En SENTENCIA del 7 de octubre de 2019, La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha resuelto A FAVOR DEL QUE FUERA PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INSULAR COLOMBÓFILA DE TENERIFE, Don Enrique Martín Acevedo y en contra de La Federación Canaria de Colombofilia y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de COALICIÓN CANARIA.
Esta resolución parte de la sanción que, en el año 2014, impuso la Federación Canaria a Don Enrique y que fue refrendada POR EL COMITÉ CANARIO DE DISCIPLINA DEPORTIVA de la Dirección General de Deportes.
La sanción impuesta arbitrariamente era de MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200 euros) y LA INHABILITACIÓN durante cinco años con suspensión de licencia federativa.
La resolución judicial es firme y no cabe recurso y tanto la Consejería, como la Federación Canaria, una vez más, han de pagar las COSTAS JUDICIALES.
El juez basa su decisión precisamente EN LO QUE, EN MUCHAS OCASIONES, YO YA HABÍA INDICADO en relación con los expedientes de La Federación Canaria, en los que no se concretaban las normativas ni artículos que se habían vulnerado, se hacían juicios de intenciones y se entraba en una retahíla de datos sin mayor concreción.
Porque en la sanción pretendida en contra de Don Enrique no se aportaban hechos probados, ni los fundamentos jurídicos en lo que se pudieran sustentar. Incluso el Juez indica que no se aportó documentación alguna relativa a la apertura inicial del expediente sancionador y que todo partía al iniciare el recurso presentado contra la sanción.
Es relevante observar lo que siempre he indicado, el que acudir a la Justicia Ordinaria, en contra de las arbitrariedades e irregularidades de la Federación Canaria y de Coalición Canaria, requería MUCHO TIEMPO Y MUCHO DINERO y eso es lo que, hasta ahora, ha jugado a su favor.
Hay que observar que la sentencia se obtiene CINCO AÑOS después de iniciarse el expediente y que se ha logrado POR LA PERSEVERANCIA DE PERSONAS QUE, COMO DON ENRIQUE y quienes le han apoyado, NUNCA HAN TIRADO LA TOALLA EN DEFENSA DE LO JUSTO Y DE LA VERDAD.
juan reboso.