Dar dos sueltas el mismo día desde altamar, tan solo sirve para perder palomas. Aunque se pretende que una de las sueltas sea de MEDIO FONDO y la otra de FONDO, la realidad es que, en la mayoría de los casos, LAS DOS SUELTAS SE REALIZAN DESPUÉS DE LOS 500 kilómetros y, por lo tanto, NO PUEDE CONSIDERARSE NINGUNA DE MEDIO FONDO.
En las dos sueltas habidas el pasado 29 de mayo sobre la que, cinco días antes de la suelta ya se preveía que iban a entrar pocas palomas, los hechos son irrefutables. EN AMBAS SUELTAS DE ESE DÍA SE SUPERARON LOS 500 kilómetros. De nada sirvió soltar muy temprano en contra de lo prudente y aconsejable.
El primer día SOLO SE COMPROBÓ UNA PALOMA, y teniendo en cuenta los TRES DÍAS de concurso, se comprobaron en total 27 palomas, correspondiendo 10 a la primera suelta y 17 a la segunda. Un total de un 2% y un 4%.
Por ello, antes que se confeccionasen los PLANES DE VUELO ya indicaba las pocas posibilidades de llevar a cabo los CAMPEONATOS NACIONALES DE MEDIO FONDO, ya que, aún soltando muy temprano, ALGO QUE PUEDE NO SER BUENO, casi siempre se pasaría de los 500 kilómetros,
Pero en estas sueltas, COMO EN TODA LA CAMPAÑA, IMPERA EL AHORRO ECONÓMICO y es evidente que si hacemos solo una suelta, el costo puede ser el doble de lo que nos viene costando estas sueltas. PERO CUANDO SE DA PRIORIDAD AL PRECIO A COSTA DE LAS PALOMAS, estamos poniendo las bases para perder grandes palomas y perderlas antes de tiempo.
EL AHORRO debe hacerse haciendo MENOS SUELTAS ya que en una CAMPAÑA RAZONABLE podrían sobrar al menos CUATRO SUELTAS de las que habitualmente hacemos.
La experiencia me indica que NUNCA VAMOS A APRENDER y que la próxima campaña volveremos a LOS PLANES DE VUELO DISPARATADOS, con sueltas imposibles, sueltas dobles y actuaciones PARA ABARATAR aunque sea a costa de unas palomas que tanto dinero y sacrificio nos han costado.
Sirva como ejemplo mi Club en que ya son VEINTISÉIS compañeros los que no acuden a la suelta de este próximo domingo. Aproximadamente la mitad de los que iniciamos la campaña, pero posiblemente, estos mismos compañeros que no terminan la campaña, volverán a apoyar un PLAN DE VUELO tan largo y disparatado como el actual.
ES LO QUE HAY
juan reboso.