Se encuentra usted aquíForo / General / SUELTAS PARA PERDER PALOMAS

SUELTAS PARA PERDER PALOMAS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
SUELTAS PARA PERDER PALOMAS

Dar dos sueltas el mismo día desde altamar, tan solo sirve para perder palomas. Aunque se pretende que una de las sueltas sea de MEDIO FONDO y la otra de FONDO, la realidad es que, en la mayoría de los casos, LAS DOS SUELTAS SE REALIZAN DESPUÉS DE LOS 500 kilómetros y, por lo tanto, NO PUEDE CONSIDERARSE NINGUNA DE MEDIO FONDO.

En las dos sueltas habidas el pasado 29 de mayo sobre la que, cinco días antes de la suelta ya se preveía que iban a entrar pocas palomas, los hechos son irrefutables. EN AMBAS SUELTAS DE ESE DÍA SE SUPERARON LOS 500 kilómetros. De nada sirvió soltar muy temprano en contra de lo prudente y aconsejable.

El primer día SOLO SE COMPROBÓ UNA PALOMA, y teniendo en cuenta los TRES DÍAS de concurso, se comprobaron en total 27 palomas, correspondiendo 10 a la primera suelta y 17 a la segunda. Un total de un 2% y un 4%.

Por ello, antes que se confeccionasen los PLANES DE VUELO ya indicaba las pocas posibilidades de llevar a cabo los CAMPEONATOS NACIONALES DE MEDIO FONDO, ya que, aún soltando muy temprano, ALGO QUE PUEDE NO SER BUENO, casi siempre se pasaría de los 500 kilómetros,

Pero en estas sueltas, COMO EN TODA LA CAMPAÑA, IMPERA EL AHORRO ECONÓMICO y es evidente que si hacemos solo una suelta, el costo puede ser el doble de lo que nos viene costando estas sueltas. PERO CUANDO SE DA PRIORIDAD AL PRECIO A COSTA DE LAS PALOMAS, estamos poniendo las bases para perder grandes palomas y perderlas antes de tiempo.

EL AHORRO debe hacerse haciendo MENOS SUELTAS ya que en una CAMPAÑA RAZONABLE podrían sobrar al menos CUATRO SUELTAS de las que habitualmente hacemos.

La experiencia me indica que NUNCA VAMOS A APRENDER y que la próxima campaña volveremos a LOS PLANES DE VUELO DISPARATADOS, con sueltas imposibles, sueltas dobles y actuaciones PARA ABARATAR aunque sea a costa de unas palomas que tanto dinero y sacrificio nos han costado.

Sirva como ejemplo mi Club en que ya son VEINTISÉIS compañeros los que no acuden a la suelta de este próximo domingo. Aproximadamente la mitad de los que iniciamos la campaña, pero posiblemente, estos mismos compañeros que no terminan la campaña, volverán a apoyar un PLAN DE VUELO tan largo y disparatado como el actual.

ES LO QUE HAY

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGUNOS DATOS PARA REFLEXIONAR

La primera suelta se llevó a cabo a las 7:00 horas, se comprobaron 17 palomas, el 3,51% de las palomas y se soltaron desde una media de 528 kilómetros. Entraron palomas en 10 Clubes, en un Club entraron 4 palomas, en otro 3 palomas, en dos entraron 2 palomas y en el resto, una en cada uno. Solo un colombófilo comprobó 2 palomas. SOLO UNA PALOMA SE COMPROBÓ EN EL DÍA DE SUELTA.

La segunda suelta se llevó a cabo a las 7:45 horas, se comprobaron 10 palomas, el 2,2% de las palomas y se soltaron desde una media de 552 kilómetros. Entraron palomas en 8 Clubes, en dos Clubes entraron 2 palomas y en el resto, una en cada uno. El día de la suelta no entró ninguna paloma.

Aunque carezco de datos, teniendo en cuenta que todas las palomas, salvo una, entraron mayoritariamente el segundo día, es posible que el número de designadas sea alto, aunque representen un porcentaje muy pequeño en relación con el total enviadas.

Tal vez podríamos hacer un mejor análisis si tuviésemos datos del total de palomas enviadas por cada Club y el número de palomas designadas, de serie, de concurso y fuera de concurso enviadas y comprobadas. Pero carezco de estos datos y nunca los voy a tener porque, por otra parte, soy consciente que para la práctica totalidad de los colombófilos, carecen de interés.

Una suelta para olvidar por la mayoría y para recordar para los afortunados que comprobaron alguna.

juan reboso.