Se encuentra usted aquíForo / General / DATOS POCO LÓGICOS DE SUELTAS DE LA CANARIA

DATOS POCO LÓGICOS DE SUELTAS DE LA CANARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DATOS POCO LÓGICOS DE SUELTAS DE LA CANARIA

Algunos datos de las sueltas llevadas a cabo por la Federación Canaria el pasado 23 de julio, aunque pudieran ser correctos, NO PARECEN LÓGICOS.

Aunque en los cálculos de las dos sueltas, hecha la primera a las SIETE DE LA MAÑANA y la segunda A LAS SIETE Y DIEZ (DIEZ MINUTOS DE DIFERENCIA), aparecen las distancias de 921 kilómetros y 934 kilómetros, es decir 13 kilómetros de diferencia, la realidad no difiere mucho ya que la distancia calculada desde los puntos de suelta a los palomares son de 12,9 kilómetros.

PERO NO PARECE LÓGICO QUE EL BARCO HUBIERA HECHO TRECE KILÓMETROS EN DIEZ MINUTOS, ya que es casi EL DOBLE DE LA DISTANCIA que el barco hubiera podido recorrer.

En cuanto a la recepción, no me cuestiono que las palomas comprobadas no se hayan soltado de las distancias indicadas, pero me LLAMA LA ATENCIÓN EL ELEVADO NÚMERO DE PALOMAS RECIBIDAS y la gran diferencia habida entre una y otra suelta, el 18,7% y el 10,8%

Y aunque desconozco las palomas enviadas por cada Club, resulta curioso el que LA REAL haya comprobado 18 palomas y el resto de Clubes entre una y cuatro. Aunque puede deberse una diferencia sustancial de palomas enviadas por cada uno de los Clubes u otras lógicas circunstancias que desconozco, pero que pudieran tener una fácil explicación. Por lo tanto este dato lo apunto como algo curioso, pero que no me cuestiono.

En sueltas anteriores DE LA FEDERACIÓN CANARIA, de 737 kilómetros, se comprobaron el 7% y de 926 y 936 km., las recepciones fueron del 2% y del 5% Y EN TRES SUELTAS DE MENOS DE LOS 500 KILÓMETROS, la media de recepción fue de 17%

Si consideramos que en Tenerife se encuentra un gran número de los más grandes fondistas de Canarias, he de decir que en sueltas de grandes distancias de altamar, EN TORNO A LOS 800 KILÓMETROS, las recepciones han sido entre el 1% y el 6%.

En caso alguno niego que las palomas comprobadas no se hayan soltado de más de 900 kilómetros, tan solo digo que la distancia, de 13 Kilómetros, entre una y otra suelta, con diez minutos de diferencia, ES IMPOSIBLE y que las recepciones indicadas no se corresponden CON LAS RECEPCIONES HABIDAS DE ESAS DISTANCIA EN OTRAS MUCHAS OCASIONES.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGUNOS DATOS MÁS

De los datos de los que dispongo, La Paz envió 26 palomas de las que comprobó 4, el 31% y La Real envió 91 y comprobó 18, el 20%.

De la primera suelta, la Real comprobó 15 de 53 palomas enviadas, esto es el 28% y de la segunda suelta, La Paz envió 13 palomas y comprobaron tres palomas del mismo palomar, esto es el 23%.

Porcentajes de recepción de más de 900 kilómetros que no recuerdo se hayan obtenido de sueltas de 200 kilómetros menos. La lógica de experiencias de muchos años, nos dicen que de este tipo de sueltas rara vez se puede conseguir más allá del 10% de recepción.

Y así sucedió que, en las dos sueltas anteriores de SIMILAR DISTANCIA de más de 900 kilómetros, se comprobaron el 2% y el 5% como lógicamente cabría esperar.

Así que, mi más sincera enhorabuena a los afortunados por esa extraordinaria y posiblemente irrepetible recepción. También al barco que, en diez minutos, pudo superar la velocidad casi al doble de la que había llevado en todo el trayecto.

La mejor colombofilia del mundo.

juan reboso.