Se encuentra usted aquíEscrito para el Sr. Frías (Agrupacion)

Escrito para el Sr. Frías (Agrupacion)


37 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Escrito para el Sr. Frías (Agrupacion)

Sr. Frias:

                                       Vd. ha publicado un escrito de contestación al Sr. Jaime Cabrera, ayer Domingo a la 11,14 horas, entre otras cosas le dice que las agrupaciones de clubes de Gran Canaria y de Tenerife son legales, según documento que adjuntó.

                          Este escrito Vd. se lo tenía callado desde el 17 de Febrero (fecha de salida) para sacarlo cuando a vd. le interesara, asimismo, como se desprende,  Vd. ha cogido un impreso de la federación Canaria, como autoridad máxima en Canarias, y a escrito como quién solicitaba la información era la Federación Canaria  y Vd. se ha aprovechado del cargo (vicepresidente) para que su agrupación tenga información privilegiada, ahora con la contestación de la Dirección General de Deportes  dirigida al Sr. Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, éste, no podra poner "mas piedras en el camino" ni el Sr. Presidente de la Insular de Gran Canaria podrá decir que nuestra agrupación es ilegal, salvo que unos sean paridos y otros excrementados.

                                       Lo que me extraña en Vd. que siempre informa a todos y de todo, se lo haya tenido embuchado cerca de dos meses y no haya dado la noticia a los compañeros de Gran Canaria como un exito logrado.

                      Pero para su información le diré que  nuestra agrupación hace un tiempo que tiene exactamente la misma contestación de la Dirección General de Deportes  y nosotros lo teníamos a la espera de reanudarse las competiciones  e informar a la federación insular de Gran Canaria, siempre por conducto reglamentario, como es la obligación de todos los clubes.

Sinceramente Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Rudi
Imagen de Rudi
Sr Moreno

Sr Moreno. ¿ Usted  a dudado alguna vez de la legalidad de
la Agrupación de Gran Canaria?. En Tenerife nadie lo duda , igual que no dudamos de la legalidad de
la Agrupación de Tenerife, el unico que lo duda  es el Presidente de
la Federación Insular de Tenerife. Lo puede ver perfectamente  aquí:

 http://www.fedcolombofilatfe.org/files/Upload/Documentos/63ACTA%202004%20de%20la%20Asamblea%20general%20ordinaria%20de%20la%20FICT.PDF

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Rudi

Lea mis escritos bien y despacitos para que los entienda, pues su celo no le deja ver la realidad. Usted entenderá que bajo el Reglamento de la Federación Nacional se contemplan las agrupaciones de clubes, pero no se contempla en nuestra comunidad, por lo tanto no hay subvenciones a las agrupaciones por parte denuestra autonómica. ¿Está claro? mas claro el agua. En el país de los ciegos el tuerto es el Rey. Por lo tanto los clubes mandan sus planes de vuelo a las Federaciones Insulares para que esta las apruebe o no y estas se la remite a la canaria una vez aprobada.

Saludos cordiales Manuel Moreno

Rudi
Imagen de Rudi
Aguas Turbias

Sr Moreno en este caso el agua está turbia, le he hecho caso y he leido despacito ( lo del celo no lo entiendo ) y sigo pensando lo mismo, ahora bien, con el segundo apartado manipulado e interpretado arrimando el ascua a su sardina , si cierro los ojos lo llegaria a entender.    En cuanto a que los Clubes mandan sus planes de vuelo a las Federaciones Insulares para que estas los aprueben, eso es lo correcto y estoy de acuerdo con Ud, y Ud estará de acuerdo conmigo que cuando una Federación Insular no actua correctamente se tiene la potestad de enviarlos al siguiente escalon ( en este caso
la FCC ). Cosas de
la Democracia.

 

 

Rudi

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Rudi

        Me alegra mucho que esté de acuerdo con migo, pero estará de acuerdo en que la democracia establece la separacion de poderes

        El Poder Ejecutivo que es el Presidente

        El Poder Legislativo: La Asamblea

        El Poder Judicial que son los comité.

estos son los 3 poderes de la Democracia y si se salta alguno se vulnera el principio de la democracia.

