Se encuentra usted aquíForo / General / UN PROBLEMA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS

UN PROBLEMA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
UN PROBLEMA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS

Traigo aquí un tema que, SIENDO UN GRAVE PROBLEMA, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS COLOMBÓFILOS el darle la respuesta debida y que me ha surgido al leer el Acta de la Asamblea de febrero de este año 2021, de la Federación Canaria, en la que se recoge que el Presidente de esa Federación afirma HABER COLABORADO SIEMPRE CON AENA Y AESA, algo que no se ajusta a la verdad y que, por ello, LA AUDIENCIA NACIONAL HA RESUELTO A FAVOR DE AESA Y EN CONTRA DE LA CANARIA A LA QUE OBLIGA AL PAGO DE 177.000 EUROS.

El presidente de la Federación Y SU ASAMBLEA se han mostrado beligerantes con AESA, la han acusado de PREVARICAR (dictar resoluciones a sabiendas que eran injustas) y que la Federación Canaria solo ha recibido maltrato por parte de AESA y AENA al sancionarles con 287.000 euros (110.000 y 177.000 euros).

Incluso el Presidente de la Federación Canaria ha llegado a acusar a AENA de estar en connivencia con la Federación Nacional para perseguir a la Federación Canaria.

Han sido muchas las ocasiones en las que la Federación Canaria no ha acudido a las reuniones de AENA, para analizar el efectos de las aves en los aeropuertos y, en el colmo del disparate, el Presidente propone Y LA ASAMBLEA APRUEBA POR UNANIMIDAD que no acudirá a las reuniones si está presente algún represente de la Federación Nacional, ROMPIENDO TODA RELACIÓN CON AENA.

Pero ahora, que ha visto las orejas al lobo, CON LA MULTA QUE HA DE PAGAR POR 177.000, se ha decidido a tomar todas las medidas posibles.

PERO EN UNA COSA SI TIENE RAZÓN EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA, cuando en el Acta, se recoge que, de alguna manera, algunos Clubes ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL HACEN LO QUE LES DA LA GANA.

Porque si bien el DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO, de la RFCE, Pedro Jorge González Pérez, ha trabajado mucho en el tema y ha abierto el camino del diálogo y el acuerdo en el mejor entendimiento con los responsables de la seguridad aeroportuaria, NO SIEMPRE SU ESFUERZO Y LOGROS HAN TENIDO LA DEBIDA CORRESPONDENCIA POR PARTE DE TODOS LOS CLUBES Y TODOS COLOMBÓFILOS ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL.

En este campo de FALTA DE COOPERACIÓN y responsabilidad de algunos, puedo indicar TRES zonas específicas, LA ZONA NORTE DE LA ISLA DE TENERIFE, LANZAROTE Y LA PALMA.

Tanto a los Clubes de Lanzarote, como a los de la Palma, se les ha indicado lo que pueden y no pueden hacer y, aunque en algún caso, la comprensión ha sido muy poca, espero que se corrija por el bien de todos. Y en cuanto a la Zona Norte, SE DEBE ENTENDER QUE NO PUEDEN SOLTAR PALOMAS EN LOS ENTRENAMIENTOS DESDE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y SU ENTORNO PRÓXIMO, porque, en la mayoría de los casos, las palomas cruzan por el aeropuerto de Los Rodeos.

Por lo tanto, las palomas de la Zona Norte, no deben traspasar, en los entrenamientos de la Isla, los lugares próximos a Tacoronte o Punta del Hidalgo, para posteriormente soltar de Barranco Hondo o más hacia el Sur.

Por otra parte, los palomares que aún permanecen abiertos que no distan mucho de los aeropuertos, NO PUEDEN SEGUIR SOLTANDO CIENTOS DE PALOMAS CADA DÍA.

TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A COLABORAR, A TOMAR LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDAN Y A ACEPTAR LAS INSTRUCCIONES QUE SE NOS DAN, AUNQUE ELLO CONLLEVE PROBLEMAS PARA NOSOTROS Y NUESTRAS PALOMAS.

Ningún colombófilo deberá soltar palomas cuando la ruta hacia su palomar posibilite el pase por los aeropuertos.

EL INCUMPLIMIENTO DE UN SOLO COLOMBÓFILO PUEDE LLEVARNOS A TENER QUE DEJAR LA COLOMBOFILIA A MUCHOS.

