Se encuentra usted aquíForo / General / Delegación

Delegación


20 envíos / 0 nuevos
Último envío
Andrade
Imagen de Andrade
Delegación

Esto es alucinante, mira que se hablan gilipolladas en este foro pero dimite un Delegado de la Nacional y aquí no se comenta nada.

Tengo entendido que ya hay, hasta, candidatos a suplir y aquí calladitos.

Otra vez un secreto a voces y otra vez la maquinaria funcionando para que el Delegado sea del agrado de unos cuantos.

Vamos a ver si esta vez hacen público todo el procedimiento como manda la Ley.

Hasta los huevos de tanto ocultismo.

En qué nos diferenciamos de Los Manolos?????????

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
EN TOTAL DESACUERDO CON LO EXPUESTO POR ANDRADE

He de decir que los que participamos en este foro, en los últimos tiempos, somos menos de media docena y que, salvo excepciones muy puntuales, nadie entra a debatir los temas que se plantean, NI MUESTRAN INTERÉS ALGUNO POR ELLOS.

Aunque dice Andrade que nadie ha dicho nada, no es cierto, ya que, en mi comentario del 5 de este mes de agosto, en este mismo moro, hablo de la dimisión del Delegado de la RFCE en Canarias.

Por otra parte, el 14 de mayo, el Delegado de la RFCE en Canarias, COMUNICÓ A TODOS LOS PRESIDENTES de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, su intención de presentar su dimisión, sujeta A LA CONCLUSIÓN DE LA CAMPAÑA, algo que le honra en cuanto, en ese tiempo no dejó de llevar a cabo sus responsabilidades en temas como la propia campaña, las anillas u otros. Y CON FECHA 5 DE JULIO, una vez finalizada la campaña y tal y como había anunciado, HIZO FIRME SU DIMISIÓN COMUNICÁNDOLA PÚBLICAMENTE A TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES.

Ahora mismo he entrado en la Web de la RFCE y no veo la convocatoria de elecciones, POR LO TANTO NO PUEDEN HABER CANDIDATOS como se afirma. Cosa distinta son los rumores sobre posibles candidatos en los que se incluye el propio nombre de Andrade, entre otros.

Aunque no tengo certeza al respecto, supongo que las elecciones se convocarán el próximo mes de septiembre, ya que es necesario que el nuevo delegado tenga tiempo para preparar la próxima campaña y toda la documentación que se ha de presentar anualmente por parte de colombófilos y Clubes.

Las elecciones son TRANSPARENTES y se puede presentar cualquier colombófilo que reúna las condiciones exigidas por la normativa al respecto y, por lo tanto, TOTALMENTE DEMOCRÁTICAS Y PARTICIPATIVAS.

En cuanto a hacerlo público, como si la vez anterior no se hubiera hecho, no parece muy riguroso ya que, tanto en la ocasión anterior, como en la próxima, es de obligada publicidad y así se hizo y supongo que así se hará.

Andrade puede estar hasta donde sea, pero NO HAY OCULTISMOS en cuanto es de CONOCIMIENTO PÚBLICO DE TODOS LOS RESPONSABLES DE TODOS LOS CLUBES adscritos a la Federación Nacional.

En cuanto en qué nos diferenciamos con los Manolos, es muy sencillo: Aquí dimite la gente, allí ni siquiera habiendo perdido SEIS JUICIOS, ESTAR ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS, HABER PERDIDO CIENTOS DE LICENCIAS:Y HABERSE HECHO PÚBLICO LAS MENTIRAS ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS.

juan reboso.

.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NORMATIVA QUE AMPARA LA DELEGACIÓN

Tanto el Real Decreto 1835/1991, como los Estatutos de la Real Federación Española de Colombofilia, indican que cuando en una Comunidad Autónoma una Federación Deportiva NO ESTÉ INTEGRADA en la Nacional, como es el caso de Canarias, ésta podrá establecer UNA DELEGACIÓN.

Ambas normativas establecen que LOS REPRESENTANTES de estas Delegaciones SERÁN ELEGIDOS EN LA COMUNIDAD CORRESPONDIENTE, DE ACUERDO CON CRITERIOS DEMOCRÁTICOS Y REPRESENTATIVOS, por lo tanto sujetos a un proceso lectoral libre, directo, igual y secreto.