        En el caso de que cualquier Insular haya infringido algún punto de cualquier plan de vuelo de cualquier club, se tiene que recurrir al Comité de Competición y Exposiciones del poder Juducial. Saltarse cualquier Poder es vulnerar el princio de la Democracia.

Sinceramente Manuel Moreno

Rudi
Imagen de Rudi
Sr Moreno

Sr Moreno,  lo ha calcado perfectamente, el problema surge cuando el presidente ejerce los tres poderes.

Rudi

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Rudi

        Si es como dice usted le pregunto ¿ha hecho la denuncia al comité de exposicion y competición?. Apartir de aquí es cuando usted puede seguir.

Saludos cordiales Manuel Moreno

Rudi
Imagen de Rudi
Sr Moreno

Sr Moreno en el anterior escrito me decia Ud "lea mis escritos bien y despacitos para que los entienda, pues su celo no lo deja ver la realidad",ahora parece ser Ud el que lee deprisa.

le repito: en este caso, como le dije anteriormente se trata de La Santisima Trinidad.

Rudi 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Rudi

Me alegro que haya entendido lo del celo por que me tenía preocupado y le vuelvo a decir que lea bien mis escritos y despacitos para que los entienda. Pinche aquí y se dará cuenta que no es la Santísima Trinidad  como usted argumenta .http://www.fedcolombofilatfe.org/portal/Scripts/plnOrganigrama.asp?idCategoria=23&Categoria=Organigrama

       Verá quienes componen el comité de exposicion y concurso y se dará cuenta que no tiene nada que ver con lo que usted argumenta. Su celo no le deja ver mas ayá Sr. Rudi. Busque la unión entrando por el primer principio que son las normas a las cualñes hay que acatar y verá en el Presidente de su Insular un amigo abierto a la colombofilia y no a las chanchullerías, por que el no anda con chanchulleros. Estoy seguro que conseguirá mucho mas de lo que hasta ahora ha conseguido.

Saludos cordiales Manuel Moreno

Rudi
Imagen de Rudi
Sr Moreno

Sr Moreno. ¿Conoce el cuento del padre que tenia un hijo tan pesado que al final le dijo: dije culo hijo, dije culo.

Pues eso, ME RINDO

Rudi

el justiciero
Imagen de el justiciero
MORENO PORTATE BIEN

MANOLO MORENO, LA VERDAD QUE LO TUYO ES MUCHO ESTA BIEN QUE DEFENDAMOS A CESAR EL ES AMIGO MÍO COMO TU,  PERO HOMBRE TODO TIENE UN LIMITE, ESA LOCURA TUYADE TODO LO QUE DIGA CESAR ES LEY NO TE BENEFICIA,  HAY QUE RECONOCER QUE MEDIO MENTIROSO SI ES, CON ESE SISTEMAS QUE TIENE TE QUEDA VARIAS VECES CON EL CULO AL AIRE COMO SE TE OCURRE DECIR QUE NO HAY SUBVENCIONES SI TU NO PUEDES CONTROLAR TODO, DESPUÉS TE ENSEÑAN UNA Y TE QUEDAS CON EL  CULO AL AIRE.

NO ME LO PONGAS DIFÍCIL SI NO TENDRÉ QUE LLAMARTE LA ATENCIÓN. PARECE QUE MEJORO NUESTRO AMIGO LOBATON, ESTA PAGINA LA VEO TRANQUILA HE ESTADO UNA SEMANA FUERA Y ME PARECE TODO BIEN, POCO TRABAJO TENGO AQUÍ POR AHORA, AUNQUE SIENDO SINCERO EL PRIMER PREMIO SE LO TENGO QUE DAR A EL SEÑOR  RUDI POR SU ULTIMA RESPUESTA ECHA A TI MANOLO, LA DEL NIÑO DIJE CULO, ESE CHISTE LO CONOZCO Y ES MUY BUENO. A LA FEDERACIÓN CANARIA HABER SI SE ESPABILAN Y PONE LO QUE TIENE QUE PONER EN LA MESA.

 

 

 

EL JUSTICIERO.-  

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Lo conoces? pues cuéntalo, que yo te diré otro

        El chiste del metro de encaje negro. No me cambies de tema y vamos al grano a lo que digo, tenemos que atenernos al reglamento, no somos niños para defender lo indefendible, seamos democráticos y que brille para todos el reglamento. Referente a lo que dice de Cesar que también es amigo suyo, le puedo decir que en colombofilia usted no demuestra que es amigo de César. 

