Se encuentra usted aquíForo / General / ACLARANDO DUDAS

ACLARANDO DUDAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
ACLARANDO DUDAS

Se está terminando la campaña y muchos colombófilos aún siguen con dudas sobre si participar en Clubes adscritos a la Federación Canaria o en los adscritos a la Federación Nacional.

Aunque lo deseable sería una colombofilia unida, fuerte, competitiva, bien subvencionada, bien gestionada, que impulse la colombofilia en cada una de las islas y hacia el exterior, la realidad se impone y mientras la Federación Canaria mantenga a su actual Presidente, cualquier situación de mejora es descartable.

Ante esta situación y a efectos de informar he de decir que:

1. La Federación Canaria no puede actuar en contra de colombófilos que no posean la llamada licencia canaria.

2. Aunque la Ley 4/2011 obliga a tener la licencia federativa, hay resoluciones del TRIBUNAL SUPREMO y del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, que indican que tal cosa no es legal. Ningún colombófilo está obligado a suscribir una licencia salvo que quiera participar en los eventos federativos.

3. Como es evidente para cualquier colombófilo en Canarias, las palomas de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, han participado libremente en todo el territorio de Canarias.

4. Son los Clubes adscritos a la Nacional LOS ÚNICOS que podrían soltar palomas desde África de forma legal, pública y transparente.

5. En este momento los Clubes adscritos a la Nacional están EN TODAS LAS ISLAS, mientras que La Federación Canaria carece de representación en La Gomera y en La Palma. Solo mantienen mayoría en Gran Canaria.

6. El número de Clubes adscritos a la Federación Canaria y los adscritos a La Nacional son los mismos, pero los de la Nacional tienen mayor número de colombófilos, salvo en Gran Canaria.

7. Los colombófilos de los Clubes adscritos a la Federación Canaria podrían verse obligados a aportar derramas para poder atender a la importante deuda de la Federación y más si AESA reclama el pago de los 177.000 euros que la Audiencia Nacional sentenció como procedente.

8. Se ha de recordar que, en el período del actual Presidente, de los SIETE JUICIOS HABIDOS, la Federación Canaria solo ganó el de la Gestora, el resto, SEIS, los ha perdido la Federación Canaria teniendo que asumir costas judiciales e intereses de la deuda en algún caso.

Buenos y malos colombófilos, buenas y malas personas, errores y aciertos, hay en ambas Federaciones, pero si la colombofilia canaria tiene algún futuro, pasa necesariamente por la Federación Nacional.

juan reboso.