Se encuentra usted aquíForo / General / ACIERTO DE LA INSULAR DE LA FEDERACIÓN CANARIA

ACIERTO DE LA INSULAR DE LA FEDERACIÓN CANARIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ACIERTO DE LA INSULAR DE LA FEDERACIÓN CANARIA

En la colombofilia canaria, como en cualquier actividad humana, hay opiniones muy diversas y, en muchas ocasiones, opuestas y hasta contradictorias.

Así, en nuestra colombofilia hay quien opina que, una vez aprobada el plan de vuelo, las sueltas han de llevarse a cabo, llueve, truene o relampaguee. Otros, en cambio, opinan que, cuando las condiciones no son las más apropiadas, las sueltas se deben suspender.

Y respecto a la suspensión de las sueltas, hay igualmente, opiniones contradictorias. Unos creen que hay que suspender la recogida y otros, en cambio, opinan que es en el punto de suelta donde se puede suspender.

Y creo que muchas de estas opiniones se mantienen en el tiempo sin adaptarlas al presente. En la actualidad se pueden prever, con tiempo suficiente, las condiciones meteorológicas que pueden darse el día de la suelta para tomar las decisiones más convenientes.

Así sucede con la posible suelta de esta semana de palomas de Tenerife, desde Lanzarote, en la que los vientos podrían ser muy fuertes. La mayor parte de los servicios meteorológicos han estimado que el próximo domingo, 23 de mayo, entre Lanzarote y Tenerife, podría haber vientos del NE con intensidad superior a LOS CINCUENTA KILÓMETROS POR HORA.

Por ello, la Federación Insular de Tenerife, de la Federación Canaria, HA DECIDIDO SUSPENDER ESTA SUELTA y a mi juicio lo han hecho ACERTADAMENTE. Porque, aunque nunca se puede saber cómo se va a dar una suelta, si se sabe que las sueltas desde Lanzarote nunca son buenas y las condiciones meteorológicas, en cuanto al viento, tampoco parece que las puedan propiciar.

Los Clubes adscritos a la Federación Nacional han decidido soltar el sábado que, aunque los vientos siguen siendo fuertes, no lo son tanto como el domingo y la recepción podría ser aceptable.

Mi opinión personal, más allá que las suelta se pueda dar muy bien, bien, regular o mal, ERA LA DE SUSPENDER LA RECOGIDA, tal y como ha hecho la Insular de La Canaria.

La dirección del viento para hoy, sábado, es buena y la velocidad estimada de unos 35 kilómetros por hora no parece excesiva y la suelta se puede dar relativamente bien, aunque, como he dicho, mi opinión era suspenderla pese a todo.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
RESULTADO DISPAR

Aunque desconozco datos concretos de los Clubes sobre la recepción habida de la suelta, hoy, de Lanzarote, desde Puerto Calero, parece que la recepción, no siendo buena, ha sido dispar.

Al parecer hay Clubes con un cuarenta por ciento de recepción y otros que apenas alcanzan un veinte por ciento. En cuanto a los colombófilos, unos pocos con cinco palomas, muchos con cuatro, tres, dos y una paloma y otros muchos que no comprobaron siquiera una paloma.

Desconozco el motivo por qué, habiendo acordado soltar a las siete y media, se adelantó la hora y se soltó a las siete, SIN VIENTO ALGUNO EN EL PUNTO DE SUELTA que siempre es negativo en las sueltas desde Lanzarote.

Es verdad que, apenas dejar la isla, las palomas se podían encontrar con vientos en torno a los treinta o treinta cinco kilómetros por hora, pero no creo que haya sido un acierto soltar tan temprano en esta ocasión aunque, generalmente, cuando hay viento fuerte sea bueno soltar temprano y soltar tarde cuando en las primeras horas no hay viento alguno.

En mi caso creo que he tenido una recepción aceptable de tres palomas, ante la situación nada buena que, al parecer, ha habido en mi Club en el que solo uno o dos compañeros han completado las cinco palomas y han sido muchos los que, desgraciadamente, se han quedado en blanco.

Una suelta que, como ya dije en mi anterior comentario, creo que hubo de haberse suspendido.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS PALOMAS SE SOLTARON A LAS 7:30

Aunque alguien ha hecho llegar un video diciendo que era la suelta de Lanzarote, antes de las 7:30, ES FALSO.

Al parecer la suelta que se aprecia en el video corresponde a una suelta de palomas de Portugal hecha en Valencia.

LAS PALOMAS DE LANZAROTE SE SOLTARON A LAS 7:30

Pido disculpas por confiar en personas que MIENTEN O GASTAN BROMAS DE MAL GUSTO.

juan reboso.