Un cordial Saludo Manuel Moreno

David
Imagen de David
Moreno que pesado rr con rr

Sr.Moreno que pesados eres tu no sabes que el unico que no reconoce a la Agrupación de Tenerife es tu jefe don Cesar,fijate que no tuvo reparos en aliarse con un señor llamado Don Cargo para torpedear a la Agrupación,pero seguimos con mas socios cada vez. eso le duele al ingeniero electrico y sus compinches,tiene la cara uno de ellos de decir la Agrupación son cuatro gatos,a quin vas a engañar cafda ves somos mas y mas unidos no lo dudes palanquin.Moreno med voy de vacaciones y a la vuelta veres los disparates y falsedades que estas diciendo.Saludos David

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
ACLARACION (AGRUPACION)
LAS AGRUPACIONES DE CLUBES

 

Parece que la publicación que hace el Sr. Frías sobre la contestación  que el 16 de Febrero responde a su petición a la Dirección General de Deportes, ha despertado un gran interés, por lo que le he pedido al Sr. Escobar, Presidente de la Insular de Tenerife si  me puede escribir sobre su parecer, para publicarlo en este foro. Esto me ha contestado:

       Estimado Manolo:

   Sabes que tu y cualquier aficionado a este deporte me tienen a su entera disposición para informarle de mi parecer tanto en lo deportivo como en lo administrativo y estatutario de la colombofilia.

    Las dos puntualizaciones que hace la Dirección General de Deportes son correctas y conocidas en todo su contenido, por lo que solo pueden sorprender a los que no conocen  la Ley Canaria del Deporte, los Estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia y los Reglamentos de la R.F.C.E., o a los que por algún interés  desea que los colombófilos sigan en la mas absoluta ignorancia sobre el deporte que practican.

    Lo que no es correcto es la interpretación que hace de la misma el Sr. Frías, te digo esto porque dicho Sr. tiene al respecto unos escritos por la Insular de Tenerife que lo clarifican, coincidiendo con las puntualizaciones enviadas por la Dir. Gral. de Deportes y por la  R.F.C.E.

 

   Veamos,

 

A) El  Artº 81 b) del Régimen Interno de la R.F.C.E., dice:

 

    “Los clubes se rigen por la legislación de la Comunidad Autónoma a que pertenecen”

 

     Ver Pag. Web de la Federación Insular( Circular a los Clubes de 29-12-2005) donde se les adjunta escrito de la R.F.C.E. a D. Ramón Jorge Frías con la misma connotación.

 La 1ª puntualización que hace la Dir. Gral. de Deportes, dice:

 

         “ La Ley 8/97 Canaria del Deporte y resto de la normativa deportiva actual de la Comunidad            Autónoma de Canarias no esta regulada la figura de la agrupación de clubes deportivos como entidad deportiva con o sin personalidad jurídica inscribible en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias”

 

 De ello se desprende que conforme a la legislación de la Comunidad Autónoma de Canarias no se contemplan ni pueden constituirse agrupaciones de clubes.

 

B) En el Capítulo II- CLUBES, artículos 121 y 122 del Reglamento Deportivo Nacional de la R.F.C.E., se especifica con nitidez:

 

a)      “Que los clubes se pueden agrupar para realizar concursos abiertos (OPEN). Para ello se precisa tener aprobadas unas condiciones especificas generales que se fijen previamente, estableciendo unos limites geográficos de participación”

 

b)      “Los Planes de Vuelo serán remitidos por los clubes a la Federación Autonómica (En Canarias a la Federación Insular correspondiente y esta a la Federación Canaria) para su aprobación por las Asambleas Generales respectivas. La Federación Autonómica los enviará a la R.F.C.E. y una vez aprobado por la Asamblea Nacional de la R.F.C.E. esta lo remitirá a las Federaciones Autonómicas.

 

 

 

 

En resumen,

 

1.-Los clubes pueden agruparse para competir juntos, de hecho se viene haciendo desde hace muchos años en todas las islas, unos sueltan juntos y otros a distintas horas. En la Federación Insular de Tenerife, lo que se llama el contingente federativo, los clubes se agrupan para competir juntos potenciando cada suelta, sin estar constituidos en agrupación.

