Se encuentra usted aquíForo / General / LA VERDAD SOBRE LOS HECHOS

LA VERDAD SOBRE LOS HECHOS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA VERDAD SOBRE LOS HECHOS

Hace unos días comenté en este mismo foro, a raíz de un comentario de Andrade, que una vez hubiese terminado el proceso electoral comentaría algunos aspectos de dicho comentario. Y aclarado entonces el tema de los juicios, paso ahora a otro tema.

Refiriéndose al conflicto con la Federación Canaria, dice Andrade que "los auténticos artífices de esa triste lucha con la Canaria, somos todos los que salimos a la calle ese 11 de junio del 2016 para manifestarnos frente a la sede del Parlamento de Canarias."

Decir que los AUTÉNTICOS artífices de la lucha con la Federación Canaria fueron quienes acudieron a la manifestación ante el Parlamento de Canaria, no solo no es verdad, sino que es ignorar los hechos. Aunque por supuesto he de admitir que fue un hecho que ayudó, como otros muchos y que, en nombre del colectivo, agradezco.

He de decir que lo que conocemos como lucha con la Federación Canaria, se inició en el año 2010 aunque su origen está en el 2008 cuando el candidato de la Federación Canaria a la Presidencia de la Nacional, perdió las elecciones y que se consolidó cuando, PARA EVITAR QUE PARTICIPÁSEMOS EN LAS ELECCIONES, se abrieron expedientes a los dirigentes de la Federación Insular Colombófila de Tenerife, a muchos Presidentes de Clubes y posteriormente nombraron una Gestora en representación de la Insular de Tenerife.

Si cuando tuvieron efecto las elecciones a finales de 2014, convocadas solo para Gran Canaria y Lanzarote, la DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN INSULAR DE TENERIFE hubiera presentado su dimisión, ya que ese año terminaba su mandato, posiblemente hoy estaríamos todos dentro de la Federación Canaria o habríamos abandonado la colombofilia.

Por ello, si hubo algún artífice en este conflicto, fue la Directiva de la Federación Insular de Tenerife que no dimitió y se mantuvo unida frente a los atropellos, irregularidades y presuntas ilegalidades de la Federación Canaria.

Fue esa Directiva la que se enfrentó a los ataques de la Federación Canaria que, con la llegada a la actual Presidencia Y EL APOYO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE SU ASAMBLEA, SE INCREMENTARON.

Denuncias para que se nos parasen las palomas, ante la Guardia Civil, el Seprona, Puertos Canarios, Navieras, Ayuntamientos, Cabildos, Consejerías de Ganadería y de Deportes, etc. etc.

Escritos a los Ayuntamientos para que nos cerrasen los palomares y nos quitaran los locales de propiedad municipal y HASTA EL EMBARGO DEL SALDO DE NUESTRAS CUENTAS y que, gracias a la aportación económica de compañeros, se pudo seguir adelante.

Fuimos muchos los que nos entrevistamos, DURANTE MUCHOS AÑOS, con parlamentarios canarios, con el Presidente del Gobierno de Canarias, con el Presidente del Parlamento de Canarias, con los responsables de deportes DE TODOS los partidos políticos del Parlamento de Canarias, con senadores, con los Directores Generales de Ganadería y de Deportes, con la Delegación y Subdelegación del Gobierno, con los responsables de las Navieras, con algunos medios de comunicación Y CON TODA PERSONA CON LA QUE CREÍAMOS NOS PUDIERA RESOLVER LOS PROBLEMAS CREADOS POR LA FEDERACIÓN CANARIA.

Incluso se presentó en el Parlamento una proposición para MODIFICAR LA LEY 4/2011 que no prosperó porque el Gobierno de Coalición Canaria y el PSOE no la apoyaron.

Nos reunimos con el MEDIADOR, nombrado por la Dirección General de Deportes, aceptando sus propuestas para LA UNIFICACIÓN de la colombofilia en Canarias. También nos reunimos con unos de los responsables e ideólogo de la actual Ley del Deporte de Canarias.