La convocatoria es pública y para ser elector y elegible es preciso estar en posesión de Licencia federativa en vigor y haber participado en actividades y competiciones organizadas por la Federación Nacional en el año de la convocatoria de elecciones y el inmediato anterior.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Jjajajajajaj

que risa, ahora parece que escribo porque tengo un interés.
No dejo de reconocer, Juan, que has comunicado el tema del Delegado, eso sí, sin Título.
He estado de vacaciones y no he prestado atención con detalle a lo publicado.
Me sorprende que digas que me ponen como candidato cuando por el post, que escrito, es evidente que no tenía ni idea que había dimitido el Sr. Wescenlao.
Eso sí.
Que si hay una convocatoria pública, este que escribe, se presentará a Delegado. A ver si una vez por toda cambia el rumbo de nuestra Colombofilia.

Andrade
Imagen de Andrade
Me presentaré

para regular de una manera justa los campeonatos Insulares. Actualizar el sistema de puntuación como se hace en Europa y en casi todo el mundo.
Por supuesto me presentaré e iré a visitar a todos y cada unos de los colombófilos de Canarias para hacerles ver que la unión nos va a ser más fuerte. Llevamos mucho tiempo peleando, se tiene que acabar.
Me comprometo a trazar puentes, a recuperar la unidad.
Hablar, hablar y hablar.
Estoy seguro que en menos de dos años podemos conseguir la unión de la Colombofilia Canaria.
He hablado de campeonatos Insulares, hablaremos de campeonatos Regionales y Nacionales.
Transparencia económica y administrativa.
Detallo temas muy puntuales. Son objetivos y así me presento.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Pues ya hace por lo menos

Pues ya hace por lo menos un mes que me comentaron que usted se iba a presentar.

Como campaña preelectoral, me parece perfecto que usted, este dando a conocer, alguno de los proyectos que quiere presentar, si es elegido delegado de la nacional, sin embargo para ello no es necesario tirar mierda a nadie ni ironizar.

Primero ponga usted los pies en el suelo, pida informes de como está la situación, que se puede hacer y que no y luego hable.

Le deseo la mejor de las suertes, sé que tiene interés y ganas de trabajar.

Un saludo.

Andrade
Imagen de Andrade
Sr. Duarte

ya he dicho en mi anterior comentario que no tenía ni idea que Wenceslao había dimitido. El viernes día seis del presente sobre las cuatro de la tarde me encuentro con un compañero y amigo de Canaragüi y me lo dice. Además me comenta que ya hay señalados una serie de personas o compañeros. Este compañero me pide que haga público en este foro lo que me ha dicho y me pregunta como se debe elegir al Delegado.
Compañero Duarte, el amigo que me pide que publique algo aquí fue elocuente con unas palabras. Me dice: "no vaya a pasar como cuando fue elegido el Sr. Wescenlao que no se enteró de las elecciones ni Dios"
Comentarle que de las elecciones a Delegado anteriores, este que escribe tampoco tuvo conocimiento de la misma y conozco a muchísimos compañeros que tampoco se enteraron.
En cuanto que mi nombre, recientemente, esté rulando no será porque yo haya dicho nada hasta el pasado viernes.
Conocí a Wescenlao en Costa Ayala, llevando palomas a Lanzarote, me pareció un pibe educado e implicado. Luego he hablado con él por teléfono un par de veces, lástima que las presiones hayan precipitado su cargo.
Ironizar un poco, si, echar mierda no estoy muy de acuerdo con usted compañero Duarte.
Un saludo

Nota: tiene usted razón cuando me dice que me entere como está la situación y luego hable. Se lo agradezco.

Norte40
Imagen de Norte40
La verdad que si porque se

La verdad que si porque se está haciendo mal los nacionales. supuestamente tienen que haber ido todos precintados pero no fue así hay fotos que demuestra la irregularidad del concurso pero claro no interesa el club que deberian haber dejado sin participar.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ME PARECE MUY BIEN

Me parece muy bien y si reúnes las condiciones de Licencia y participación en eventos nacionales, estás en tu perfecto derecho a hacerlo.

En cuanto a tus propósitos pienso lo siguiente:

1. REGULACIÓN DE LOS CAMPEONATOS INSULARES. Que yo sepa, no existen tales campeonatos ya que todas las sueltas que llevamos a cabo son como entrenamientos para participar en los campeonatos nacionales. Claro que si nos unimos todos, se volvería a poder participar en campeonatos insulares.

No obstante, cualquier regulación pasaría necesariamente por la reglamentación existente y el acuerdo mayoritario de quienes pudieran decidirlo.

2. ACTUALIZAR EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN COMO SE HACE EN EUROPA Y EN CASI TODO EL MUNDO. Vuelvo a lo anterior, todo está reglado en la actualidad y sería necesaria la aprobación mayoritaria de los afectados y órganos correspondientes.