 

2.- Varios clubes no podrán constituirse en agrupación oficial. Sus Planes de Vuelo, aunque coincidan en fechas y normas de viaje ,tendrán que ser enviados por cada club a la Federación Insular a la que pertenecen para su aprobación individualizada por la Asamblea Insular, su posterior envío a la Federación Canaria y aprobación en la Asamblea de la Canaria.

 

Espero que esta resumida explicación aclare el tema.

Atentamente, Cesar Escobar

 

Saludos Manuel Moreno

colombofilo (no verificado)
Imagen de Anónimo
MANUEL MORENO

MIRE USTED, VEO QUE NO LE HACE NINGUN FAVOR A LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS Y CON TODOS MIS RESPETOS, NO HACE FALTA QUE DIGA QUE LE A CONSULTADO A D. CESAR ESCOVAR, PUES CREO QUE TODOS LOS COLOMBOFILOS DE ESTE FORO, SAVEN DE SOBRA QUE USTED SIEMPRE ESCRIVE LO QUE LE DICE D. CESAR ESCOBAR, OSEA, QUE MEJOR ES QUE SE DEDIQUE A TRABAJAR Y NO COMO SIEMPRE QUE SI AQUEL, QUE SI EL OTRO Y SIEMPRE LOS TIROS POR EL MISMO LADO, RESPETO SU OPINION, PERO LO QUE LE CONSULTO A D. CESAR, SOBRA PUES AQUI LE CONOCEMOS TODOS, UN SALUDO UN COLOMBOFILO TRABAJADOR, QUE TENGA USTED UN BUEN DIA .........

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Colombófilo

Como nos vamos conociendo empezó en este foro hace dos dias y habla de toda una vida, por favor si es que están saliendo personajes hasta debajo de las piedras. Lo que tiene que hacer es  responder a lo que expongo y no tratar de confundir a la gente. Mas claro el agua. Hay que dar información y no callar. Y vamos para el diá 12

        Ya lo que queda es que se de otro de alta como el Quijote, vamos sean serios y rectifiquen que el rectificar es de sabio.

Saludos cordiales Manuel Moreno

Rudi
Imagen de Rudi
Sr Moreno

Sr Moreno , esta resumida explicacion como usted dice no aclara nada, solo da una version muy sui generi de como a Don Cesar Escobar le gustaria que fuese. 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Para su amigo, el Sr. Confuso

             La dilatada permanencia en el poder, donde el gran noble narcisista ha manipulado la gestión deportiva bajo su creencia de todopoderoso  ante una plebe inculta e ignorante, vuelve a ser reflejo una vez más, en su resumen  explicativo, apartado dos, donde intenta confundir con su interpretación particular al acaparar competencias que no son de su índole.

            Dígale Sr. Moreno a su amigo el Sr. Confuso, haber si se entera de una vez por todas, que las Insulares solo tiene potestad para aprobar las sueltas de sus competencias.(SUELTAS A CELEBRAR PARA EL CAMPEONATO INSULAR)

            Un saludo cordial.

            La Mecánica

           

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Amigo Julián

        No depende de mí que mi amigo y Presidenmte de todos ustedes elabore un plan de vuelos con el consentimiento de ustedes. Ustedes le han dado el voto de confianza y yo no puedo ir contra la voluntad de sus representantes en dicha Federación.

Saludos cordiales Manuel Moreno

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Interpretación de interpretaciones.

          D. Manolo Moreno, lamento defraudarle ante su confusión,  las comparaciones son odiosas. Veo que su intento por ser otro más de esos investigadores baratos, es palpable. Por favor déjelo, ya tenemos bastantes.

            Le recomiendo que lea y se asesórese, y no interprete interpretaciones de una sola fuente de información, porque veo que se ha perdido algún capítulo del gran culebrón.

            Y con todos mis respectos, gaste su energía en barrer primero su casa y cuando este limpia nos llama, por si necesitamos algún consejo.

            Un saludo cordial.

            La Mecánica.

