Se encuentra usted aquíForo / General / LA NACIONAL Y LA CANARIA

LA NACIONAL Y LA CANARIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA NACIONAL Y LA CANARIA

Las diferencias entre la Federación Nacional y la Federación Canaria, van más allá del marco de competencias.

La Federación Nacional es una entidad debidamente saneada, con una situación económica claramente positiva, mientras que la Federación Canaria se ahoga en sus deudas.

La Federación Nacional se ha permitido bajar el precio de las anillas y de las licencias, mientras que la Federación Canaria ha subido el precio de las anillas y promete aumentar el precio de las licencias.

La Federación Nacional ha financiado a los colombófilos, mientras que la Federación Canaria no solo no subvenciona a las Insulares, los Clubes y colombófilos, sino que exige derramas para poder hacer frente a las deudas.

La Federación Nacional utiliza parte de las subvenciones que recibe en llevar a cabo eventos y subvenciones, mientras que la Federación Canaria, incumpliendo la ley, no hace reparto alguno de las subvenciones que recibe.

La Federación Nacional sigue creciendo en número de colombófilos y, por lo tanto, en número de licencias, mientras que la Federación Canaria pierde colombófilos y licencias cada año.

La Federación Nacional no ha sido sancionada nunca por AESA, mientras que la Federación Canaria lo ha sido en dos ocasiones y, en la última y por sentencia de la Audiencia Nacional, ha de pagar 177.000 euros.

La Federación Nacional mantiene magníficas relaciones con las instituciones políticas y deportivas, tanto a nivel nacional como a nivel canario, mientras que la Federación Canaria ha amenazado con poner dos querellas en contra del Director General de Deportes.

La Federación Nacional tiene toda la cobertura legal y de logística para llevar a cabo sueltas desde Marruecos, mientras que la Federación Canaria carece de los permisos oficiales pertinentes y ha roto con la logística en Marruecos.

La Federación Nacional acude puntualmente a las convocatorias anuales de AENA/AESA para valorar la incidencia de la fauna en los aeropuertos y llegar al mejor entendimiento para intentar evitar el cierre de palomares, mientras que la Federación Canaria no acude a las reuniones y amenaza con romper con AENA si a las reuniones acude la RFCE.

Creo que con lo que indico queda meridianamente claro quien es quien en la colombofilia, algo que debería hacer reflexionar a los colombófilos canarios.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
UN PRESIDENTE PARA LA DESTRUCCIÓN

A lo largo de su etapa como dirigente de la colombofilia en Gran Canaria, el actual Presidente de la Federación Canaria ha actuado en contra de sus propias palabras, promesas y programas.

Fue muy crítico con la Federación en la etapa de Don Pedro Toledo acusándola de falta de previsión, de nefastos resultados y que había acabado con el ESTÁNDAR como escaparate de las palomas canarias. Incluso decía que por iniciativa de la federación no se había mejorado nada.

Hace algún tiempo se comprometía a impulsar los campeonatos insulares, los regionales Y HASTA LOS NACIONALES e impulsar el ESTÁNDAR y hablaba de celebrar exposiciones escolares e incluso se permitía LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LAS OLIMPIADAS.

Se comprometía en impulsar un cambio en el sistema electoral para que cada colombófilo fuese un voto. Y terminar con los Clubes Fantasmas creados expresamente para las elecciones a favor de un determinado candidato.

Y, llegando a la Presidencia, HA HECHO TODO LO CONTRARIO. Propiciar la DESINTEGRACIÓN de la Nacional con la imposibilidad de participar en el ESTÁNDAR A NIVEL NACIONAL, ni en unas posibles OLIMPIADAS y en vez de impulsar la colombofilia ha ido trabajando para que cada vez sean menos los colombófilos que le siguen.

Y cuando antes hablaba de la importancia de los CAMPEONATOS NACIONALES, ahora los niega como táctica en contra de la Federación Nacional.

E incluso, frente a sus promesas de un colombófilo un voto, HA VULNERADO LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN, para impedir que cientos y cientos de colombófilos pudieran votar.

Y más recientemente, habiendo prometido un ahorro de más de 6.000 euros en las sueltas de África, nunca nadie los vio en su bolsillo, como tampoco la promesa sobre el abaratamiento de la colombofilia en Canarias en cuanto no se pagara la licencia nacional. Como tampoco nadie ha visto un euro del importe de las SUBVENCIONES que por Ley habría de repartir entre las Insulares, Clubes y colombófilos.

Claro que a todo esto HAN COLABORADO Y COLABORAN LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES que ciegamente le apoyan y los colombófilos que pudiendo participar en Clubes adscrito a la Nacional, siguen soportando una caótica y desastrosa situación deportiva y económica.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
NUNCA CREÍ A ESE PRESIDENTE USURPADOR.

Viendo los movimientos del actual presidente de la Federación Canaria antes de llegar a ella, no me extraña lo más mínimo lo que sucede.

Lo resumire en dos refranes muy conocidos:

"Prometo prometo, hasta que la meto y una vez metido se acabó lo prometido"

Mi padre me decía hace muchos años aquello que dice " con la cuchara que tu escojas, con esa vas a comer"

Cada uno tiene lo elegido.

La colombofilia con mayúsculas nunca morirá, superó dos guerras, un impresentable como el actual presidente de la Federación Canaria, no terminará con ella.

Un saludo.