Y el que algo se haga en todo el mundo, no significa que sea bueno o correcto. Y en Canarias no se practica la misma colombofilia que en el resto del mundo y si pensamos que hay sueltas en las que no se comprueba siquiera el 10% de las palomas, tal vez habría que considerar algo más que la velocidad en la puntuación.

3. VISITAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS COLOMBÓFILOS. En la actualidad somos unos 1.600 colombófilo en Canarias distribuidos en SIETE ISLAS y para visitarlos a todos, bien sea en sus casas o bien en sus palomares, contando el tiempo de carretera, el tiempo de traslado a cada una de las isla, la localización en tiempo disponible de cada uno y demás imprevistos, el tema LLEVARÍA MUCHOS MESES y tal vez no se consiga nunca, salvo en posibles convocatorias colectivas.

4. COMPROMISO DE RECUPERAR LA UNIDAD. Sobre este tema se ha trabajado, POR NUESTRA PARTE, mucho:

a. Se ha ofrecido el diálogo en muchas ocasiones.

b. Se propuso nombrar una comisión de ambas partes

c. La Dirección General de Deportes nombró a un MEDIADOR que hizo propuestas serias, que fueron aceptadas por nuestra parte Y RECHAZADAS POR LA CANARIA SIN SIQUIERA SENTARSE A HABLAR.

Ojalá se consiga LA UNIDAD sin dependencias, pero existen dos problemas insalvables, UNA ES DON ANTONIO SUÁREZ Y DOS LA LEY 4/2011.
Ahora bien, si te comprometes a conseguir la unidad en menos de dos años, ES POSIBLE, primero: Si Don Antonio Suárez deja la Federación y segundo, si se deroga o modifica sustancialmente la ley 4/2011.

Y hay que entender que, en la actualidad, la UNIDAD pasaría por ASUMIR UNA DEUDA MUY IMPORTANTE y con riesgo de embargo de cuentas en caso de no poder afrontarla.

En la colombofilia canaria TODO parece fácil desde fuera, pero dentro hay PERSONALISMOS, AFÁN DE PROTAGONISMO, TRAMPAS, ENVIDIAS, EGOÍSMOS, RENCILLAS PERSONALES, APETENCIAS, EGOS, RENCORES, POCAS GANAS DE PARTICIPAR, EXCESIVA BUROCRACIA Y POCO DINERO y todo esto unido, genera muchos más problemas de los que, desde fuera, se pueden observar.

Creo que una acción fundamental del próximo delegado de la RFCE en Canarias, sería la de impulsar la necesaria coordinación de los Clubes en cada una de las islas y de la de estás con el resto. ALGO QUE VEO CASI IMPOSIBLE conociendo a nuestra gente.

Te deseo suerte. juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA UNIDAD IMPOSIBLE

Aunque parezca lo contrario, NO TODOS LOS COLOMBÓFILOS QUIEREN LA UNIDAD DE LA COLOMBOFILIA, pero respecto a una teórica UNIDAD de la colombofilia en Canarias QUE NO DE CANARIAS, caben dos posibilidades:

1. Que todos los colombófilos y Clubes en Canarias se integren en la Federación Canaria de Colombofilia actual.

2. Que todos los colombófilos y Clubes en Canarias se integren en la Real Federación Colombófila Española.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que, desde que la Federación Canaria adaptó su normativa estatutaria a la Ley 4/2011, se declaró COMO DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL QUE COMPITE CON UNAS PALOMAS DISTINTAS DE LAS DEL RESTO DEL MUNDO.

Por lo tanto, LA UNIDAD que existía hace años, ES HOY IMPOSIBLE salvo que todos nos integremos en la Federación Canaria AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL.

No puede haber unidad entre los luchadores de lucha greco-romana y los de lucha canaria.

Así que si se quisiera la UNIDAD de la colombofilia EN Canarias sería posible si:

1. Renunciamos a una colombofilia nacional e internacional y nos integramos en la actual federación canaria.

2. Si la Federación Canaria renuncia a la Ley 4/2011, modifica su normativa Estatutaria y SE INTEGRA EN LA FEDERACIÓN NACIONAL.

Y dada la dificultad tanto de lo uno, como de lo otro, solo cabría la posibilidad de SEGUIR SEPARADOS, pero aceptados PLENAMENTE como FEDERACIONES DISTINTAS, la una como un deporte autóctono y tradicional y la otra como una actividad de ámbito nacional e internacional Y ESTO PASA POR UNA NORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES QUE LO HAGA POSIBLE, como lo es hoy en Canarias con la vela latina y sus dos Federaciones.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Lo que es para mí esa Unidad

Entorno a la Delegación Territorial, más de una vez he expuesto en este foro que la Federación Canaria ha sido un lastre y nunca ha quedado claro su papel, yo diría, que esa Federación fue y sigue siendo un enjambre de egos, una institución banal y una ruina económica.

