Se encuentra usted aquíForo / General / NOS ENGAÑAN Y NOS DEJAMOS ENGAÑAR

NOS ENGAÑAN Y NOS DEJAMOS ENGAÑAR


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NOS ENGAÑAN Y NOS DEJAMOS ENGAÑAR

Creo que es evidente que los PLANES DE VUELO que se vienen confeccionando en Tenerife, DESDE HACE DÉCADAS están encaminados a satisfacer a velocistas y fondistas, pero DE ESPALDAS AL ESPÍRITU DE LA PROPIA COLOMBOFILIA CANARIA.

Y, por otra parte, están los SISTEMAS DE PUNTUACIÓN en los campeonatos SOCIALES en los que, por lo general, cada grupo de presión logra establecer en su Club y donde, por lo general prima siempre la velocidad y la seguridad queda en un segundo plano o simplemente no aparece.

Los campeonatos nacionales insulares de fondo, contemplan DOS SUELTAS DE MEDIO FONDO Y DOS SUELTAS DE FONDO, esto es dos sueltas entre los 300 y los 500 kilómetros y dos sueltas entre los 500 y 700 kilómetros, PERO PARA NOSOTROS NO PARECE QUE SEA SUFICIENTE y contemplamos DOS SUELTAS MÁS DE FONDO.

En la pasada compaña hicimos OCHO SUELTAS DE FONDO. Enviamos 4.880 palomas y recibimos 798, es decir, el 16%, y para esta campaña de 2022 hemos establecido, igualmente otras OCHO SUELTAS DE FONDO.

Las sueltas se hacen dobles alegando un menor coste económico y esto PARECE SER RAZONABLE, pero entonces la pregunta sería ¿POR QUÉ HACEMOS LAS DOS ÚLTIMAS SUELTAS DE FONDO?.

Como ya indiqué cuando se aprobó el PLAN DE VUELO para la presente campaña, DIJE QUE NO ME GUSTABA, aunque también es verdad que LAS POSIBLES ALTERNATIVAS, A MI JUICIO, ERAN AUTÉNTICOS DISPARATES.

POSIBLEMENTE NOS HUBIERA IDO MEJOR SI HUBIÉRAMOS QUITADO LAS DOS ÚLTIMAS SUELTAS DE FONDO Y HUBIÉRAMOS EMPEZADO LA CAMPAÑA EN MARZO Y NO EN FEBRERO COMO SE HIZO.

Con estos PLANES DE VUELO damos plena satisfacción a los palomares con muchas palomas, mientras muchos se quedarán sin opciones para los distintos campeonatos a media campaña, otros sin palomas se han de retirar y eso sí, el próximo año se volverán a vender MILES DE ANILLAS y a empezar de nuevo con palomas sin experiencia y así se escribe la historia de UNA COLOMBOFILIA DE PÉRDIDAS y de lamentos.

juan reboso.