Se encuentra usted aquíForo / General / EL PRECIO DE LAS CAMPAÑAS

EL PRECIO DE LAS CAMPAÑAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL PRECIO DE LAS CAMPAÑAS

Hace unos días, en este mismo foro, se plantearon las ventajeas de PAGAR A PICO en las campañas, frente al pago por el TOTAL DE LAS PALOMAS al comenzar la campaña, entendiendo siempre el mismo número de sueltas.

Y CABE RECORDAR QUE, POR DESGRACIA, EN MUCHAS OCASIONES SE HA CONSEGUIDO ABARATAR LAS CAMPAÑAS A COSTA DEL BIENESTAR DE LAS PALOMAS y así se han transportado en camiones en filas de tres o se han rellenado cestas por encima de lo establecido o adecuado. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Se pague A PICO o por e TOTAL DE LAS PALOMAS, quienes soportan LOS MAYORES COSTOS, son los colombófilos que viajan MUCHAS PALOMAS. Porque, tanto en un caso como en otro, LA CAMPAÑA SERÁ MÁS BARATA CUANTAS MÁS PALOMAS PARTICIPEN, independientemente del sistema de cobro.

.Y esto es fácil de entender en cuanto HAY GASTOS que no dependen del número de palomas y que hay que soportar, HAYA MUCHAS O HAYA POCAS PALOMAS, como por ejemplo, la remuneración a los transportistas-palomeros, el precio establecido por algunas navieras por el espacio ocupado, los combustibles, seguros, ITV de camiones y otros.

Llegando hasta aquí, el pago A PICO puede beneficiar a los que viajen POCAS PALOMAS y muy especialmente A LOS QUE SE RETIREN ANTES DE FINALIZAR LA CAMPAÑA.

Y hay que tener en cuenta que, generalmente, EN LAS SUELTAS DE FONDO, YA SEA DE ALTAMAR O YA LO SEA DESDE ÁFRICA, LAS PALOMAS SE PAGAN AL MARGEN DEL RESTO DE LA CAMPAÑA Y TODAS AL MISMO PRECIO, aunque en las Islas se haya cobrado a pico o por el total de las palomas a viajar. Y esto, por lo general, beneficia a los grandes palomares que, hasta las últimas sueltas, DONDE LAS SUELTAS RESULTAN MUCHO MÁS CARAS, aún pueden mandar muchas palomas e incluso, fuera de concurso, como viene sucediendo habitualmente. Un sistema que permite que, incluso, esas últimas sueltas las paguen quienes podría no haber mandado palomas a las mismas. ALGO CLARAMENTE INJUSTO, aunque, de alguna manera, sea un sistema de compensar a los que soportan los mayores costos de la campaña.

Sin embargo, todo hace pensar que LO PALOMARES GRANDES, CON MUCHAS PALOMAS, les sale más económico pagar por palomas que a pico y por ello, algunos Clubes que han acordado cobrar a pico, han visto como sus socios con muchas palomas, se podrían marchar e intentar viajar en Clubes que cobran por el total de las palomas apuntadas a la campaña.

Habría que hacer números al finalizar la campaña, pero al menos a primera vista, cobrar a pico puede beneficiar a los palomares pequeños y a quienes se retiren sin terminar la campaña y el cobrar por número de palomas al comienzo de la campaña, podría beneficiar a los grandes palomares.

De todas maneras, tanto en un caso, como en otro, hay que esperar a la finalización de la campaña, para poder tener una certeza al respecto.

juan reboso.