Se encuentra usted aquíForo / General / SIEMPRE PODREMOS MEJORAR.... si nos dejan.

SIEMPRE PODREMOS MEJORAR.... si nos dejan.


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
SIEMPRE PODREMOS MEJORAR.... si nos dejan.

Hubo un tiempo en el que, bajo la Presidencia de César Escobar en la Federación Insular Colombófila de Tenerife, existía un gran equipo de personas con disposición a trabajar duro para mejorar la colombofilia en Canarias y muy especialmente en Tenerife.

En aquella época propuse a un amigo y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Insular, la creación de comisiones de trabajo, compuestas cada una con tres a cinco miembros, para proponer llevar a cabo actuaciones que pudieran mejorar la colombofilia en todos sus extremos: Promoción, exposiciones, charlas, planes de vuelo, reanillados, competiciones, puntos de suelta, meteorología, palomares, Clubes, sistemas de comprobación, tipos de concursos, subvenciones, medios de transportes, etc. etc.

No fue posible porque los acontecimientos se precipitaron y se produjeron cambios que nos han llevado a la situación actual de confrontación y deterioro de la colombofilia canaria, cuyo principal impulsor del desastre ha sido el actual Presidente de la Federación Canaria y los Clubes que le apoyan que, al parecer, están de acuerdo con terminar con la colombofilia.

Creo que, aunque empieza a ser tarde, aún podemos intentar impulsar la colombofilia, abaratar costes, impulsar el valor de nuestras palomas, aunar esfuerzos y llegar a acuerdos para todo esto. Pero, desgraciadamente, no contamos con la adecuada disposición de los Presidentes de los Clubes que, incomprensiblemente, siguen apoyando a quienes pretenden todo lo contrario.

Creo que la colombofilia, en general y la canaria en particular está tocada de muerte y la puntilla se la está dando la Federación Cámara que lleva años intentando cerrar palomares.

NUNCA NADIE HA HECHO TANTO DAÑO A LA COLOMBOFILIA CANARIA, COMO LA ACTUAL PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES QUE, INCOMPRENSIBLE E IRRESPONSABLEMENTE, LE APOYAN.

Tal vez por eso la Federación Canaria, viendo que va perdiendo influencia y que, en este momento, tan solo le quedan los Clubes de Gran Canaria, algunos en Tenerife y unos pocos colombófilos en Fuerteventura y Lanzarote, pretende quemar todo los cartuchos llevando al propio Director General de Deportes ante los tribunales de Justicia.

Parece que se han olvidado que llevan SEIS JUICIOS PERDIDOS ante los Tribunales de Justicia, que presuntamente han de pagar 177.000 euros a AESA y un futuro con posibilidades de cuentas embargadas, menores ingresos por licencias, pocas posibilidades de subvenciones y costas judiciales y deudas que afrontar.

juan reboso.