Doy por hecho que mi comentario no gustará, pero mejor quedarse una vez rojo que ciento de veces amarillo y como colombófilo de LA ZONA NORTE (La Matanza de Acentejo) estoy incluido en mi propio comentario crítico.

TODO SEA POR EL BIEN DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
UNA PREGUNTA

Llevo años sin competir y mi pregunta es.¿Ya los club de la zona centro no entrenan desde el Sauzal, Puerto y Garachico?

Y si entrenan. ¿ Esas son más listas y rodean el aeropuerto?.

Gracias.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Estamos viviendo unos momentos que parece que lo importante es..

Estamos viviendo unos momentos que parece que lo importante es prohibir y sancionar antes que educar concienciando, la colombofilia en Canarias está pasando un mal momento, cada vez hay menos aficionados, no se nota que se fomente y ni se nota que se proteja a nuestra paloma, al menos, esto es lo que uno espera, ya que existe la LEY 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo visto, ésta también parace que su uso más importante es para prohibir y dado el caso sancionar afectando principalmente a nosostros mismos. Llevamos años hablando de rumores o supuestas informaciones, de que las autoridades buscarían solución para que la situación de la colombofilia con los halcones mejorara y evitar tantos ataques. En el siguiente enlace vean y juzguen ustedes mismos esta noticia del año 2019, pinchando en el siguiente enlace:

https://www.20minutos.es/noticia/3676763/0/refuerzan-vigilancia-nidos-ha...

Parece que la víctima nunca es la paloma mensajera, por supuesto que los halcones tienen sus derechos, pero también creo yo, que la paloma mensajera también.

A veces, hablo con amigos o compañeros colombófilos y no se creen o prefieren no creer que estamos en el punto de mira de algunos animalista y que su pretención es acabar con nuestro deporte y también otros relacionados con los animales, en el siguiente enlace lo pueden ver (incluso hacen mencion a la ley de la paloma de Canarias):

http://www.acabemosconelmaltratoalaspalomas.com/p/sobre-las-palomas-mens...

O sea, yo creo que el tema es delicado y creo que no se debe tomar a la ligera, por eso parece importante, que nos unamos y que intentemos encontrar soluciones y llegar a buen fin, para que, así luego no se tomen, también a la ligera, medidas de prohibiciones que puedan perjudicar el futuro de nuestra colombofilia.

Bueno es una opinión más, que espero aporte algo positivo, al menos, para ver que hay personas, que ven la colombofilia desde otro ángulo diferente al nuestro y quizás seamos nosotros quien les pueda demostrar que nosotros también estamos encontra del maltrato animal.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Como detalle significativo al tema de los aeropuestos...

Como detalle significativo al tema de los aeropuestos, en este caso, al de Los Rodeos en Tenerife y al de Lanzarote, podemos ver en YouTube si buscamos como "LanzaroteWebcam" que existen unas webcam en directo para ver en todo momento su situación en pista, incluso he podido comprobar (al menos en el de Los Rodeos), que la cámara al detectar movimiento de los aviones al aterrizar o al despegar, hacen un zoom de aproximación a dicho avión, un efoque más cercano, y pienso que quizás estas webcam nos ayuden a que el aficionado pueda ver esta realidad de este problema de la colombofilia con los aeropuertos y seamos más consecuentes. Los enlaces son los siguientes:

Tenerife, Los Rodeos:
https://www.youtube.com/watch?v=q6bh2ksEHFk

Lanzarote:
https://www.youtube.com/watch?v=doqBgKIBBh8

Fente de información:

YouTube: LanzaroteWebcam

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL TIEMPO PERDIDO SIN AVANZAR

El compañero y amigo Cheyén se queja, con razón, de que todo se traduce en PROHIBIR Y SANCIONAR Y QUE, INCLUSO LA LEY LLAMADA DE PROTECCIÓN SOLO HA SERVIDO PARA LO MISMO.

Si no todos, uno de los problemas es que llevamos perdidos MÁS DE DIEZ AÑOS, en los que, por una parte la Federación Canaria solo ha hecho ANTICOLOMBOFILIA y el resto solo hemos actuado DEFENDIÉNDONOS DE LOS ATAQUES DE LA FEDERACIÓN, sin poder dedicarle tiempo y dinero a la colombofilia como tal.

La Ley 4/2011, llamada Ley de Protección, es la que esgrimió EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA, SU ASAMBLEA Y EL GOBIERNO DE COALICIÓN CANARIA, para impedirnos soltar desde Marruecos.