 

colombofilo (no verificado)
Imagen de Anónimo
SÑOR MORENO

D. MANUEL MORENO, PARA SU CONOCIMIENTO, SOLO LLEVO DOS DIA ENTRANDO COMO FORISTA, PERO LLEVO BASTANTE TIEMPO, LEYENDO LAS BARBARIDADES Y LOS DISPARETES QUE DICE USTED, CON TODOS MIS RESPETOS, ES USTED COMO UN TITERE, QUE LO MANEJAN SIEMPRE Y ASI QUEDA COMO QUEDA, COMO LE HAN DICHO MUCHOS FORISTAS, CON EL CULO AL AIRE, SE VE QUE LO CONOCEN MAS QUE YO, PERO AMI CON LLEER LO QUE USTED ESCRIBE, QUE SOLO ESTA PENDIENTE DE QUE SALGAN LAS COSAS MAL, PARA QUE SU GRAN AMIGO LE LLAME, Y LE DIGA MORENO ESCRIVA ESTO, MORENO ESCRIVA LO OTRO, Y EL EN SU CASITA TRANQUILO Y USTED QUEDANDO COMO QUEDA PARA QUE LE BOY A DECIR LO QUE TODO EL MUNDO EN ESTE FORO SABE, DE QUIEN ES USTED, DE COLOMBOFILO NADA DE NADA, MAS BIEN DE RECADERO, ESPERO NO SE MOLESTE PERO ES LO QUE PIENSO Y ESTOY SEGURO QUE MUCHOS MAS PENSARAN ESTO, ASI QUE PONGASE TRANQUILO Y DEDIQUESE A OTRA COSA, PERO LA GENTE SE CANSA DE ESCUCHARLE, SIEMPRE LO MISMO, SE METE HASTA CON QUIEN EN SU ISLA TRABAJA, Y LO QUE DIGA D. CESAR ES LO QUE VALE, POR FAVOR QUE YA ES USTED GRANDITO, BUENO ESO CREO, NO LO SE, UN SALUDO DESDE LA ISLA VECINA

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
SÑOR COLOMBOFILO

        QUE ME DIGA USTED A MI QUE LLEVA DOS DIAS DADO DE ALTA EN ESTE FORO SE LO CREO, PERO QUE ME DIGA QUE LLEVA MUCHO TIEMPO LELLENDO MIS ESCRITOS BAJO SU SEUDÓNIMO NOMBRE NO ME LO CREO, PUES TIEMPO HA TENIDO PARA SALIR CON SU NOMBRE DE COLOMBÓFILO Y DEBATIRME TODO LO QUE HE ESCRITO. EL QUE SE PICA ES POR QUE AJOS COME. DÍGAME POR QUE FECHA ESTAMOS Y CUANDO EMPEZAMOS A VIAJAR. ¿POR QUE NO COMENTAN NADA?, ¿ES QUE EL PORTAVOZ DE LA FEDERACION YA NO EXISTE?, QUIEN SE QUEDA CON EL CULO AL AIRE ES USTED Y TODOS NOSOTROS PUES EN LA FECHA EN QUE ESTAMOS NO SABEMOS SI VIAJAMOS. YA ESTÁ BIEN DE TANTAS TONTERÍAS, DEBATA LAS COSAS Y NO HABLE TONTERIAS QUE SOMOS MAYORCITOS, AUNQUE NO SE SI USTED LO ES. LE ESCRIBO DESDE GRAN CANARIA PUES NOSE DE DONDE ES USTED PUES SE ESCONDE BAJO SU NOMBRE DE COLOMBOFILO.

