Se encuentra usted aquíForo / General / ¿PUEDEN LOS CLUBES DE LA CANARIA VIAJAR CON LOS DE LA NACIONAL?

¿PUEDEN LOS CLUBES DE LA CANARIA VIAJAR CON LOS DE LA NACIONAL?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿PUEDEN LOS CLUBES DE LA CANARIA VIAJAR CON LOS DE LA NACIONAL?

Ante la pregunta de si los Clubes adscritos a la Federación Canaria podrían viajar en las campañas, con los adscritos a la Federación Nacional, LA RESPUESTA ES QUE NO.

Algunos Clubes de La Canaria en otras islas y muchos en Tenerife, viendo que la Federación Canaria no les aprueba los PLANES DE VUELO, viendo que las campañas les salen MUY CARAS, viendo que las SUBVENCIONES para abaratar las campañas las emplea la Federación para no se sabe que, incumpliendo el mandato legal de repartirlas y no teniendo otra salida, PRETENDER HACER LA CAMPAÑA CON EL CONTINGENTE DE LOS CLUBES DE LA NACIONAL que salen más baratos y tienen cobertura legal.

El Reglamento de la Federación Nacional indica que las agencias de transportes de los clubes, deberán someterse a las instrucciones y control del Comité Deportivo Nacional, que los convoyers de escolta deben poseer la licencia federativa y que está prohibido escoltar o soltar palomas de personas o clubes no afiliados a la RFCE y de hacerlo se consideraría como INFRACCIÓN MUY GRAVE.

No se prohíbe soltar palomas con anillas no nacionales, pero sí de personas o Clubes no adscritos a la Federación Nacional.

Por lo tanto, parece imposible que los Clubes de la Canaria puedan hacer la campaña en los medios de transporte de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, salvo que los Clubes de la Canaria y sus colombófilos, se adscriban a la Federación Nacional.

Porque, aún en el caso de que el Reglamento de La Nacional no lo prohibiese, NO SE PODRÍA HACER SIN TENER LOS CLUBES UN PLAN DE VUELO DEBIDAMENTE APROBADO por la Federación Canaria, para poder soltar fuera de la isla de origen de los Clubes.

Así que, en mi modesto entender, solo les quedan dos soluciones: O aguantar el encarecimiento y la ilegalidad de soltar sin plan de vuelo que les autorice o adscribirse a la Federación Nacional. Y esto es una decisión de los Clubes, pero fundamentalmente de los socios de cada uno de los Clubes.

Juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
QUE DEBE HACER LA FEDERACIÓN CANARIA Y QUE HACE

Aunque cada vez son menos, aún son muchos los Clubes, especialmente en Gran Canaria y Tenerife, que son fieles a la Federación Canaria de Colombofilia aunque, si lo analizamos con detenimiento, SOLO GESTIONA LA COMPRA/VENTA DE ANILLAS, COBRANDO POR ELLAS MÁS DE LO QUE LES CUESTA Y UNA LICENCIA FEDERATIVA, mientras que, por otra parte se adjudica LAS SUBVENCIONES sin aportar un solo euro a los Clubes ni a las Insulares, tal y como exige la normativa legal.

Veamos, de acuerdo con la normativa, LAS OBLIGACIONES DE LA FEDERACIÓN CANARIA y que hace al respecto.

1. La Federación debe organizar y dirigir la actividad colombófila en Canarias, pero AL N APROBAR LOS PLANES DE VUELO, hace dejación de esta obligación.

2. La Federación tiene la obligación LA PROMOCIÓN general del deporte colombófilo en todo el territorio de Canarias. Pero no ha hecho nada por ello, aparte de perder representación parcialmente en TODAS LAS ISLAS y totalmente en La Palma y La Gomera.

3. La Federación tiene la responsabilidad de CALIFICAR, ORGANIZAR Y TUTELAR las actividades y competiciones deportivas OFICIALES en Canarias. Algo que no hace al no aprobar los planes de vuelo.

4. La Federación Canaria tiene que DISEÑAR, ELABORAR Y EJECUTAR LOS PLANES DE VUELO de “alta competición regional”. ALGO QUE NO HA HECHO.

5. Colaborar con la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias para FORMAR DEPORTISTAS, TÉCNICO Y JUECES. Algo que no solo no hace, sino que se querella contra el Director General de Deportes.

6. Colaborar con la Administración Pública en la organización de actividades y competiciones del deporte en EDAD ESCOLAR. Algo que no ha hecho.

En definitiva, lo único que hace la Federación Canaria es mediar en la compra de LAS ANILLAS, vendiéndoselas más caras de lo que les cuesta, cobrando un IMPORTE POR LICENCIA que no justifica esa gestión y no repartiendo el importe de las SUBVENCIONES, cuando con el importe de las LICENCIAS podría cubrir TODOS LOS GASTOS perfectamente.

Quedan unos CINCO días para presentar candidatura a la Presidencia de la Federación Canaria y si alguien que lo puede hacer, no da el paso y deja que sigan los mismos, contribuirá a MAYOR DESTRUCCIÓN DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

Y que no sean “los mismos perros con distintos collares”. Es decir, no sirve cambiar para que todo siga igual. Hace falta sanear económicamente la Federación, conciliarse con las autoridades públicas, retirar las querellas, negociar con la Administración y con AESA, propiciar la UNIDAD en Canarias, cumplir la normativa para volver al seno de la Federación Nacional modificando la normativa estatutaria, renegar de la Ley 4/2011 o solicitar su modificación y, en definitiva, TRABAJAR PARA UN MEJOR FUTURO DE LA COLOMBOFILIA DE TODOS EN CANARIAS.

juan reboso
.