Si las previsiones meteorológicas se mantienen, posiblemente el domingo 12 de junio en el que los Clubes de la Federación Nacional tienen previstas dos sueltas de altamar, PUEDE SER UN BUEN DÍA DE RECEPCIÓN.
Este año hemos tenido una campaña muy irregular y las sueltas de fondo de altamar no han sido buenas e incluso, alguna, ha sido muy mala. Aunque por lo general, estas sueltas, las que consideramos "buenas", la recepción no suele superar mucho el 15%.
Así que espero que las predicciones meteorológicas se cumplan y podamos tener, el próximo 12 de junio, un buen domingo esperando y recibiendo palomas, como espero sea mañana, 5 de junio, en la suelta desde Gran Tarajal, en la que la meteorología y la experiencia de las palomas en estas últimas sueltas de campaña, apuntan positivamente.
Espero igualmente que los colombófilos y especialmente los PRESIDENTES DE CLUBES, hayan aprendido algo en la presente campaña y sean capaces de DISEÑAR UN ADECUADO PLAN DE VUELO con sueltas equilibradas y sin excesos, las horas de suelta se hagan de forma racional y si hay que suspender una suelta asumirlo como algo normal y lógico. Y SIEMPRE SERÁ MEJOR HACER CAMBIOS RAZONABLES Y CORREGIRLOS SI NO DAN RESULTADO, QUE MANTENERNOS EN EL ERROR ETERNAMENTE y recordar que al Oeste también hay vida.
Y esperemos que la falta de responsabilidad de la Federación Canaria al no aprobar los planes de vuelo, la falta de criterio de sus Clubes y el inadecuado comportamiento de algunos Clubes y algunas islas, no generen problemas con AESA/AENA que no podamos solventar.
Porque en todo esto LOS ÚNICOS RESPONSABLES y los únicos que podemos actuar para caminar por el lugar adecuado, somos los colombófilos.
juan reboso.