Se encuentra usted aquíForo / General / EN DEFENSA DE LA IGNORANCIA

EN DEFENSA DE LA IGNORANCIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EN DEFENSA DE LA IGNORANCIA

Participo junto con CIENTO SETENTA Y DOS personas más en un grupo de WhatsApp, denominado "DEBATES COLOMBÓFILOS", bajo los siguientes principios o normas del grupo: "Debates y consejos en pro de mejorar como colombófilo, siempre respeto hacia los demás. Intentando evitar los debates sobre política colombófila que no suele acabar bien"
Traducido a lenguaje colombófilo canario quiere decir que SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER TEMA, ESPECIALMENTE DE FUTBOL, SALVO DE LOS PROBLEMAS EN LA COLOMBOFILIA CANARIA porque a eso se le llamaría "política".

Supongo que el concepto peyorativo dado al término "POLÍTICA" venga de la época de la DICTADURA en el que hablar de política te podía acarrear la cárcel o, incluso la muerte.

Sin entrar mucho en el tema, alguna vez la gente ha de entender, QUE LA MAYOR PARTE DE CUANTO NOS RODEA O NOS AFECTA ES POLÍTICA.
Hoy un compañero "colgó" en el grupo de WhatsApp, un comentario mío en Columba Canaria, sobre UN ESCRITO DE LA FEDERACIÓN CANARIA QUE APARECE EN SU WEB

Ello provocó respuestas ofensivas hacia mi persona, protesta de algunos, amenazas de dejar el grupo y hasta uno que se dio de baja en firme del grupo.

Porque, como dijo uno de ellos, "MI ÚNICO INTERÉS Y CREO QUE ES EL DE TODO BUEN COLOMBÓFILO, ES VIAJAR MIS ANIMALES EN LAS MEJORES CONDICIONES,"

Por una parte, lo ÚNICO que a esta persona le gusta, cree QUE ES LO ÚNICO QUE NOS GUSTA A TODOS o, al parecer, si no es así, no son buenos colombófilos.

Parece que el que la Federación Canaria NO APRUEBE LOS PLANES DE VUELO O QUE TENGA LAS CUENTAS EMBARGADAS, SOLO DEBE IMPORTARLE A LOS MALOS COLOMBÓFILOS COMO YO.

Lo más triste es que es LO QUE PIENSA LA MAYORÍA. Llevar las palomas al Club y esperarlas el domingo en casa. LO DEMÁS YA HABRÁN MALOS COLOMBÓFILOS QUE LO RESUELVAN PARA QUE SUS PALOMAS LLEGUEN AL PUNTO DE SUELTA Y LUEGO A SU CASA "EN LAS MEJORES CONDICIONES"

Parece que la mayoría aboga por DEFENDER LA IGNORANCIA porque, para saber y conocer, se habría de hablar de política y esa es una palabra maldita.

"Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad." (Simón Bolívar)

Creo que la frase de Simón Bolívar es apropiada para la colombofilia canaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA IGNORANCIA NO ARREGLA LOS PROBLEMAS

Algunas personas creen que los problemas se arreglan solos y aunque esto puede suceder en algunos casos, en la mayoría de las veces solo se solucionan poniéndolos al descubierto, aportando posibles soluciones y llevándolos a cabo.

La Federación Canaria tiene que pagar 191.000 euros que no tiene. Tiene las cuentas embargadas y, por lo tanto, no puede disponer del dinero que se ingrese en ellas.

Para poder pagar las anillas tiene que disponer de dinero que ha de cobrar de las Insulares que, a su vez, la cobran de los Clubes, pero si se paga y se cobra SIN PASAR POR LAS CUENTAS, PUEDEN SER ACUSADOS DE UN POSIBLE DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES, que puede estar castigado con penas de entre uno y cuatro años de cárcel.

Por otra parte, la Federación Canaria ha comunicado al Director General de Deportes, a LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA (AESA) Y a AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA (AENA) que NO VA A APROBAR LOS PLANES DE VUELO DE LOS CLUBES ADSCRITOS A DICHA FEDERACIÓN.

Y con todo esto, algunos dicen que no quieren saber nada y que LO ÚNICO QUE QUIEREN ES VIAJAR SUS ANIMALES.

Este comportamiento es como si alguien se empeñase en conducir SU COCHE, por una calle de dirección prohibida, ante un guardia civil dándole el alto, con un derrumbe en toda la calle, el coche echando humo, con las cuatro ruedas pinchadas, sin gasolina y con la dirección rota y LE DIJERA AL GUARDIA CIVIL QUE LO ÚNICO QUE A EL LE IMPORTA ES CONDUCIR SU COCHE.

Porque claro, salvo su ÚNICO DESEO, lo demás es "político" y eso no les interesa a los BUENOS CONDUCTORES. Y cuando el guardia civil le pone la multa por conducir por dirección prohibida y por desacato a la autoridad, le insulta y le dice que está prevaricando.

¡Bonita forma de arreglar los problemas!

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGUNOS AÚN NO SE HAN ENTERADO

Parece que algunos aún no se han enterado. Y no se han enterado porque creen que, como hasta hace poco tiempo, pueden seguir volando sus palomas sin importarles, como dijo uno, si van con el Sevilla o con el Madrid.

NO, NO CON EL SEVILLA, NI CON EL MADRID.

Por una parte porque parece que muchos no se han enterado que NO PUEDEN SOLTAR SUS PALOMAS DE CUALQUIER PARTE y que especialmente el Norte de Tenerife, Lanzarote y La Palma están amenazados de muerte.

Y por otra parte, parece que los colombófilos y Clubes DE LA FEDERACIÓN CANARIA, no se han enterado QUE SOLO PODRÁN VOLAR EN SU ISLA y siempre que EL PLAN DE VUELO LO APRUEBE LA RESPECTIVA INSULAR.

No podrán soltar palomas fuera de cada isla donde tengan los palomares, PORQUE NO TENDRÁN APROBADO LOS PLANES DE VUELO, SEGÚN ACORDARON LOS PRESIDENTES DE SUS CLUBES POR UNANIMIDAD EN ASAMBLEA.

Por lo tanto, basta con la denuncia DE CUALQUIERA, para que les paren las palomas si salen fuera de su isla y, EN CASO QUE PASEN PALOMAS POR LOS AEROPUERTOS Y LAS COJAN E IDENTIFIQUEN, podrían haber graves consecuencias para los dueños y los Clubes, si se demuestra que esas palomas se soltaron en otras islas SIN TENER PERMISO FEDERATIVO PARA ELLO.

Claro que como todo esto es "POLÍTICA", poco a nada le importa a la mayoría.

Pues a rezar para que no pase nada y PARA QUE LOS COLOMBÓFILOS DE LA CANARIA NO SUFRAN LO QUE HEMOS SUFRIDO LOS DE LA NACIONAL CON DENUNCIAS ANTE LA GUARDIA CIVIL, EL SEPRONA Y DEMÁS INSTITUCIONES, porque supongo que, después del escrito de LA CANARIA, AESA Y AENA estarán al acecho.

Como se suele decir ¡QUÉ DIOS NOS COJA CONFESADOS!

Suerte a los "apolíticos"

juan reboso.