Se encuentra usted aquíForo / General / POSIBLE RESPONSABILIDAD DE LA CANARIA.

POSIBLE RESPONSABILIDAD DE LA CANARIA.


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
POSIBLE RESPONSABILIDAD DE LA CANARIA.

Aunque este tema ya lo toqué en su día, vuelvo a ello dado que, una vez ha habida resolución de la Audiencia Nacional, la Federación Canaria podría tener que pagar los 177.000 euros a AESA, así como otras deudas por préstamos, intereses y/o costas judiciales, en relación con los SEIS JUICIOS perdidos en el período de mandato del actual Presidente de la Federación.

Y ello aunque algunas deudas no las reflejen en su contabilidad.

De acuerdo con la Ley, todos los miembros de la Junta Directiva Y DE LA ASAMBLEA, podrían ser responsables DE LA TOTALIDAD DE LAS DEUDAS CONTRAÍDAS, salvo que alguno pruebe que se opuso en su día al acto que llevó a la Federación Canaria a contraer dicha deuda o llevar a cabo una acción que le supuso tener que pagarla.

Según la Ley, esto sería así si LAS DEUDAS CONTRAÍDAS, se hubieran dado por actuar con mala fe, no se hubiera actuado de forma correcta o si no se hubiera tenido la previsión adecuada. Algo que parece apreciarse en las actuaciones de los responsables de la Federación Canaria.

Así que, si tenemos en cuenta que, normalmente, nadie se ha opuesto jamás a las actuaciones del Presidente y que todos o la mayor parte de los acuerdos, se han llevado a cabo por UNANIMIDAD, según consta en las Actas, CADA MIEMBRO PODRÍA TENER QUE RESPONDER CON SUS BIENES en el caso que la Federación Canaria no pudiera hacer frente a las deudas que le reclamen.

Por otra parte, si así lo considerasen los acreedores, podrían PROCEDER AL EMBARGO DE LOS BIENES DE TODOS LOS RESPONSABLES, para una posterior subasta en caso de impago.

Un presente y futuro cuando menos preocupante y cuya solución parece tener que pasar por que, TODOS LOS COLOMBÓFILOS CON LICENCIA CANARIA, paguen en torno a unos 300 euros cada uno, para evitar mayores perjuicios a los dirigentes.

Porque, aún subiendo el precio de las anillas, como han hecho, subiendo el precio de las licencias, como van a hacer y perdiendo parcial o totalmente las subvenciones por la nefasta gestión, no van a poder afrontar las deudas con sus propios medios.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Espero y deseo esto no suceda y pueda resolverse de manera...

Espero y deseo esto no suceda y que esto pueda resolverse de manera lo menos traumática posible, es triste que un hoby que sirve para distracción e intretenimiento, llegue a convertirse para algunos en algo traumático, que no sólo le puede afectar a lo deportivo, sino también en lo personal.
Dicen que la vida es un espejo, por eso, no desees el mal a nadie porque algún día te puedes ver reflejado en ese espejo. Y por palomas no vale complicarse la vida y que esto nos sirva de ejemplo para evitar situaciones como esta.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EFECTIVAMENTE, AMIGO CHEYÉN

Efectivamente, amigo Chyén, es triste que lo deportivo llegue a los extremos que he señalado y que las personas se puedan perjudicar.
Nunca se puede desear mal alguno a las personas. Nunca. Pero si se puede pedir RESPONSABILIDADES y son muchos los colombófilos, especialmente LOS PRESIDENTES DE CLUBES, miembros de LA ASAMBLEA de la Federación Canaria, los que han apoyado, CON SU VOTO, los más terribles atropellos contra nosotros y la propia colombofilia canaria.

Han permitido que se les engañe con el tema de las SUBVENCIONES y oros muchos o permitido insultos y amenazas al propio Director General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Los mismo dueños de los Derbis de MASPALOMAS y EL PARRA NEGRA, personas instruidas y de relevancia deportiva, participan en la Asamblea de la Federación Canaria y, de una u otra manera, alguna responsabilidad tendrían en LOS SEIS JUICIOS PERDIDOS, en el no haber pagado a tiempo las deudas, en los escritos para que se nos cierren los palomares, se nos quiten los locales municipales, no nos den las subvenciones o nos paren las palomas.

Y con el tema de AESA, alguna responsabilidad tiene UNA ASAMBLEA que permitió en su día que el Presidente, lejos de intentar arreglos amistosos, ARREMETIESE CON INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.

Es triste, muy triste, haber llegado a todo esto, pero QUIENES LO HAN PERMITIDO Y LO SIGUEN PERMITIENDO, SON RESPONSABLES de la división, la confrontación, las deudas, las multas, las sanciones y el riesgo de tener que asumir lo que nunca hubo de haber sucedido.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
El voto es de vital importancia

Sí Juan, yo suelo escribir de la manera menos hiriente posible y entre eso y mi propia torpeza, hace que quizás no me exprese mejor o no lo haga bien, salvo en temas más de palomas donde mi convicción sea total, es entonces cuando me suelo mojar. Mi mensaje es simple, insistir más en lo mismo que tú muchas veces has predicado, porque siempre, me ha parecido un mensaje correcto y que tú muchas veces has mencionado, de que aquí, lo más importante son las personas, y más que un mensaje correcto, creo que es un mensaje “ EJEMPLAR” no sólo para la colombofilia sino para la vida, si algunos hubiesen empezado reconociendo esto y meditado en ello, seguramente se hubiese evitado que algunos no hubiesen sufrido penas que tristemente les han durado años y sabemos de quienes hablamos, y ese daño precisamente ha perjudicado mucho en lo personal y precisamente no ha ayudado nada a la colombofilia, o sea, creo que no se puede hacer peor. Ahora, no se trata de hacer borrón y cuenta nueva, “NO”, no se trata de perdonar y olvidar, en mi opinión creo que se trata de remontar pero precisamente “NO OLVIDAR”, aprender de lo que se ha hecho mal, para que cosas como estas no se vuelvan a repetir.

P.D.: Es importante saber darle poder a quien sabe crear prosperidad, por eso, un voto conlleva responsabilidad.