Se encuentra usted aquíForo / General / ¿UNIDAD? NO ME HAGAN REÍR

¿UNIDAD? NO ME HAGAN REÍR


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿UNIDAD? NO ME HAGAN REÍR

Hoy, en un grupo de WhatsApp, un compañero de Club hablaba de la necesidad de UNIRNOS por abajo ya que parece imposible unirnos por arriba. Hablaba de cambiar normativas y llevar a cabo eventos conjuntamente, unos y otros.

Y esto, como filosofía, como buenas intenciones o con los mejores deseos, puede estar bien, pero NO LO CREO POSIBLE o al menos posible dentro de todo el colectivo.

¿SABEN QUIENES SE HAN OPUESTO A LA UNIDAD DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS?

TODOS y cada uno de los PRESIDENTES DE CLUBES adscritos a la Federación Canaria que, POR UNANIMIDAD, han apoyado a un Presidente que cree que solo enfrentándonos, dividiéndonos y cerrándonos los palomares, puede seguir siendo Presidente.

No es uno, dos o tres, NO. SON TODOS los PRESIDENTES DE CLUBES que pueden representar unos 700 colombófilos de un total aproximado de unos 1.600 de aquellos DOS MIL QUINIENTOS QUE FUIMOS NO HACE TANTO TIEMPO.

Y no olviden que ESOS PRESIDENTES son colombófilos. O al menos la inmensa mayoría, apoyados por socios colombófilos que, teniendo en la mayoría de los casos, un Club de la Nacional cerca, siguen apoyando PRÁCTICAS EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA QUE PRACTICAN.

Si en la colombofilia canaria hubiera ESPÍRITU DE UNIDAD, habría MENOS CLUBES Y MÁS GRANDES y no existirían TRECE CLUBES CON MENOS DE DIEZ SOCIOS CADA UNO.

No puede haber UNIDAD cuando no se quiere, no se propicia, no se entiende, no se fomenta y no se ha luchado jamás por ella en Canarias, donde ha sido LA DIVISIÓN, EN ENFRENTAMIENTO Y LA RUPTURA, lo que siempre ha imperado, especialmente en los ÚLTIMOS VEINTE AÑOS.

Aunque individualmente la mayoría de los colombófilos son honestos, como colectivo, tal vez lo más honesto que haya en nuestra colombofilia sean LAS PALOMAS que lo dan todo por nosotros y los HALCONES, que solo intentan cazar para comer o dar de comer a sus crías. Y será por eso, precisamente, porque son tan odiados por los colombófilos que, sin embargo, no racionalizan planes de vuelo; no indican el número de las anillas de sus palomas en las Webs para que otros colombófilos no se apropien de ellas, no se devuelven las miles de palomas extranjeras que, cada año, llegan a los Derbis canarios, se viajan palomas ajenas o no se habla apenas de palomas en los grupos de WhatsApp hechos para ello.

Son estos colombófilos los que en grupos de WhatsApp o foros en páginas Web, insultan, faltan al respeto y difaman a otros colombófilos sin que, en la mayoría de los casos, nadie les reprenda. He de recordar el foro que creó la propia Federación Canaria para insultar, faltar al respeto, difamar, dividir y enfrentar CON EL APLAUSO DE UNA MAYORÍA DE COLOMBÓFILOS CANARIOS.

La unidad se da para "las perras de vino", pero para llevar a cabo algo grande, algo en el que algunos hayan de renunciar a sus propósitos en beneficio de la mayoría, algo que sea realmente bueno y positivo para la práctica totalidad de los colombófilos, es harina de otro talego.

Si hubiera espíritu de unidad, no seguiría en el cargo un Presidente que LO ÚNICO QUE HA HECHO EN MUCHOS AÑOS, HA SIDO ENFRENTAR, DIVIDIR, PLEITEAR, PERDER JUICIOS Y GASTAR EL DINERO DE TODOS EN ESOS MENESTERES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL ASPECTO DEPORTIVO DE LA COLOMBOFILIA.

Aunque "las guerras" no son solo entre la Federación Canaria y la Nacional. No. También dentro de La Canaria y dentro de La Nacional. Porque parece que el individualismo y la incapacidad de entendimiento lo llevamos los canarios en nuestros genes.

¿UNIDAD? No me hagan reír.

juan reboso.