A la Federación Canaria se le ha propuesto, desde el comienzo del conflicto, la posibilidad de sentarnos y buscar acuerdos, SIEMPRE LO HAN RECHAZADO, SIEMPRE HAN ACUDIDO A LA AMENAZA, A LA DENUNCIA, A LOS EXPEDIENTES Y AL JUZGADO.
La última vez se intentó por parte de la Administración, nombrando un MEDIADOR PARA ELLO. Pero se obtuvo la misma respuesta, NO AL DIÁLOGO Y MANTENER EL CONFLICTO A TODA COSTA.
En la reunión con el Mediador, el Presidente de la Canaria, COMO ES HABITUAL, mintió al decir que los dirigentes del GRD estaban inhabilitados por resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva
Según la propia Federación, el mediador les propuso lo siguiente:
1. Todos los Clubes pagarían la licencia federativa canaria que homologaría la RFCE para que participasen en eventos nacionales.
2. Se abriría un proceso electoral con la participación de todos los colombófilos ya fuera con una u otra licencia.
3. Se anularía la Delegación de la RFCE en Canaria y el GRD y la Federación Canaria se integraría en La Nacional.
4. Se retirarían todos los pleitos judiciales pendientes por ambas partes.
5. Se dejaría sin efecto las sanciones del Comité Canario de Disciplina deportiva.
6. Se nombraría una comisión formado por personas de la Dirección General de Deportes, de la Nacional y de la Canaria que controlase todo el proceso electoral.
7. Mientras durase el proceso electoral se nombraría una Comisión Gestora paritaria en la FCC, con personas de la RFCE y de la FCC.
La Canaria tachó la propuesta de bochornosa, humillante e injusta.
El problema tiene nombre propio y todos lo sabemos, como todos sabemos que NI SIQUIERA UNO de los miembros de una Asamblea, sumisa y obediente, es capaz de luchar por la colombofilia canaria.
juan reboso.