Se encuentra usted aquíForo / General / CON LA FEDERACIÓN CANARIA NO HAY FUTURO

CON LA FEDERACIÓN CANARIA NO HAY FUTURO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
CON LA FEDERACIÓN CANARIA NO HAY FUTURO

Desde que se promulgó, en el año 2011, la Ley 4/2011, llamada erróneamente, "Ley de protección" y, en cuanto la Federación Canaria adaptó su normativa estatutaria a la misma, en el año 2018, SE CERRÓ CUALQUIER FUTURO POSIBLE PARA LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

La colombofilia en Canarias ya había sufrido la confrontación, las posiciones partidistas de la Dirección General de Deportes y la intervención judicial, entre los años 1999 al año 2002, con la inhabilitación del que era entonces Presidente de la Federación Canaria y la subrogación del proceso electoral por parte de la Dirección General de Deportes.

Un proceso en el que participaron personas que ya lo hicieron en aquellos años, se produjo con el intento de acceder a la Presidencia de la Nacional y, posteriormente, en la confrontación de la Directiva de la Federación Canaria en contra de todo colombófilo que pudiera cuestionársela.

Con la Ley 4/2011 se pretendió que la Federación Canaria tuviera todas las atribuciones AL MARGEN DE LA NACIONAL y de una u otra forma se ha conseguido al DESINTEGRARSE de dicha Federación.

A partir de aquí, a la colombofilia canaria, representada en la Federación Canaria, se le ha ido estrechando el cerco y a duras pena sobrevive económicamente, ya que las subvenciones recibidas no se aplican de acuerdo con lo dispuesto por la Ley, la pérdida de licencias, el pago de deudas. las multas y el pago de costas judiciales, le han llevado a una grave situación.

También grave es el aspecto deportivo ya que, al considerar a la paloma mensajera CANARIA como única en el mundo, y la colombofilia en Canarias como deporte AUTÓCTONO y TRADICIONAL, le cierra las puertas a competiciones oficiales fuera de Canarias.

Por otra parte, cada vez les será más difícil vulnerar la normativa para soltar desde Marruecos y la falta de controles, generalizada en toda la práctica colombófila en Canarias, cuestiona muchas de sus sueltas.

Por todo esto y ante tan terrible panorámica, es poco probable que, una vez termine el mandado de la actual Presidencia por el motivo que fuera, nadie, en su sano juicio, pudiera hacerse cargo de un barco que, irremediablemente, va a la deriva y muy posiblemente a pique.

juan reboso.