Se encuentra usted aquíForo / General / LOS CLUBES DE LA CANARIA CON EL CULO AL AIRE

LOS CLUBES DE LA CANARIA CON EL CULO AL AIRE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS CLUBES DE LA CANARIA CON EL CULO AL AIRE

El día 20 de diciembre del pasado año 2021, el Presidente de la Federación Canaria, dirige un escrito a LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA (AESA) en la que le informa QUE LA FEDERACIÓN CANARIA NO APROBARÁ LOS PLANES DE VUELO DE SUS CLUBES y que, por lo tanto, ante cualquier incidente, serán responsables los Clubes ya que viajarán sin planes de vuelo aprobados por dicha Federación.

Reconoce tener EMBARGADAS las cuentas por un importe de 191.000 euros y, como siempre, acusa a AESA de PREVARICACIÓN

En el escrito, una vez más, denuncia a los Clubes adscritos a la Federación Nacional de volar de forma ilegítima y como los responsables de todo y le remite a AESA el escrito que los Clubes de la Nacional difundieron sobre la reunión con los responsables de la Seguridad Aeroportuaria, acusando a AESA y a AENA de parcialidad a nuestro favor y en contra de La Canaria.

En resumen, la Federación Canaria DESCARGA LA RESPONSABILIDAD EN SUS PROPIOS CLUBES, acusa a los Clubes de la Federación Nacional de todos los males y a AESA de Prevaricar, admitiendo que TIENEN LAS CUENTAS EMBARGADAS POR UN IMPORTE DE 191.000 EUROS.

Supongo que la Federación Canaria actuará como en otras ocasiones para evitar el bloqueo del dinero de las anillas y de las licencias, A RIESGO DE SER DENUNCIADA POR UN DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES.

Tal vez por eso la Insular en Tenerife de La Canaria, no le va a pagar las cuotas de las licencias, ni el importe de las anillas, hasta que no obren en su poder.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
CLUBES, LICENCIA, AESA Y FEDERACIÓN CANARIA

Ante la comunicación de la Federación Canaria a AESA en el sentido de NO APROBAR LOS PLANES DE VUELO y que, por lo tanto, ante cualquier incidente aeroportuario, los ÚNICOS RESPONSABLES SERIAS SUS CLUBES, me cuesta creer que la Asamblea, integrada por mayoría de Presidentes de Clubes, haya acordado tal disparate.

No obstante, el no aprobar los planes de vuelo, no le resta responsabilidad alguna a la FEDERACIÓN, salvo que los Clubes no paguen LA LICENCIA FEDERATIVA o que la Federación no reciba los fondos por licencias. YA QUE EL PAGO DE LA LICENCIA FEDERATIVA ES LO QUE HACE QUE UN CLUB ESTÉ ADSCRITO A LA FEDERACIÓN.

Por otra parte, teniendo en cuenta que las competiciones en la Comunidad Autónoma de Canarias, son competencia de la Federación Canaria, para quedar exenta de responsabilidad TENDRÍA QUE ORDENAR, POR ESCRITO, A LAS FEDERACIONES INSULARES Y A LOS CLUBES, QUE NO SOLTARAN PALOMAS, NI COMO ENTRENAMIENTO, NI COMO COMPETICIÓN. Algo que lo podría hacer respecto a Lanzarote, Norte de Tenerife y limitar las sueltas en el resto de Islas, con el fundamento de las posibles incidencias aeroportuarias.

Por otra parte, en los Estatutos de la Federación Canaria, no se contempla la posibilidad de no aprobar los planes de vuelo que, en cualquier caso, estarán sujetos a modificaciones o rectificaciones, PERO NO A QUE NO SE APRUEBEN TAL Y COMO INDICA LA FEDERACIÓN CANARIA.
Por lo tanto, si los Clubes cobran y pagan las licencias, si las Insulares reciben el importe de las licencias y lo abonan a la Federación Canaria y esta no devuelve el importe, LOS CLUBES SE CONSIDERARÁN ADSCRITOS A DICHA FEDERACIÓN QUIEN TENDRÁ QUE APROBAR LOS PLANES DE VUELO CON LAS MODIFICACIONES QUE ESTIME OPORTUNAS.

Ahora bien, si la Federación Canaria no cobrase las licencias, ya que si las abonan en cuenta no podría utilizar el dinero POR ESTAR EMBARGADAS LAS CUENTAS y si las cobran en efectivo, podrían CONTRAER UN DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES, del que podrían ser responsables, tanto el pagador, como el cobrador, es posible que a los efectos de la SEGURIDAD AEROPORTUARIA, LOS CLUBES NO ESTÉN ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN Y POR LO TANTO, TENDRÍAN QUE ASUMIR CUALQUIER INCIDENTE.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DE DISPARATE EN DISPARATE

Aunque en uno de mis comentarios mostraba mis dudas acerca de que los Presidentes de los Clubes, participantes en la Asamblea de la Federación Canaria, hubiesen podido aprobar el que la Federación NO APROBASE LOS PLANES DE VUELO, la realidad es que así ha sido.

ME OLVIDABA QUE LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES DE LA CANARIA JAMÁS HAN DEFENDIDO LA COLOMBOFILIA NI A SUS CLUBES Y SE HAN LIMITADO A APROBAR POR UNANIMIDAD CUALQUIER IRREGULARIDAD O DISPARATE PRESENTADO POR EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN.

Según consta en un Certificado de la propia Federación, en el Acta de la Asamblea del seis de noviembre del pasado año 2021, SE APROBÓ POR UNANIMIDAD, ENTRE OTROS DISPARATES, como culpar a AESA, al Director del Aeropuerto de Lanzarote, a la RFCE, al Gobierno de Canarias Y AL PROPIO JUEZ, LA NO APROBACIÓN DE LOS PLANES DE VUELO POR PARTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

En dicho certificado se dice, entre otras cosas: "... dejando que los clubes de Canarias vuelen libremente sus palomas..."

Como ya he dicho en otros comentarios sobre el tema, LA FEDERACIÓN CANARIA ESTÁ OBLIGADA A LA APROBACIÓN DE LOS PLANES DE VUELO DE LOS CLUBES CUYOS SOCIOS HAYAN PAGADO LA LICENCIA FEDERATIVA. Cosa distinta es que, en determinados casos, no apruebe algunos puntos de suelta o sueltas que pudieran invadir el espacio aeroportuario. Pero no lo puede hacer con carácter general, PORQUE ES SU OBLIGACIÓN CON SUS FEDERADOS.

Así que espero que los Clubes no cometan disparates, EXIJAN UNA INMEDIATA CORRECCIÓN DE SUS IRRESPONSABLES PRESIDENTES, EXIJAN A LA CANARIA LA APROBACIÓN DE LOS PLANES DE VUELO CONFORMES A LOS ACUERDOS HABIDOS CON AESA/AENA y no hagan sueltas que nos pudieran perjudicar a todos.

Y PARA NO SER CÓMPLICES DE UN POSIBLE DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES, NO DEBERÁN PAGAR LAS ANILLAS, NI LAS LICENCIAS, EN EFECTIVO Y HACERLO POR TRANSFERENCIA A LA CUENTA BANCARIA DE LA FEDERACIÓN, dejando claro el concepto, independientemente de que la Federación suministre o no las licencias y/o las anillas. Como las cuentas están embargadas, la Federación no podrá devolver los importes para evitar su responsabilidad con sus federados.

juan reboso.