Se encuentra usted aquíForo / General / SUELTA DESDE EL PUERTO DE LA CRUZ

SUELTA DESDE EL PUERTO DE LA CRUZ


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
carbajal
Imagen de carbajal
SUELTA DESDE EL PUERTO DE LA CRUZ

Hay cosas que no entiendo segun figura en otros grupos de wassap
Se van a hacer sueltas en estos dias de cinco sociedades de colombifilos de la provncia de Las Palmas desde el Puerto de La Cruz de donde nuestros Clubs de Tenerife le prohibieron supuestamente por Aesa o zona del aeropuerto a hacer sueltas de entrenamiento por la zona Norte a nuestros pichones o es que en Colombofilia no todos somos iguales tanto para Licencias Canarias o Nacionales.
La verdad que desconozco porque
Unos si y Otros no.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
OBSERVACIONES

De acuerdo con la información que poseo, estos Clubes de la Federación Canaria, soltaron desde EL RAMAL que es el punto de suelta acordado entre dicha Federación y los responsables de la SEGURIDAD AEROPORTUARIA, para intentar evitar que las palomas invadan el aeropuerto de Los Rodeos y quedando sujeta, dicha suelta, a que efectivamente, las palomas desde ahí no produjeran incidentes.
Hasta aquí parece que los CLUBES de LA CANARIA han respetado los acuerdos.

Sin embargo, ESTOS CLUBES ESTÁN VULNERANDO SU PROPIA NORMATIVA que les PROHÍBE SOLTAR fuera de su isla de pertenencia SIN TENER UN PLAN DE VUELO APROBADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA.

Y es el hecho que la Federación Canaria comunicó A TODOS LOS RESPONSABLES AEROPORTUARIOS y a la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, QUE NO APROBABA LOS PLANES DE VUELO, aunque ello significa una evidente DEJACIÓN DE FUNCIONES y, por lo tanto, UNA FALTA MUY GRAVE,

Esto, AUNQUE PAREZCA ABSURDO, fue aprobado POR UNANIMIDAD por los propios Presidentes de los Clubes afectados o, al menos, por los que asistieron a la ASAMBLEA donde se aprobó este DISPARATE E ILEGALIDAD.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
AUNQUE NO LO ENTIENDO MUY BIEN

Aunque es posible que las palomas que se suelten desde El Ramal, no pasen por el aeropuerto de Los Rodeos, no lo creo posible ni lo entiendo muy bien.

No lo entiendo porque supongo que las palomas que se suelten desde CUALQUIER PUNTO DEL NORTE DE TENERIFE en dirección a GRAN CANARIA, vienen obligadas a pasar por LOS RODEOS ya que solo tienen TRES ALTERNATIVAS POSIBLES.

Las alternativas posibles de las palomas de GRAN CANARIA que se suelten, desde cualquier punto del Norte de Tenerife, podrían COSTEAR LA ISLA, pero es casi imposible porque tendrían que rodear todo el Noreste de la Isla hasta el Sureste y saltar a Gran Canaria. Podrían subir hasta el monte, es decir ascender hasta la cumbre y atravesarla, cosa muy compleja y difícil o PASAR POR LOS RODEOS ya que, para la desgracia de la colombofilia del Norte de Tenerife, SE FORMA UNA HONDONADA entre montañas que "obliga" a las palomas que se dirijan dirección Santa Cruz para posteriormente saltar a Gran Canaria.

Es verdad que parece razonable hacer sueltas desde la parte Norte de Tenerife, como ruta para soltar posteriormente desde La Palma.

Es respetable el que los colombófilos de Gran Canaria mantengan dos rutas de vuelo, las llamadas al Norte y al Sur, que realmente son al Noreste y al Noroeste, pero siempre les queda la alternativa de las Islas orientales, alta mar y la costa de África, alternativas que otras zonas o islas no tienen.

Ante esta preocupante situación y otras de similar o mayor gravedad, lo peor que podría suceder es que, en este año de elecciones, el actual Presidente y su nefasto equipo, continúen al mando de la Federación Canaria de Colombofilia. Pero son muchos los colombófilos y Clubes los que tienen la Directiva federativa que se merecen y cuyo único objetivo es HUNDIR LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ALTERNATIVA A UN COLOMBÓFILO EN CANARIAS

No me cabe en la cabeza la falta de responsabilidad y alejamiento de la realidad de la colombofilia que se mueve en torno a la Federación Canaria.

Si yo, en este momento, viajara en un Club adscrito a la Federación Canaria, NO MOVERÍA MIS PALOMAS DEL PALOMAR o, a lo sumo, de la isla.

Porque desde que la Federación Canaria decide NO APROBAR LOS PLANES DE VUELO, para poder soltar palomas fuera de cada una de las islas y comunicarlo a AESA, a AENA y a la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, TODOS LOS COLOMBÓFILOS ESTÁN CONDENADOS ANTE CUALQUIER INCIDENTE EN EL ESPACIO AEROPORTUARIO con la posibilidad de MULTAS POR ENCIMA DE LOS CIEN MIL EUROS.

Porque mientras que la Federación Canaria puede aprobar los planes de vuelo de acuerdo con lo pactado con los responsables de LA SEGURIDAD AEROPORTUARIA y, en todo caso, actuar de buena fe, NO SUCEDE LO MISMO CON QUIENES, SABIENDO QUE NO TIENEN PLANES DE VUELO APROBADOS Y SABIENDO QUE VULNERAN LA NORMATIVA, sueltan palomas que pudieran ocasionar incidentes en los aeropuertos.

Lo cierto es que son muchos los colombófilos que NO SOLO NO HACEN NADA para evitar incidentes, sino que algunos parecen empeñados en provocarlos.

Triste y lamentable.

juan reboso.