Las Federaciones desgraciadamente se convirtieron en cotas de poder e incluso en malas manos, entes que le hacían y hacen daño a los colombófilos. Lo que llamo unidad es sin duda hacerles ver a nuestros compañeros que con personas como Antonio Suarez nunca se va a conseguir nada bueno.

En nuestra colombofilia, hay muchos enfrentamientos personales incrustados desde hace muchos años y a eso me refiero. La lucha por el poder de las Federaciones no ha dejado progresar nuestra colombofilia y nos ha llevado al ostracismo. En mi opinión hay que dejar al margen las Federaciones y conseguir la unidad a través de la Delegación hasta llegar a un punto de normalización de nuestro deporte, la paloma mensajera o de carreras.

La Delegación debe de permitir al colombófilo dar su opinión particular en Asambleas de afiliados y recuperar la ilusión y el compromiso de todos los compañeros por igual, que se sientan partícipes. Se ha dicho en este foro, es necesario que cada Isla tenga su representante que ayude a la Delegación ser efectiva y conocer la realidad de cada una de las colombofilias.

Si nos estructuramos llevando adelante la Delegación conseguiremos lograr economía y coordinación. Beneficios para las palomas y para los aficionados.

Norte40
Imagen de Norte40
Yo me siento engañado con la

Yo me siento engañado con la nacional,primero eligen delegado a dedo, segundo eliminan al grd que han sido los luchadores para parar el atropello de la Canaria,si no está con la decisión de sus integrantes ya te echan a un lado,esto hay que cambiarlo ser neutral para todos los club

juan reboso
Imagen de juan reboso
FALTANDO A LA VERDAD

Falta DOS VECES A LA VERDAD en su breve comentario.

Aunque está en su perfecto derecho en sentirse engañado, NO ES VERDAD QUE EL DELEGADO SE HAYA ELEGIDO A DEDO, ni que la Nacional tuviera que ver con la eliminación del GRD.

Con fecha 15 de abril de 2019, la Real Federación Colombófila Española convocó elecciones de delegado territorial de dicha Federación en la Comunidad Autónoma de Canarias y como solo había un candidato, se le proclamó electo sin necesidad de votación, el 10 de mayo de 2019, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL REGLAMENTO ELECTORAL DE LA RFCE.

También FALTA A LA VERDAD al atribuir a la Federación Nacional la eliminación del GRD ya que, por una parte no era su competencia y porque, por otra parte, FUE DECISIÓN MAYORITARIA DE LOS COMPONENTES DE DICHO GRD

En cuanto a la UNIDAD a la que se refiere el compañero Andrade, creo que a estas alturas TODOS LOS COLOMBÓFILOS SOCIOS DE LOS CLUBES ADSCRITOS A FEDERACIÓN CANARIA, saben que se les ha engañado, que han perdido SEIS JUICIOS después de haberles dicho que los iban a ganar, que han tenido que hacer derramas para pagar deudas, QUE ESTÁN ENDEUDADOS HASTA LA CEJAS, que se ha mentido hasta en documentos públicos, que no han cumplido las promesas de abaratar los transportes, QUE NO HAN REPARTIDO LAS SUBVENCIONES, que van a Marruecos de forma irregular, QUE EN CONTRA DE LO QUE VIENEN DICIENDO TODOS LOS AÑOS, NO HAN PODIDO PARARNOS LAS PALOMAS, que sus palomas no son reconocidas como mensajeras por la Federación Internacional, que no pueden competir en eventos oficiales federativos de ámbito nacional ni internacional y que han hundido la colombofilia... PERO SIGUEN APOYANDO TODO ESTO Y LO HACEN LIBREMENTE Y PORQUE QUIEREN HACERLO.

En la guerra de secesión americana, muchos negros lucharon a favor de sus esclavistas. Así es la gente.

juan reboso.

Norte40
Imagen de Norte40
Dígame dónde está el

Dígame dónde está el documento donde acredite lo de convocar eleciones para delegado ese año,sobre los concursos federativos también faltó la verdad cuanto hay fotos que se demuestran que no tienen la bridas reglamentaria un club en el campeonato de velocidad y los de altamar.

Norte40
Imagen de Norte40
Usted está seguro que el grd

Usted está seguro que el grd no fue así,porque entonces el cabreo de algunos de su integrantes,el problema es que hay que decir blanco aunque sea negro sino intenta dejarte a un lado,ese un problema que hay que solucionarlo para no ser como la canaria

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
Mi opinión

A mí la verdad me importa poco si se dio o no publicidad a la elecciones a delegado. Pero si hay una persona en Canarias a la que todos estos temas ,desde mi punto de vista , parece que le va la vida en ello , es al señor Reboso.

