Se encuentra usted aquíForo / General / PREVISIONES SUELTA ALTAMAR EL DOMINGO

PREVISIONES SUELTA ALTAMAR EL DOMINGO


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PREVISIONES SUELTA ALTAMAR EL DOMINGO

Este próximo domingo, 8 de mayo, daremos las dos primeras sueltas de altamar, intentando lograr el máximo kilometraje posible para que, al menos una de las sueltas, pueda ser a partir de los 500 kilómetros, de tal manera que una de las sueltas sea valedera para el campeonato nacional de medio fondo y la otra para el mismo campeonato de fondo.

Al parecer, el barco, ya de por si lento y con el viento de proa, no forzará la marcha para así ahorrar combustible en la medida de lo posible, por lo que se puede esperar que, pese a que soltemos tarde, aunque no es imposible si es difícil que se logre superar la distancia de los 500 kilómetros.

Normalmente, en estas sueltas en torno a los 480 kilómetros, solemos registrar, en el mejor de los casos, una recepción en torno al 20%.

Según las previsiones meteorológicas, se espera para ese día vientos favorables de intensidad moderada, de NE con mayor componente Norte, entre los 20 Km. y los 30 Km., según la latitud en la que se puedan encontrar las palomas en cada momento.

Así que cabe esperar una suelta dentro de lo habitual y razonablemente previsto.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Todo dependerá

De la hora de suelta por si sueltan a las 5 de la mañana quizás de dará mala

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Para la suelta de este próximo domingo desde ALTAMAR, podríamos invocar la famosa frase de "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA".

Porque, al caminar poco el barco, se intentará soltar lo más tarde posible, para conseguir una distancia adecuada a los campeonatos nacionales que se disputan en esta suelta.

Para los que viajamos palomas desde el ESTE al OESTE, casi siempre es malo soltar temprano. Y esto es así, por dos motivos, por una parte porque a primeras horas de la mañana el viento es muy flojo y las palomas tienden a subir hacia el Norte, como posiblemente pasó en la suelta del pasado domingo desde Playa Blanca que, habiendo soltado a las 7:45, muchas palomas aparecieron en La Palma.

Por otra parte, el sol sale por el Este y si se suelta excesivamente temprano las palomas podrían volar hacia el espacio más iluminado que es la salida del sol y eso haría que, en nuestro caso, las palomas pudieran aparecer en Marruecos, como ya se ha dado en algún caso.

En cuanto al tiempo es muy similar al existente el domingo pasado en el que, en la suelta desde Playa Blanca, no se pasó del 40% de recepción. Esperemos que la suelta de altamar se nos de comparativamente mejor.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGUNOS DATOS DE LA CAMPAÑA PASADA

En la pasada campaña dimos CUATRO SUELTAS DOBLES DE ALTAMAR, es decir, ocho competiciones.

Las distancias medias de las sueltas estuvieron entre los 550 kilómetros y los 600 kilómetros.

Las horas de suelta se llevaron a cabo entre las 7:30, las más tempranas y las 10:00 las más tardías.

La recepción máxima fue la de una suelta en la que se comprobaron el 32% de las palomas, el resto osciló entre el 17% y el 25% y hubo dos sueltas en las que tan solo se comprobaron el 5% y el 6%.

Pese a estos resultados se siguen valorando poco estas sueltas e incluso, algunos colombófilos las desprecian, cuando la realidad es que, pese a que se envían buenas palomas, no todos logran llegar al palomar en el tiempo previsto.

Así que si el resultado de este domingo se diera de la misma manera que la campaña pasada, el que haya mandado diez palomas podrá comprobar ENTRE NINGUNA Y TRES. Y para tener opciones a comprobar, al menos UNA, habría de haber mandado al menos TRES. Claro que esto no es así en la práctica, ya que mientras algunos comprobarán varias palomas, serán muchos los que tan solo comprobarán una o ninguna, independientemente de las que haya mandado. Es decir, que puede darse el caso que alguien compruebe las dos palomas enviadas, mientras algunos, habiendo enviado diez, no compruebe ninguna.

¡Suerte a todos!

juan reboso

juan reboso
Imagen de juan reboso
SE MANTIENE LA BUENA PREDICCIÓN PARA MAÑANA

Las predicciones meteorológicas, para mañana, se mantienen favorables para las sueltas previstas.

Creo que si soltamos entre los 500 y 550 kilómetros, a partir de las 8:30 de la mañana y el barco no se aleja en exceso de la costa, LA SUELTA SE PUEDE DAR BIEN, dentro de la dureza que siempre han representado este tipo de sueltas.

Suerte a todos

juan reboso