SALUDOS CORDIALES MANUEL MORENO

colombofilo (no verificado)
Imagen de Anónimo
SEÑOR MORENO

D. MORENO, PARECE USTED UN DISCO RRALLADO, SIEMPRE LO MISMO QUE SI D. CESAR, NO VE QUE TIENE A TODO EL MUNDO CANSADO, QUE NO SE VALE POR SI MISMO, SI NO QUE TIENE UQE ESTAR DE PEPITO EL GRILLO DETRAS DE D. CESAR, PENSABA QUE ERA USTED UNA PERSONA ADULTA, PERO VA SER QUE NO, MIERED USTED, SE LE VE QUE SE ESTA LAMIENDO LOS LABIOS DE QUE NO SE VIAJE, PUES ES LA UNICA MANERA QUE TIENE DE ESTAR DESPRESTIJIANDO A LOS QUE POR EL BIEN DE LA COLOMBOFILIA HACEN SU TRABAJO, BIEN Ó MAL, PERO POR LO MENOS LO HACEN, NO COMO USTED, DE RECADERO, Y SIEMPRE IGUAL. DE VERDAD ME DA TRISTESA QUE EN ESTE MUNDO TAN BONITO, EXISTAN PERSONAS ASI, DEDIQUESE A OTRA COSA, Y AHORA SALTA CON LA ENTREVISTA DE D. CESAR. ASI NOS VA A LOS COLOMBOFILOS DE TENERIFE, DE VERDAD, CON TODOS MIS RESPETOS DEJE A LOS QUE TIENES QUE HACER LAS COSAS LAS HAGAN, POR NUESTRO BIEN, PUES ESTA QUEDANDO CADA DIA MAS MAL,Y SE VA A RESFRIAR EL CULITO, PUES LE ESTA QUEDANDO DESTAPADO. UN SALUDO Y YA SAVE EN QUE ISLA ESTOY, UN ABRAZO,

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Colombófilo

        A palabras necias oidos sordos. Usted preocúpese en trabajar para que todos viajemos. Yo no me alegro de que esto valla mal, yo lo que digo es lo que siento y lo que he dicho y sigo diciendo que lo han hecho mal nuestros dirigentes. Vamos haber, Si el Presidente de la F.I. T. le dice a los Sres que se reunian con el consejero de que quien nos representaba en éste deporte y en todos es el Director General de Deporte el Señor J. Betancor Alvarez, hermano del Presidente de la F. I. G.C. como es que no se aprobecha y se le lleva y entre consejeros se puede solucionar la cosa? Cuando las medallas pueden mas no hay nada que hacer. Nada mas ya no le repondo mas pues no pierdo el tiempo con usted.

Saludos cordiales Manuel Moreno

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Entrevista sobre Estatutos

 

 

 

 

 

ENTREVISTA AL SR. ESCOBAR

 

Aprovechando la disponibilidad de información y de interpretación de ESTATUTOS que nos ha ofrecido D. Cesar Escobar, Presidente de la FIT, en la consulta que recientemente le hice con la publicación en este foro con el título AGRUPACIONES y con la intención de clarificar el debate existente, voy a rogarle al Sr. Escobar me responda a una serie de preguntas, que desearía las conteste en respuestas cortas y concretas.

 

Pregunta:     ¿ Quien regula el deporte colombófilo en la Comunidad Canaria ?

 

     Amigo Manolo, contestaré a todas las preguntas que me quieras hacer, ahora bien, todas mis respuestas son mi personal interpretación de la normativa existente, Leyes, Estatutos y Reglamentos vigentes.

 

Respuesta:  La Federación Canaria de Colombofilia ( FCC )

 

Pregunta:       ¿Qué es y como está estructurada en los Estatutos la FCC?

 

Respuesta:  La FCC es una de las Entidades Deportivas de la Comunidad Canaria que se rige por la Ley Canaria del Deporte y por los Estatutos propios. En la Pág. Web (www.fedcolombofilatfe.org ) de la F.I.T. en el menú “Normativas” se publica para conocimiento y consulta toda la normativa que afecta a nuestro deporte.

     En los Estatutos de la FCC en su Artº  2.2, se dice:

“La Federación Canaria de Colombofilia está integrada por las Federaciones Insulares de ..................”

     También, en el capítulo de ORGANIZACIÓN TERRITORIAL Artº 51, se dice:

“La Federación Canaria de Colombofilia se articula en las Federaciones Insulares mencionadas en el Artº 2.2 de los Estatutos, cuyos ámbitos de actuación coincidirán con su propia geografía..................”

 

Pregunta:  ¿Qué se entiende por “esta integrada” y por “se articula”?

 

Repuesta: Esta integrada, quiere decir que la FCC está formada ó compuesta por las Federaciones Insulares.

Se articula, quiere decir que la FCC para desarrollar su actividad y realizar sus funciones precisa, se nutre y necesita de las Federaciones Insulares.

 

Pregunta: ¿Quiere Vd. decir, que la FCC no tendría razón de ser si no existieran las Federaciones Insulares?

