Se encuentra usted aquíForo / General / PREVISIÓN PARA LAS SUELTAS DE ALTAMAR PRÓXIMO DÍA 4 DE JULIO

PREVISIÓN PARA LAS SUELTAS DE ALTAMAR PRÓXIMO DÍA 4 DE JULIO


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PREVISIÓN PARA LAS SUELTAS DE ALTAMAR PRÓXIMO DÍA 4 DE JULIO

Para el próximo domingo, cuatro de julio, está prevista la última suelta de altamar para la mayoría de los Clubes adscritos a la Federación Nacional.

Al parecer, se pretende llevar a cabo una suelta de GRAN FONO, es decir, de 700 kilómetros o más, con una diferencia que podría variar en más-menos un 5% en relación con la distancia al palomar más cercano y valedero el concurso el día de la suelta y tres días más.

Para intentar lograr la distancia deseada, se pretende soltar a las DIEZ DE LA MAÑANA y, aunque se trataría de dos concursos, dadas las circunstancias, se soltarán TODAS las palomas conjuntamente.

Aunque aún quedan tres días para la suelta, las previsiones meteorológicas, en cuanto a la dirección e intensidad del viento y la temperatura, parecen FAVORABLES, aunque, como en otras ocasiones, podría haber variaciones.

De acuerdo con algunas predicciones meteorológicas, podría haber una bolsa de viento fuerte a la altura en la que se podría llevar a cabo la suelta, pero otras predicciones apuntan, como ya he dicho, a unas condiciones muy favorables.

La mayor o menor recepción de palomas podría depender de la hora de suelta, la distancia desde que se lleva a cabo la suelta y si se lleva a cabo cerca o lejos de la costa del continente, aunque si el barco hace la ruta habitual, la suelta se podría hacer en una zona favorable para una buena recepción, siempre con las limitaciones a las que están sujetas este tipo de sueltas.

Como conclusión opino que, en principio, en líneas generales y con los matices ya expuestos, creo que el tiempo será bueno para llevar a cabo las sueltas.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS PARA ESTA SUELTA

La última suelta que se hará hoy, desde altamar, de las palomas de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, como en otras muchas ocasiones, presentas aspectos positivos y negativos.

Entre los aspectos positivos está la meteorología que parece muy favorable a que entren palomas, también el que, después de seis sueltas de altamar, posiblemente habrán muchas palomas repetidas y con muchas posibilidades de repetir el éxito. También podría ser un aspecto positivo el que son muchos los colombófilos que, a estas alturas, se están jugando los puestos de cabeza en las clasificaciones y, por lo tanto, arriesgarán sus mejores palomas en las mejores posiciones.

Sin embargo, la suelta no está exenta de aspectos negativos. Por una parte el que, como en cada campaña, se hayan perdido muchas palomas y el que, en muchos palomares, las palomas que quedaban para esta suelta no sean, precisamente, las mejores. También que, terminando la campaña, en muchos palomares, especialmente los pequeños, la posición no sea la mejor e incluso que, algunas palomas, presenten alguna deficiencia en la muda y por último el que, siendo las últimas sueltas, algunos hayan enviado palomas que, terminando la campaña, no deseaban se quedasen en los palomares hasta la próxima campaña.

Por último está el que no se sepa, con exactitud la hora de suelta, ya que, al querer intentar lograr la mayor distancia posible, esto podría influir en una mayor o menor recepción, según la suelta se haga a la a la mayor o menor distancia de los palomares o la mayor o menor distancia del continente.

De cualquier manera, teniendo en cuenta que el principal condicionante nos es favorable, espero que hoy haya una buena recepción de palomas.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
RECEPCIÓN SEGÚN LO PREVISTO

En este momento, en el primer día de la suelta, habrá unas CIEN PALOMAS y posiblemente, dado que en torno a las nueve de la noche siguen entrando, seguramente mañana entrarán muchas.

Aunque la recepción, tanto a nivel de Clubes como de colombófilos es bastante irregular ya que mientras hay casos con CINCO PALOMAS, hay muchos en blanco y a nivel de Clubes, los hay con más de veinte palomas mientras otros no llegan a la media docena.

Suerte para mañana.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DISPAR PERO ACEPTABLE RECEPCIÓN

Como ya he dicho en mis comentarios anteriores, estimo que la recepción de este último fondo de altamar, ha sido aceptable si tenemos en cuenta como se suelen dar estas sueltas.

Aunque en este momento no dispongo de datos exactos, estimo que se han podido comprobar UNAS CIENTO SESENTA PALOMAS y, aunque aún queda tiempo de comprobación, estimo que las palomas que pudieran llegar serán muy pocas.

Como también he dicho, la suelta ha sido muy dispar y así, frente a una inmensa mayoría de colombófilos que no han comprobado una sola paloma, hay muchos con varias palomas e, incluso, el caso de un solo colombófilo comprobar cuatro y cinco y uno de ellos, en el Club Adexe, que HA COMPROBADO OCHO PALOMAS de esta suelta. A nivel de Clubes ha sucedido lo mismo, frente a alguno que apenas ha comprobado tres palomas, otros han comprobado más de la veintena.

Con esta suelta terminamos la campaña de este año sin que haya mucha certidumbre para la próxima, pues la situación en Marruecos con el alto el fuego suspendido con el Frente Polisario y la pandemia del COVID-19 que parece va a perdurar un tiempo, crean muchas incertidumbres.

Por otra parte la inestabilidad creada por la Federación Canaria y su empeño en querellarse contra la Dirección General de Deportes, genera igualmente, una situación poco propicia a la tranquilidad en la colombofilia canaria.

Como siempre, el tiempo irá marcando el camino.

juan reboso.