Se encuentra usted aquíForo / General / LOS QUE INCUMPLEN LAS LEYES Y NORMATIVAS

LOS QUE INCUMPLEN LAS LEYES Y NORMATIVAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS QUE INCUMPLEN LAS LEYES Y NORMATIVAS

Con relativa frecuencia, en las Asambleas de la Federación Canaria, CON EL APOYO UNÁNIME de los miembros de LA ASAMBLEA, se habla de ilegales cuando se refieren a los colombófilos y Clubes adscritos a la Federación Nacional.

Se refieren a que nosotros, según ellos, no cumplimos con lo dispuesto en la Ley 4/2011 llamada Ley de Protección.

Y lo cierto es que esa Ley no nos puede obligar a nosotros, porque la Ley 4/2011 se refiere a un paloma DISTINTA DEL RESTO, TANTO EN SU GENÉTICA, COMO EN SU FORMA Y ADEMÁS, DIFERENCIADA POR UNA ANILLA determinada y no reconocida por la Federación Internacional.

Pero la realidad es que SON ELLOS LOS QUE NO CUMPLEN CON LAS LEYES Y NORMATIVAS.

1. No cumplen con la propia Ley 4/2011 cuando no reparten el importe de las SUBVENCIONES entre las Insulares y los Clubes, tal y como exige dicha Ley en su artículo 14.1.

2. No cumplen con la propia Ley 4/2011 cuando no reparten el excedente obtenido por la venta de las anillas, tal y como expone esta Ley en su Artículo 5.4

3. No cumplen con la propia Ley 4/2011 cuando no reparten debidamente parte del importe obtenido por las licencias, tal y como expone esta Ley en su Artículo 7.3

4. Han incumplido en muchas ocasiones con las Leyes y por ello han sido sancionados EN LOS SEIS JUICIOS habidos en el período del actual Presidente.

5. Aunque la norma puede ser controvertida, pero lo cierto es que, pese a recibir subvenciones públicas, tan solo en el año 2016 hicieron públicas las cuentas del 2015 en el portal de TRANSPARENCIA de la Web federativa.

6. Han incumplido la Ley que protege los espacios aeroportuarios y por ello han de pagar 177.000 euros.

7. Han incumplido la Ley y han llevado a cabo actividades deportivas cuando la Ley lo prohibía, explícitamente, por la incidencia del COVID-19.

8. Han incumplido la normativa cuando han llevado las palomas a Marruecos sin contar con los permisos establecidos al efecto.

9. Incumplieron la normativa cuando, en los años 2014 y 2016, no expidieron las correspondientes licencias cuando, sin embargo, las habían cobrado y recibido el importe correspondiente.

10. Incumplieron la normativa a la que estaban obligados y por ello y mediante un proceso judicial que llegó hasta el Tribunal Supremo, la Federación Canaria fue desintegrada del seno de la Federación Nacional.

11. Incumplieron la Ley cuando el Presidente firmó un documento alegando unas atribuciones estatutarias que no aparecían en los Estatutos de la Federación.

12. Incumplieron la Ley cuando la Secretaria de la Federación, con el Visto Bueno del Presidente, firmaron un documento en el que se invocaba normativa estatutaria que realmente no existía.

13. Incumplieron la normativa cuando se nombraron y ejercieron como tales, los comités disciplinarios y concretamente EL DE APELACIÓN, en los años 2013 y 2014.

14. Incumplieron la Ley cuando, con el beneplácito de la Dirección General de Deportes, convocaron elecciones con la firma del anterior Presidente, cuando este había presentado su dimisión con carácter irrevocable ante la propia Dirección General.

15. Incumplieron la normativa estatutaria cuando convocaron elecciones al margen de lo que, a efecto, determinaba dicha normativa.

16. Han incumplido la normativa al incoar expedientes sin que las actuaciones objeto de las mismas figurasen como vulneraciones o incumplimientos de normas en los reglamentos o normativas disciplinarias.

17. Incumplieron la normativa cuando en octubre de 2014, convocan elecciones exclusivamente en Gran Canaria y Lanzarote, cuando, independientemente que se pudiera o no pudiera votar, habrían de haber convocado elecciones en todas las islas.

Creo que la evidencia de los hechos deja meridianamente claro quienes incumplen las Leyes y normas.

juan reboso.