Se encuentra usted aquíForo / General / MALA RECEPCIÓN EN LAS SUELTAS DE ALTA MAR

MALA RECEPCIÓN EN LAS SUELTAS DE ALTA MAR


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MALA RECEPCIÓN EN LAS SUELTAS DE ALTA MAR

En las sueltas habidas este domingo, desde altamar, de palomas de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, el resultado ha sido muy malo.

Aunque incomprensiblemente, SON MUCHOS LOS COLOMBÓFILOS QUE NO COMUNICAN LAS PALOMAS RECIBIDAS EN CANTAPALOMAS, INCLUSO CLUBES COMPLETOS, como es el caso de un Club importante como el Real Hespérides, no parece que haya habido una recepción de más del CINCO POR CIENTO. Un porcentaje que, generalmente, solo se nos da en sueltas desde Casablanca.

El tiempo no era bueno, pero "a priori" no parecía tan malo como para determinar el resultado que ha habido y teniendo en cuenta que la mayor parte de las palomas se han comprobado EL SEGUNDO DÍA, parece que las palomas pudieron entrar en Marruecos y, desde aquí, llegar a las diferentes islas.

Es posible que la situación del barco, el viento del Oeste y la hora de las sueltas, hayan influido para que las palomas se dirigieran hacia tierra continental.

La recepción, aunque mala en cualquier caso, ha sido bastante irregular y así, mientras algunos colombófilos y algunos Clubes han tenido recepciones aceptables, otros muchos no han recibido siquiera una paloma y algunos Clubes, muy pocas.

En definitiva, unas sueltas muy duras que plantean muchas dudas, aunque con total y absoluto convencimiento del gran esfuerzo y trabajo llevado a cabo por el equipo dependiente de la Delegación de la Nacional en Canarias, en coordinación con los Presidentes de Clubes, soltadores, transportistas y resto de personal involucrado en tan importante evento.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Quizás habría que añadir...

Quizás habría que añadir a ese "mejoramiento" al segundo día, si acaso podemos describir así tal resultado, fue graciás al cambio en cuanto a la dirección del viento de pasar de un oeste el primer día a favorecernos con el noreste el segundo día y con una subida de la humedad relativa, digo lo de favorecernos, ya que, se suponía que las palomas se encontraban en las islas orientales y en el caso peor en la costa africana y de seguir con el Oeste hubiese empeorado la situación, lo cual el viento NE ayudó para retornar desde esas posiciones y la humedad para que su deshidratación sea menor, por lo que pienso que escapamos de que la suelta su resultado hubiese sido más lamentable aún.

Un saludo.
J.J.Déniz.