Se encuentra usted aquíForo / General / Sin autocrítica

Sin autocrítica


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Andrade
Imagen de Andrade
Sin autocrítica

no se va a conseguir nada.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA

En nuestra sociedad y en este caso en la colombofilia, generalmente no se ejercita la autocrítica y se encaja muy mal la crítica.

Soy de lo que defienden que no hay críticas constructivas y críticas destructivas. Creo que toda crítica que se haga con fundados argumentos es positiva, cosa diferente es la crítica que se hace en base a comentarios, rumores o especulaciones sin fundamento alguno.

Conozco muy pocos casos en los que se haga autocrítica. Un término que, por ejemplo, usan todos los partidos políticos pero que ninguno ha practicado jamás.

En la colombofilia nadie o casi nadie, hace autocrítica y, en muchas ocasiones, se hace una crítica sin fundamento y sin ajustarse a la verdad de los hechos o circunstancias.

Los estamentos federativos, directivas de Clubes y Federaciones, no suelen hacer autocrítica y se empeñan en defender, año tras año, sus errores y los colombófilos, en la mayoría de los casos, critican a los demás de muchos de sus propios errores.

Y estos comportamientos no tienen solución a corto plazo e, incluso, tampoco a largo plazo. Todos defienden ante los demás que ellos lo hacen bien y los que lo hacen mal son los otros. Y esto que jamás es cierto del todo, se asume como normal y lógico.

Con frecuencia se puede observar que, en la mayoría de los casos, sin hacer autocrítica alguna y rechazando la crítica, las personas se posicionan en el o conmigo o en contra de mi.

ES LO QUE HAY.

juan reboso.