La Ley 4/2011, es la que ha utilizado EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y SU ASAMBLEA, para abrir expedientes y proponer MULTAS ECONÓMICAS solo reconocidas en una Ley hecha a imagen y semejanza de la peor colombofilia conocida.

El tema de las altas sanciones de AESA a la Federación Canaria, 110.000 y 177.000 euros, es el resultado DEL MISMO COMPORTAMIENTO DESPÓTICO, PREPOTENTE e INSULTANTE del Presidente de la Federación Canaria Y SU ASAMBLEA, que lejos de propiciar encuentros, lejos de dialogar, lejos de pactar acuerdos, lejos de usar mano izquierda, educación y respeto, ARREMETIERON PÚBLICAMENTE Y DE MALA MANEA CONTRA AESA, CONTRA AENA Y CONTRA DIRECTORES DE AEROPUERTOS.

Por lo tanto, si la colombofilia no ha avanzado y vive bajo la amenaza permanente, MUCHA RESPONSABILIDAD TIENE LA PRESIDENCIA, LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CANARIA y quienes, de una u otra manera, les apoyan o contemporizan con ellos.

En cuanto a los halcones ES UN PROBLEMA CON EL QUE HEMOS DE CONVIVIR. Es posible que los halcones nos ocasionen, en este momento, un 20% de pérdidas, pero los medios de transportes que mantenemos desde hace un siglo y sueltas EN LA QUE, EN MÁS DE VEINTE AÑOS, JAMÁS HEMOS COMPROBADO SIQUIERA UN DIEZ POR CIENTO, parece que debe ser más preocupante. Porque la realidad es que en algunas sueltas SABEMOS SEGUROS que, si seguimos en las mismas condiciones, PERDEREMOS, AL MENOS, EL 90% de las palomas.

Si no tenemos las cosas claras, seguimos dándole alas a quienes, EN LA PRESIDENCIA O EN LA ASAMBLEA de la Federación Canaria, nos han hecho y siguen haciendo daño, si no aceptamos a los halcones como un mal menor, si no nos preocupamos que las palomas vayan de forma adecuada en los medios de transportes y si seguimos manteniendo sueltas sabiendo que perderemos el 90% de las palomas, poca razón tendremos para quejarnos de no avanzar.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL PROBLEMA ES MÁS GRAVE DE LO QUE PARECE

Si la multa de 177.000 euros a la Federación Canaria impuesta por AESA y confirmada por sentencia de la Audiencia Nacional prosperó, fue entre otros motivos, porque AESA ARGUMENTÓ QUE EXISTÍA INTENCIONALIDAD, ya que la Federación Canaria conocía los requerimientos que la dirección del aeropuerto le había hecho en varias ocasiones.

La Ley que protege las SERVIDUMBRES AERONÁUTICAS da toda la capacidad de actuar a las autoridades aeronáuticas SOBRE LAS PALOMAS Y LOS PALOMARES.

Así, la Ley dice que cuando algo suponga un riesgo para las aeronaves en las proximidades de los aeropuertos, por pasar aves e incluso la existencia de palomares, se podrá actuar HASTA ELIMINARLOS si no se consigue evitar los riesgos de forma eficaz

Y la distancia que pueda ser peligrosa se estima, según la Ley, entre los CUATRO KILÓMETROS Y DOS KILÓMETROS DESDE EL CENTRO DEL AEROPUERTO según sea el tipo de aeropuerto.

Según la Ley, las multas, según sea la gravedad de la infracción, pueden ir desde los 60 euros hasta los 225.000 euros.

Pero más allá de la importancia de las sanciones y cierre de palomares, que ya son situaciones graves y preocupantes, el problema es mucho más importante y grave de lo que muchos pudieran pensar.

LA IRRESPONSABILIDAD DE ALGUNOS PUEDE LLEVARNOS A QUE NOS IMPIDAN HACER SUELTAS DESDE UNAS DETERMINADAS ISLAS E, INCLUSO, IMPEDIR TOTALMENTE LA COLOMBOFILIA EN DETERMINADAS ZONAS.

En las sueltas en los palomares, en los entrenamientos en la isla y en la campaña, TENEMOS QUE EVITAR SUELTAS MASIVAS Y TODAS AQUELLAS EN LAS QUE LAS PALOMAS PUDIERAN INVADIR LOS AEROPUERTOS.

juan reboso.