Se encuentra usted aquíForo / General / TEORÍA DEL ALA Y MI OPINIÓN

TEORÍA DEL ALA Y MI OPINIÓN


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
TEORÍA DEL ALA Y MI OPINIÓN

Según la teoría del ala de las palomas mensajeras y la opinión mayoritaria de los entendidos, entre otros factores, se requiere que las últimas remeras ESTÉN AIREADAS, es decir, que aparezca un espacio entre remera y remera y no estén juntas.

Creo que se ha de tener en cuenta que las palomas se alimentan de granos y que estos, en condiciones naturales, se encuentran en el suelo de los terrenos y que, por lo tanto, las palomas que, originariamente se alimentaban en el suelo, necesitaban un tipo de ala que les permitiese levantar el vuelo lo más rápidamente posible ante la presencia de depredadores. Es decir, necesitaban un tipo de ala ancha y redondeada.

Sin embargo, con el tiempo, nuestras palomas mensajeras no necesitan levantar el vuelo de forma precipitada cuando están comiendo, pero sin embargo, si han de ir adaptando sus alas a los vuelos rápidos o, en todo caso, a los vuelos largos de muchas horas que, en condiciones normales y originariamente, no necesitaban en cuanto que aunque han existido y existen algunas especies de palomas migratorias, no lo son las mensajeras ni sus ascendientes.

Si se observa, las aves que vuelan durante mucho tiempo y son rápidas, tienen las alas largas y puntiagudas y sin separación en las últimas remeras, mientras que las alas grandes y anchas con remeras muy separadas, son propias de las aves que planean, es decir la mayoría de la aves carroñeras y las grandes rapaces. Sin embargo, las rapaces pequeñas, como los halcones, tienen alas finas y puntiagudas que les permiten mayor velocidad y largas migraciones.

Es verdad que se supone que las aperturas entre las remeras les exigen menos esfuerzo a las palomas para levantar las alas, al presentar menor resistencia al aire, pero también les resta velocidad en el vuelo. Ello se compensa con un ala más larga, estrecha y puntiaguda, que ofrece menor resistencia al aire.

Así que creo que, con el tiempo, las alas de nuestras palomas serán cada vez más estrechas, más puntiagudas y las remeras más juntas. Y esto lo podremos adelantar en la medida que vayamos seleccionando a las reproductoras que mayor adaptación presenten.

De cualquier manera esta exposición no deja de ser una opinión personal que, posiblemente, no sea compartida por una mayoría de colombófilos, como sucede en la mayoría de los temas que concurren en nuestras palomas, cuando no hay una base científica sólida que las sustenten como es el caso.

juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
antonio miguel ...
Imagen de antonio miguel regalado
Teorías

Creo en ellas, ala,buenos genes,salud,palomas que son para cada distancia etc....que paso esta campaña y pasadas también con todas esas teorías en las que creo,muchas de las mejores palomas no las ves más y voy a seguir mejorando el palomar con lo que queda...para mi seguir trabajando lo que uno crea que es lo mejor. Pero es complicado,volar aquí en Canarias es muy complicado en una suelta de 100km pierdes las mejores palomas a ver quien lo niega...

juan reboso
Imagen de juan reboso
ES COMPLICADO PERO LO HACEMOS AÚN MÁS COMPLICADO

No voy a negar que la colombofilia en Canarias es complicada porque es evidente, pero también es verdad que nosotros la hacemos más complicada de lo que podría ser, porque:

1. Muchos colombófilos mandan sus palomas a la campaña sin haber dado una sola suelta en la isla.

2. Muchos colombófilos mandan sus palomas a la campaña sin apenas entrenamientos.

3. Las campañas se nutren de muchos pichones cada año, palomas sin experiencia que, aunque pueden venir incluso de grandes distancias, no es lo más adecuado.

4. Diseñamos planes de vuelo que no son racionales. No valoramos adecuadamente cada punto de suelta, hacemos sueltas dobles con el único objeto de reducir costes y soltamos de puntos no escalonados.

5. Con tal de abaratar costes no nos importa en que condiciones de transporte van las palomas o si en las cestas van más de las recomendadas.

6. En los puntos de suelta, hay ocasiones en las que las palomas están durante día y noche a la intemperie, ya sea a pleno sol, lluvia o sereno.

7. En muchas ocasiones se recogen y sueltan las palomas aún sabiendo que el día de la suelta no va a ser el apropiado y se podrían dar muchas pérdidas.

En definitiva, queremos una buena colombofilia, queremos no perder palomas en exceso, queremos que las palomas nos lleguen al palomar, PERO NO PONEMOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA ELLO y mientras no lo hacemos CULPAMOS A LOS DIRIGENTES de nuestros propios errores.

juan reboso.