Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN NACIONAL (RFCE)

LA FEDERACIÓN NACIONAL (RFCE)


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN NACIONAL (RFCE)

Cuando no se quiere información y se ignoran los datos, en muchas ocasiones se llegan a hacer juicios, opiniones y comentarios, que se suelen alejar de la realidad. Y esto sucede con las Federaciones en General y en este caso, con la Federación Nacional (RFCE)

La Federación Nacional ha tomado partido por los Clubes al margen de la Federación Canaria, todo lo contrario de lo que hizo en épocas pasadas y aunque no he estado de acuerdo en algunos temas como recientemente no lo he estado en no informar sobre la hora de sueltas en los campeonatos nacionales, la participación de los Presidentes de Clubes en las elecciones a Delegados o el número inicial de colegios electorales en estas elecciones, he de reconocer que muchas cosas se han hecho y se hacen bien.

Posiblemente el Presidente de la Federación Nacional, en los últimos cinco años, se haya equivocado en algunas ocasiones y posiblemente haya cometido errores, pero lo cierto es que, con los datos en la mano, se ha hecho una buena gestión, tanto en el plano institucional, como en el económico o en el deportivo. Y aunque, por supuesto, de todo se puede discrepar, los datos son los datos y están ahí.

Desde que la actual presidencia tomó posesión del cargo, el número de anillas vendidas ha superado unas 20.000 y el número de licencias ha subido unas 300 más y aunque estas cantidades pudieran resultar escasas, se ha de entender que, en una colombofilia que cada vez va a menos, cualquier crecimiento debe entenderse como positivo.

La Federación Nacional ha estructurado todo su archivo documental, perfectamente clasificado y ordenado. En la página Web se informa de cualquier evento, dispone de una revista digital y posee un portal de transparencia donde cualquiera puede acceder a cualquier tipo de dato sobre dicha Federación, desde datos de carácter económico, como legislativo, organizativo o cualquier otro dato de relevancia. Entre otra mucha información en la Web federativa se puede ver un buzón de sugerencias y los enlaces con todas las redes sociales, facebook, twitter, instagram y youtube.

Las relaciones institucionales se han impulsado y así, junto con las del Consejo Superior de Deportes y otras autoridades, que se han mantenido, se ha abierto una vía de diálogo y entendimiento con La LigaSports, en cuya Web aparece el escudo de la Federación Nacional con el resto de las 65 Federaciones Deportivas.

Se han incrementado considerablemente las ventas de los productos Benzing que, al mismo tiempo que significa una fuente importante de ingresos para la Federación, actualiza y moderniza los equipos de comprobaciones en la colombofilia.

Se ha hecho un seguimiento y difusión en vídeos de las llegadas de las palomas en los colombódromos, que la Federación Nacional ha mantenido como base de los campeonatos nacionales de colombódromos y que facilita que muchos colombófilos, con una cuota no excesiva, puedan acceder a los mismos. Una salida para muchos aficionados que, por uno u otro motivo, tienen limitaciones en su actividad deportiva en su entorno.

La gestión de la actual presidencia ha sido singularmente significativa en cuanto al saneamiento económico y así la Federación Nacional ha podido llevar a cabo importantes cambios estructurales y de gestión en la propia Federación y, al mismo tiempo, prestar apoyo económico a las Federaciones en casos puntuales y aportar subvenciones cada temporada de competiciones.

Por otra parte cada año se llevan a cabo los cursos de jueces y la exposición de palomas en las que, cada año, se supera el número de participantes y de asistentes a los distintos actos que se llevan a cabo en estos eventos.

En fin, una Federación viva, con proyecto de futuro, con una base sólida en cuanto a organización y situación económica y financiera.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
ooliverr
Imagen de ooliverr
Y sobre todo

Muchísima empatía y humanidad…

Fiat
Imagen de Fiat
Buenos días, respecto a la

Buenos días, respecto a la Nacional quiero decir que para mi tiene un aprobado alto, como bien menciona el Sr. Reboso, en todo hay algunas deficiencias porque nada es perfecto. En estas elecciones para delegado territorial, no ha sido lo más justo de mantener sólo dos mesas en islas Capitalinas, espero que sean corregidas para las próximas elecciones y que se cuente con una mesa en cada Isla como mínimo.
El Sr. Presidente de la Nacional que conoce bien nuestro territorio se compone de Islas y no todo tenemos la oportunidad de contribuir unas votaciones justas y democráticas.
Espero que resuelva lo antes posible y no esperemos al último día para darle Solución.
Un saludo