 

Respuesta: En efecto, afortunadamente nuestro deporte en los Estatutos está descentralizado, en Federaciones Insulares, al igual que nuestro territorio está fragmentado por islas. En cada territorio, en cada isla, está el ámbito de actuación de cada una de las Federaciones Insulares. Yo diría que las Federaciones Insulares son la FCC en cada isla. Los Estatutos de la FCC son los mismos que los de las Federaciones Insulares.

 

Pregunta:  ¿Entonces, para que nos sirve la FCC?

 

Respuesta: Para coordinar el funcionamiento del deporte colombófilo en Canarias, aglutinando a todas las Federaciones Insulares.

 

Pregunta:  ¿Las Federaciones Insulares, tienen autonomía propia?

 

Respuesta:  Cada Federación Insular, tiene autonomía propia para la tutela, control y desarrollo del deporte colombófilo dentro de su ámbito geográfico, cada Isla. Para ello, cada Insular, aplica dentro de cada Isla los Estatutos de la FCC.

 

Pregunta: ¿Cree Vd. que los Estatutos vigentes son los adecuados para el funcionamiento y desarrollo de la colombofilia en Canarias?

 

Respuesta:  Tengo la creencia absoluta de que son los adecuados. Los Estatutos fueron confeccionados en 1992 cuando la Colombofilia se adscribió para formar parte de las Entidades Deportivas Canarias porque ya en la Constitución de 1978 determinaba que el deporte fuese  una competencia de las Comunidades Autónomas. Yo tuve y tengo el orgullo y el honor de mi contribución personal en la Comisión que elaboró, hace 14 años los Estatutos, conjuntamente con el Director General de Deportes que estaba en aquellos años y con D. Luis Martín Díaz. Los Estatutos llevan mi firma en todas sus hojas y es obvio que conozca el espíritu de su contenido. Los Estatutos vigentes son PROVISIONALES y fueron aprobados el 8 de Junio de 1994. Los presidentes de la FCC habidos desde esa fecha, no los han pasado a DEFINITIVOS y no se han preocupado por ampliar su desarrollo, de incluirle un procedimiento electoral, ni de confeccionar unos Reglamentos de Régimen Interior, Deportivo de Concursos y Competiciones adecuado a nuestro singular y especial hábitat de vuelo sobre el mar, de  Disciplina Deportiva imprescindible para un funcionamiento  regular de nuestros colombófilos, clubes, delegaciones y federaciones. Ello sigue siendo primordial y prioritario, por lo que el esfuerzo de la FCC debe ser conducido preferentemente para su consecución.

 

Pregunta:  ¿Por qué cree Vd. que existe tanta polémica?

 

Respuesta: Dos son las causas: a) Una es el desconocimiento del 99% de los colombófilos de los Estatutos y ello es debido por una parte, a una falta de interés de los propios afiliados, por otra parte no ha existido información ni motivación por los dirigentes para que los practicantes del deporte colombófilo sean conocedores de las normativas que rigen la colombofilia. Aunque no se debe contestar con otras preguntas las voy a hacer ¿cuantos colombófilos tienen una copia de los Estatutos? ¿Por qué la FCC no ha dedicado alguna subvención para la confección de un libreto con los Estatutos?  b) La otra es el no cumplimiento de los Estatutos por los dirigentes.

Una de las prioridades de la Pág. Web subvencionada a la FIT fue que los colombófilos y los clubes dispusieran de las normativas.

Gracias por atendernos,  Sr. Escobar

El Sr. Escobar al finalizar dicha entrevista me comenta que si surgiera alguna pregunta relacionada con este escrito  con mucho gusto el las contestaría.   