La primera vez que el señor Reboso escribe en este foro de la elección del Delegado fue en el mes de Diciembre y el Delegado fue nombrado en el mes de Mayo. Siete meses después, algo curioso.

Un saludo.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Sr. Pérez.

Tengo que ser muy torpe pero, no entiendo donde encuentra usted el problema de que el Sr. Reboso hable siete meses antes de las elecciones para Delegado de la Nacional, que por cierto, de diciembre a Mayo para mi son cinco meses y no siete.

Ya sea 5,6 o 7 meses deberíamos estar agradecidos de la información.

¿Me puede usted decir donde ve usted la curiosidad? Para iluminar mi corta entendedera.

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
Don Francisco

La RFCE convocó elecciones a Delegado el 15 de Abril del 2019 y el Señor Reboso creo ,si no estoy equivocado , la primera vez que se pronuncia es abriendo un tema el día 5-12-2019. Siete meses después.

Normalmente estos asuntos los suele tratar ,antes incluso , que muchos compañeros. A veces se le acusa de tener información privilegiada y sobre este tema en particular , tarda siete meses en pronunciarse.

Es algo que no me cuadra.

Un saludo

Norte40
Imagen de Norte40
Usted sabe que nunca fue del

Usted sabe que nunca fue del agrado del máximo responsable de la nacional sobre el grd lo dejaban a un lado. una vez se fue del grupo de wasp cabreado porque no le dieron la razón,hasta no aparecía por las reuniones.no me hagas hablar más solo quiero que si se eligen a un delegado sea el que tome las decisiones juntos a los club no sea nadien más.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONTESTO A NORTE 40 Y A DON MOISÉS PÉREZ

Ya he explicado en que fecha se convocó, en que fecha se eligió y la normativa que amparaba la convocatorio y el nombramiento del Delegado.

En cuanto a las posibles irregularidades en las sueltas de altamar y el hecho que algunas cestas no estuvieran debidamente precintadas, ES MUY GRAVE Y LO QUE CABE ES DENUNCIARLO, CON PRUEBAS Y CON NOMBRES Y APELLIDOS.

Estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que lo del GRD no fue asunto de la Nacional, PORQUE ESTUVE PRESENTE cuando se acordó su disolución por la mayoría de sus miembros y porque, por otra parte y como ya he expuesto, LA FEDERACIÓN NACIONAL NO TENÍA COMPETENCIA ALGUNA SOBRE EL GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA (GRD).

Que Don Moisés pretenda que yo sea el portavoz de las Federaciones y/o de los colombófilos, no deja de ser una mera pretensión, PERO NADIE ME OBLIGA A DECIR, OPINAR, INFORMAR, DISCREPAR, ASENTIR, DENUNCIAR o escribir en este foro, sobre nada. Por lo tanto hablé del Delegado cuando lo estimé oportuno y sobre ello no hay que buscarle mayores explicaciones.

Y si alguien desea mayor información, QUE SE DIRIJA AL ÓRGANO O PERSONA COMPETENTE PARA ELLO.

Y AUNQUE DON MOISÉS, CON TODA SU MALA INTENCIÓN, DIGA QUE "TODOS ESTOS TEMAS.. PARECE QUE LA VA LA VIDA EN ELLO", nada más lejos de la realidad. Por suerte mi vida está llena de muchas más cosas y muchísimo más importantes que la colombofilia y escribir en este foro.

Mi única intención al escribir en este foro es LA DE OPINAR, INFORMAR Y DENUNCIAR desde la honestidad, la imparcialidad y la mayor objetividad posible, aunque ello me haya granjeado muchos enemigos que en cualquier parte y SIN QUE CASI NADIE LO IMPIDA O INTERCEDA POR MI, insultan, difaman y mienten.

Posiblemente en septiembre se convocará la elección del Delegado de la Nacional en Canarias Y ESTARÁ EN MANOS DE LOS COLOMBÓFILOS DICHO NOMBRAMIENTO a partir de los candidatos, por lo que ESE DEBERÍA SER EL PRIMER PASO, PROMOVER A CANDIDATOS QUE PUEDAN LLEVAR A CABO LO QUE LA MAYORÍA DEMANDA.

Aunque, sinceramente, no creo que la colombofilia en Canarias merezca que nadie se sacrifique por ella. Lo siento, pero es lo que creo.

juan reboso.