidades, mentiras y hasta presuntas ILEGALIDADES que el Presidente ha perpetrado.

Por todo esto, la UNIDAD ha de pasar necesariamente por algunos de los siguientes condicionantes:

1. Que todos los Clubes y colombófilos se adscriban a la Federación Nacional.

2. Que haya un relevo en la Presidencia y Junta de Gobierno de la Federación Canaria con talante conciliador y que no lleve al máximo la aplicación de la Ley 4/2011. Normalice la situación económica de la Federación Canaria, acate la normativa estatutaria y reglamentaria de la RFCE y se integre en ella.

3. Se derogue o reforme radicalmente la Ley 4/2011, la Administración disuelva la Directiva de la Federación Canaria y se abra un proceso electoral con la participación de todos los colombófilos con licencia, bien sea nacional o canaria. Esto llevaría aparejado el saneamiento económico e integración en La Nacional.

Pero conociendo la HISTORIA de la colombofilia canaria, los enfrentamientos, división y forma de ser de una mayoría, dudo que nada de lo anterior se llegue a dar, al menos a corto o medio plazo.

Por ello creo que las dos Federaciones seguirán existiendo en Canarias, aunque también creo que, salvo que llegue a la Federación Canaria alguien con capacidad, voluntad, honestidad y seriedad suficientes, esta Federación irá de mal en peor hasta su desaparición por imperativo legal al perder la representación que ya ha perdido en La Palma, La Gomera y parte del resto de Islas.

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
POCOS ESTÁN POR LA UNIDAD

Aunque a mi juicio parece evidente que REGLAMENTARIAMENTE, los Clubes de la Canaria en Tenerife no pueden viajar en Transpalomas, ni en ningún otro medio de transporte, con los Clubes de la Nacional, HAY QUE CONSIDERAR LOABLE LA INTENCIÓN DE TRANSPALOMAS EN UNIR LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

Porque la realidad es que casi nadie trabaja para LA UNIDAD y si para todo lo contrario. Porque, entre otras cosas, no creo que sea la UNIDAD lo que ha movido a la Federación Insular de Tenerife a viajar con los Clubes de La Nacional.

Sé que con la Ley 4/2011 y con una Federación Canaria que se empeña en mantener LA DIVISIÓN y la confrontación, es muy difícil. Pero creo que cualquier persona o Entidad que promueva la UNIDAD es digna de elogio.

Aunque también cabe preguntarse ¿LA UNIDAD PARA QUÉ Y PARA QUIÉN?, Porque la UNIDAD por sí sola no resuelve todos los problemas de la colombofilia en Canarias y porque SON MUCHOS LOS QUE NO QUIEREN LA UNIDAD, ya que se sienten cómodos con la confrontación y culpando a los otros de sus propios errores.

Y si alguien está interesado en mantener la división, es la Federación Canaria que teme que, en cualquier momento, se lidere desde otras islas diferentes de Gran Canaria. Y esto es así desde el mimo momento de la creación de la Federación Canaria.

juan reboso

juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS CLUBES TAMBIÉN ESTÁN SUJETOS A NORMAS

Aunque algunos colombófilos están divulgando que los Clubes de la Nacional pueden llevar a cabo sueltas con los Clubes de La Canaria, siempre que no sean campeonatos nacionales, NO ES DEL TODO CIERTO.

Es verdad que los Clubes son entidades privadas que, de acuerdo con la jurisprudencia, NO ESTÁN OBLIGADOS A INTEGRARSE EN LAS FEDERACIONES y que se deben a su normativa estatutaria y reglamentaria. Pero desde el momento en el que estén integrados en una Federación han de cumplir con su normativa.

En Canarias los Clubes están integrados, bien en la Federación Canaria o bien en la Federación Nacional, desde que acceden VOLUNTARIAMENTE al pago de la LICENCIA FEDERATIVA correspondiente, como medio para obtener las ANILLAS de dichas Federaciones y, por lo tanto, sujetos a su normativa.

El Reglamento Deportivo Nacional de la RFCE, establece en su Artículo 16, que los Clubes están obligados a someterse a las normas y disposiciones por las que se rige la RFCE, así como las contenidas en sus Estatutos.

El mismo Reglamento, en el artículo 56 establece que su normativa la han de cumplir TODOS LOS COLOMBÓFILOS y CLUBES PARA CUALQUIER CONCURSO QUE ORGANICE y esto es muy importante: “PARA CUALQUIER CONCURSO QUE ORGANICE”, no necesariamente campeonatos nacionales.

En el Artículo 61 se establece que LOS PLANES DE VUELO, DE ENTRENAMIENTO Y CONCURSO, ya sean de carácter GENERAL o nacional, serán aprobados por la RFCE e indica que el plan de VUELO GENERAL, incluye calendarios REGIONALES Y SOCIALES.

Y en los Artículos 65 y 66 se indica que los concursos no pueden contener disposiciones contrarias a la normativa de la RFCE, ni aplicar disposiciones que no estén previstas en el Reglamento Deportivo Nacional.

Por todo lo expuesto concluyo que, de acuerdo con la normativa de la Federación Nacional, los Clubes adscritos a la misma no pueden viajar, ni soltar palomas junto a de los Clubes de La Canaria, EN NINGÚN TIPO DE CAMPEONATO, salvo que estos se adscriban a la Federación Nacional y ello con algunos condicionantes hasta que sus palomas no porten anillas reconocidas por la Federación Internacional.

Juan reboso