Elaboramos, en su momento, un documento de TRECE PÁGINAS, ante la Dirección General de Ganadería con argumentos jurídicos que le posibilitaba el darnos los permisos para soltar desde MARRUECOS, como posteriormente resolvió, dándonos la razón, EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS.

Y ante los atropellos, las denuncias y las intentonas de la Federación Canaria, siempre había un compañero dispuesto a dejar el trabajo para entrevistarse con la persona adecuada para resolver el problema. Y HAN SIDO MUCHAS VECES Y DURANTE MUCHOS AÑOS.

Y no doy nombres porque han sido muchos los que de una u otra forma, han contribuido en las soluciones al conflicto. Y personas no solo de Tenerife.

Y es verdad y justo reconocer, la indispensable aportación de la Federación Nacional en cuanto a la DESINTEGRACIÓN y al apoyo económico y jurídico para conseguir la resolución favorable en las sueltas desde Marruecos. Y de igual manera, hemos hacer un justo reconocimiento al anterior y al actual Presidente de la federación Nacional que, de una u otra forma, nos han ayudado en el proceso, tanto en apoyo a algunas entrevistas, como en otras actuaciones y apoyo jurídico.

Mientras tanto, han sido muchos horas de papeleo, respuestas y recursos ante los expedientes, documentos de contenido jurídico ante las autoridades, presencias en los juzgados y despachos de abogados, muchas horas de reuniones y muchas cosas cuyo detalle nos llevaría mucho tiempo y mucho espacio de exposición.

Han sido muchos años de lucha de todo un colectivo que, por desgracia, aún no ha terminado.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
Y LA APORTACIÓN DE LOS CLUBES

En todo este proceso de lucha en defensa de la colombofilia, de los justo y razonable, fue determinante el APOYO DE LOS CLUBES.

Aunque inicialmente hubieron muchos Clubes que estuvieron apoyando la lucha y defensa de la colombofilia en Canarias en torno a lo que fue la Federación Insular de Tenerife, fueron también muchos los que, posteriormente, se han ido uniendo y apoyando una colombofilia integradora y participativa. Porque sin los Clubes nada hubiera tenido sentido.

Y todo esto tiene mucho mérito después que MUCHOS DE LOS PRESIDENTES DE ESTOS CLUBES HUBIERAN SIDO EXPEDIENTADOS. Incluso, algunos, por el mero hecho de comprar anillas nacionales que, sin aparecer tal acción como infracción, UNA ASAMBLEA SUMISA, IRRESPONSABLE, IRREFLEXIVA Y DISPUESTA A APOYAR LA MÁS INSENSATA DICTADURA, aprobaba por unanimidad.

Incluso algunos Clubes a los que hubimos de desplazarnos, para informarles debidamente, como en LA GOMERA o en LANZAROTE donde se AMENAZÓ con no dejar salir las palomas de la isla se compraban anillas nacionales.

Este comportamiento de los Clubes de apoyo ha sido muy meritorio y ello nos ha llevado a TENER PRESENCIA EN TODAS LAS ISLAS, mientras que la Federación Canaria no tiene presencia alguna en La Gomera o en La Palma.

Fueron PRESIDENTES DE CLUBES valientes y honestos, que actuaron con el apoyo mayoritario de los socios, ante las amenazas y los expedientes.

Esto ha sido una lucha desigual, porque la Federación Canaria contaba con el apoyo de COALICIÓN CANARIA que ha tenido que afrontar dos JUICIOS PERDIDOS POR IR DE LA MANO.

Pero la verdad termina imponiéndose cuando la MENTIRA, EL ÁNIMO DE HACER DAÑO Y LA MALDAD es lo que ha primado en la Federación Canaria, su Presidente Y ESOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA A LOS QUE ALGUNOS DE LOS QUE HAN SUFRIDO SUS DESPIADADOS ATAQUES SIGUEN TRATANDO COMO SI FUERAN SUS MEJORES AMIGOS.

Y es que cuando en una parte falta dignidad y en otra lealtad, los resultados son los que son. Triste, pero es una realidad que desanima a cualquiera o al menos, a mi.

juan reboso.