Se encuentra usted aquíForo / General / GRANDES DISTANCIAS.

GRANDES DISTANCIAS.


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
TOPHAM
Imagen de TOPHAM
GRANDES DISTANCIAS.

Muy buenos noches tengamos todos, en

www.palomarescanarios.com

se han publicado nuevos apartados.
01.- Las “Mayores distancias” que ha logrado La Colombofilia Canaria soltando las palomas desde alta mar.
02.- Los pedigríes de “La Heroica” y el de “El Viento” que son 2 pichonas que superaron la barrera de los 900 km.
03.- Una recopilación de los historiales con sus resultados de
“La Insular de Gran Canaria”, de
“La Real de Gran Canaria” y de
“La Insular de Tenerife”.

Reciban todos un cordial saludo desde la Isla de Gran Canaria donde NO descansa EL SOL.

W.Topham
www.palomarescanarios.com

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
SUELTAS SIN GARANTÍA

Desde hace muchos años vengo insistiendo en el tema sin que, hasta el día de hoy, haya tenido la debida respuesta. ES NECESARIO QUE LAS PALOMAS DE FONDO SEAN CONTROLADAS DEBIDAMENTE.

A estas altura a nadie se le escapa que, en ocasiones, SE HAN HECHO TRAMPAS sobre palomas que "se comprobaban" de Safi y Casablanca pero que, en realidad, nunca salieron del palomar.

Se han hecho sueltas federativas desde África, desde determinado punto diciendo que se hacía desde otro de mayor distancia.

Y, por otra parte, desde que existen los teléfonos móviles, "comprobar" palomas que no llegan a su palomar por sus propios medios es muy fácil.

Por lo tanto, las palomas que, en Canarias, se dice que han recorrido grandes distancias, ESTARÁN SIEMPRE SUJETAS A LA DUDA RAZONABLE SOBRE SI REALMENTE RECORRIERON O NO LA DISTANCIA QUE SE INDICA.

Si tenemos en cuenta que el CONTROL de las palomas es RELATIVAMENTE BARATO Y SENCILLO, el que no se haga despierta en mi muchas dudas, porque, al parecer, los primeros que NO PONEN EMPEÑO EN EL TEMA, son los propios fondistas. Algo que no puedo llegar a entender sin que se despierte en mi algunas dudas e inquietud al respecto.

Y esta situación que se puede corregir MUY FÁCILMENTE, lograría dar prestigio a nuestra colombofilia y abrirnos un mercado que, por el momento, está cerrado ANTE LA CLARA Y EVIDENTE FALTA DE GARANTÍAS.
Porque una paloma de Casablanca tal vez no se pueda vender en MIL EUROS, mientras una paloma de Puerto del Rosario, del Derby de Arona, se puede vender en DIEZ MIL.

La realidad es la que es aunque algunos se empeñen en tapar el sol con un dedo.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
La falta de rigor, algo habitual en la colombofilia de Canarias

La falta de rigor suele ser algo habitual en la colombofilia de Canarias, es algo que en este medio se ha comentado, pero se sigue haciendo, comprendo que es bonito y muchas veces necesario el que exista un merecido reconocimiento, pero también se hace necesario que se haga con rigor, porque puede pasar como me ocurre a mí ahora mismo al leer hoy mismo en la página del enlace anterior este anuncio:

“Por primera vez en la historia de La Colombofilia Canaria se supera la barrera de los 900 km, en concursos soltadas las palomas desde alta mar. Dos de las palomas que lo consiguieron, fueron dos pichonas tardías que el día 23 de julio de 2.021 se comprobaron en el palomar de W.Topham
desde 921 km de distancia”.

Es cierto que tiene mucho mérito que se hayan comprobado en el día una y al día siguiente la otra, cosa que felicito y aplaudo, pero si hablamos con rigor lo de superar la barrera de superar los 900 km, puedo enterder que sería una paloma de Tenerife perteneciente a Mario González Vargas, que lo hizo al tercer día desde 947km, la cual merece su reconocimiento como tal, dejo el siguiente enlace donde se puede leer la publicación en el periódioco El Día un sábado 25 de noviembre de 1989 en la sección de deportes y el enlace es el siguiente:

http://www.columbacanaria.com/node/33678

Espero no haber molestado.

Un saludo.
J.J.Déniz.