Se encuentra usted aquíForo / General / RELACIONES FRATERNALES QUE ME REPUGNAN

RELACIONES FRATERNALES QUE ME REPUGNAN


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
RELACIONES FRATERNALES QUE ME REPUGNAN

Muchas veces he expuesto mi asombro y perplejidad, ante las relaciones que tienen algunos colombófilos perjudicados por las actuaciones de la Federación Canaria, con los causantes de estos perjuicios.

De forma somera explico algunas actuaciones de la Federación Canaria, CON EL APOYO UNÁNIME DE LA ASAMBLEA en contra de los colombófilos y Clubes adscritos a la Federación Nacional:

1. Apertura de expedientes a todos los Presidentes de Clubes por el mero hecho de adquirir anillas nacionales.

2. Apertura de expedientes en contra DE TODA la Directiva de la Federación Insular de Tenerife, para impedir su participación en el proceso electoral, con amenaza de multas económicas e imposibilidad de practicar la colombofilia durante muchos años.

3. Convocatoria de elecciones tan solo en la Isla de Gran Canaria y Lanzarote, dejando al margen al Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Tenerife.

4. Omisión de convocatoria a las reuniones de órganos de Gobierno de la Federación Canaria, de miembros natos de Tenerife.

5. Negación a contestar a los escritos y planes de vuelo remitidos por la Federación Insular de Tenerife.

6. Exigir requisitos para participar en el proceso electoral al margen de lo dispuesto en los Estatutos, para evitar nuestra participación en el proceso electoral.

7. Nombramiento de un Comité de Apelación, al margen de la normativa, para la instrucción de expedientes disciplinarios y sancionadores.

8. Acciones disciplinarias y judiciales, durante ocho años, en contra del que fuera Presidente de la Federación Insular de Tenerife.

9. Prohibición de viajar palomas con anillas nacionales y tasas sobre las anillas por importes superiores al propio valor de la anilla.

10. Escritos a los Ayuntamientos para que nos cerrasen los palomares por carecer de licencia, cuando la habían cobrado pero no expedido.

11. Escritos a las Navieras para que no nos recogieran y transportaran las palomas.

12. Involucración a un funcionario de la Dirección General de Ganadería para que emitiera un escrito a las Navieras, indicando que solo nos podían recoger y transportar palomas con el permiso de la Federación Canaria.

13. Negativa a autorizar a la Dirección General de Ganadería a tramitarnos los permisos para soltar desde Marruecos.

14. Presión a Sanidad Animal para que nos hicieran las analíticas e impedir que pudiéramos transportar las palomas hacia Marruecos.

15. Escrito a los Ayuntamientos para que nos quitaran los locales de propiedad municipal y no nos concedieran subvenciones a los Clubes.

16. No emitir las licencias, después de haberlas cobrado, en los años 2014 y 2016, en período electoral, para impedir nuestra participación en dicho proceso.

17. Presionar en la Dirección General de Deportes y el Registro de Entidades Deportivas, para que retuvieran cerca de dos años, la inscripción del Grupo de Recreación Deportiva.

18. Denunciarnos, para que nos parasen las palomas, ante la Guardia Civil, El SEPRONA, las Navieras, la Delegación del Gobierno, los Ayuntamientos, los Cabildos, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Ganadería.

19. Presionar al responsable de los Puertos Canarios para que nos dejaran aparcar a nuestros camiones antes de las sueltas.

20. Presionar para conseguir, como consiguieron, que nos quitaran el Centro Colombófilo de Tenerife.

21. Obligarnos a acudir a los Juzgados en muchas ocasiones para defender nuestros derechos, obligándonos a gastos económicos por encima de nuestras posibilidades.

22. Mientras estuvimos integrados en la Federación Canaria y desde el año 2010, no repartieron las subvenciones con nosotros pese a ser una exigencia de la Ley.

23. Denuncias ante AESA y AENA de sueltas efectuadas por Clubes adscritos a la Federación Nacional.

24. Crear un foro colombófilo en la propia Web de la Federación Canaria para, bajo seudónimos, insultar, faltar al respeto y difamarnos.

25. Visitas a algunas islas, como Lanzarote, amenazando de parar las palomas en caso que comprasen anillas nacionales.

26. Negación a posibles acuerdos entre ellos y nosotros, después de propuestas razonables del MEDIADOR.

27. Escritos y amenazas de querellas en contra de la Dirección General de Deportes, por no acceder a las exigencias de la Federación Canaria para que los Clubes adscritos a la Federación Nacional sean obligados a adscribirse en la Federación Canaria.

28. Denuncias ante la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y ante la Dirección General de Deportes, de habernos saltado la normativa establecida por la pandemia del COVID-19,

29. A todo lo anterior hay que añadir los insultos, descalificaciones y falta de respeto hacia nosotros, en muchos casos dando nombres y apellidos, en muchos de los escritos de la Federación Canaria o, incluso en sus Actas aprobadas por UNANIMIDAD por los miembros de la Asamblea.

Este acoso de la Federación Canaria en contra de nosotros, nos obligó a entrevistarnos con representantes de las Direcciones Generales y Consejerías de Deportes y de Ganadería, con la Presidencia del Gobierno, con Senadores y Diputados nacionales y regionales, con la Delegación del Gobierno, con representantes de partidos políticos y otras autoridades políticas y deportivas y medios de comunicación, así como llevar a cabo una manifestación ante la Sede del Parlamento de Canarias en Tenerife.

Pues bien, después de todo esto a lo que SE PRESTARON TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, algunos compañeros perjudicados, siguen mandando pichones a sus Derbis o personas de la Insular de Tenerife o del Grupo de Recreación Deportiva, manteniendo RELACIONES FRATERNALES con miembros de la Asamblea de la Federación Canaria que jamás levantaron un dedo en defensa de ellos.

Estas son las verdades del barquero. Mientas unos damos la cara, otros se esconden para seguir siendo amigos de quienes siempre han estado conspirando en su contra.

No sé si es maldad, si es ignorancia, si es falta de dignidad, si es hipocresía, si es deshonestidad. No soy capaz de calificarlo, pero si sé que me repugna. Porque si bien creo que no debemos ser rencorosos, si creo que no debemos olvidar lo que hemos sufrido y seguimos sufriendo.

juan reboso.