Se encuentra usted aquíForo / General / LA PALMA ANTE LA SEGURIDAD AEROPORTUARIA

LA PALMA ANTE LA SEGURIDAD AEROPORTUARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA PALMA ANTE LA SEGURIDAD AEROPORTUARIA

En el día de ayer tuvo lugar una reunión, por vía telemática, entre los responsables de la seguridad aeroportuaria (AESA, AESA, Dirección de Aeropuertos y Responsables de la fauna), con todos los representantes de los CLUBES DE LA PALMA, a la que también asistieron el Presidente de la RFCE, el Delegado en Canarias del Comité Nacional Deportivo y el que suscribe.

Una reunión que, como siempre, se desarrolló dentro de la debida cordialidad y ánimo de aportar soluciones al riesgo que supone el paso de nuestras palomas por los aeropuertos y, en este caso, por el de LA PALMA.

Los responsables de los CLUBES, EN SU TOTALIDAD ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL, en una muestra clara e inequívoca de UNIDAD, han trabajado y ofrecido, una serie de medidas para aportar mayor seguridad al aeropuerto y de esta manera, se ha acordado UN ÚNICO PLAN DE VUELO para toda la Isla, la renuncia a las sueltas desde el Paralelo y desde La Gomera, hacer las sueltas de millas en altamar lo más al norte posible y, en este mismo sentido, llevar a cabo las sueltas desde Tenerife. Igual control y compromiso se pronunciaron en cuanto a las sueltas de entrenamiento en la isla.

La Palma dio ayer muestras de UNIDAD, RESPONSABILIDAD y CAPACIDAD PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES POSIBLES, asumiendo el riesgo que supone el paso incontrolado de palomas por el aeropuerto.

La Palma va por el buen camino, tanto desde el punto de vista deportivo, como de adaptación a las circunstancias del momento.

juan reboso.