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Juro que no la e leido

No importa lo que ponga. No leo a mentirosos compulsivos

 

cordiales saludos

 

J. J. Díaz

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. J.J. Diaz

        El que no haya mentido en su vida que tire la primera piedra. Somos carne y como carne somos débiles, algunos mas fuertes que otros, pero todos pecamos. Lleguemos al entendimiento, a la unión y tendremos una colombofilia fuerte y unida.  Si consiguieramos esto la Federacion Nacional entraría por donde nosotros queremos, pero la ira, la envidia llevan por el mal camino a muchos que arastrando bandos dejan a la colombofilia Canaria en lo mas bajo. Le animo a que rompa ese pasado para construir el futuro de nuestra colombofilia. Yo estoy totalmente seguro que usted es un hombre que vale, que aporta, pero gastemos este esfuerzo en un proyecto de futuro. Usted puede tener un puesto en la Canaria como cualquier persona, pero tendremos que bajarnos del pedestal y empezar por lo mas mínimo, que es el conocer el reglamento sin infringirlo. De usted tengo muy buenas cosas las cuales mi padre que en paz descanse me dijo, usted lo conoció, habló con el muchas veces y siempre me dijo que usted fue y sigue siendo un caballero. Empecemos y veremos el futuro, pero dejemos atras los chanchullos y chanchullerias, los rencores, el odio y seremos la envidia de España, por que los canarios, que somos todos, donde vamos triunfamos, nada mas ver las clasificaciones en los derbys.

Sinceramente Manuel Moreno 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Manolo Moreno

!!Hay Manolo Manolo !! vas a crear un conflicto entre colombófilos Canarios,si el Sr.Escobar quiere bajar al terreno de los mortales que somos la mayoria de los que participamos en este foro,creo que deberia hacer lo mismo que todos nosotros,salvo que se crea un ser superior.Haria bien en compartir sus conocimientos y seguro que se lo agradeceriamos,esta bien esas declaraciones que te hace,con un poco de voluntad seguro que aqui lo escuchariamos y como es logico tambien contestariamos con lo propio de un foro.de el depende.?

Hay cosas de los Estatutos de la F.C.C. que se deben de poner al dia y haria bien,que compartiera sus conocimientos con todos nosotros y en especial a este ignorante que escribe,la verdad que se lo agradeceria.Pero me dá que vá a ser que no,ya que no tenemos su categoria,igual me equivoco ?...

Quiero entender que la R.F.E.C. y la F.C.C. están hay pero no están,ahora si la F.C.I.T. y su presidente esos si están por derecho propio,o me equivoco.? Sr.Escobar es una pregunta que le hago me la puede contestar ud,directamente.gracias de antemano.

                      Saludos Cordiales

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Amigo Vicente

El Sr. Escobar no es quien tiene la llave para solucionar este problema que tenemos, pero si que nos puede acesorar sobre estamentos y demas cosas. El siempre me dijo que nunca lo verías en un foro de debate, por que ello implica una falta de seriedad a su Junta de Gobierno. No es que sea superior o de otra élite es lo que se habló con su Junta de Gobierno.

        El está dispuesto a todo aquel que le llame y le pregunte, ya a mi me lo comentó, de hecho tendremos si Dios quiere una charla coloquio en mi club Fondo Guanarteme cuando se pueda. El me lo ha prometido. Mas no te puedo decir.

Saludos cordiales Manolo Moreno

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Amigo Manolo Moreno

Está en su derecho de salir en este foro o no salir,pero flaco favor se hace amparandose en terceras personas para hacer comentarios,y lo mismo te digo a ti,estas haciendo de portavos de ese Sr.y no sabes el daño que te haces.

En este foro debemos ser dueños de nuestras opiniones y que cada palo aguante su vela,tu puedes opinar libremente de lo que tu quieras y estas en tu derecho,pero cuando tomas partido por otro,ya sabes el riesgo que corres.

No soy nadie para juzgar al Sr Escobar ya que pertenece a una Federación ajena a mi isla y por tanto todos mis respeto para los compañeros de esa isla,ya que son ellos los que lo tienen que juzgar y castigar si fuera necesario en las proximas elecciones. 

Nosotros los Gran Canarios debemos de criticar a nuestro Presidente de la insular,al Presidente de la Canaria y al Presidente de la R:F:E:C.que son los cargos electos y por lo tanto son los que deben responsabilizarse de su gestión.

Estoy de acuerdo contigo que se debe de informar de los Estatutos y Reglamentos Generales a todos los colombófilos y creo que tambien a muchos dirigentes que hacen lo que le vienen en gana.pero debemos de empezar por nuestra propia insular para dar ejemplo a los demas,me parece lo más correcto.

Es lo que opino y por tanto te digo,y de los politicos...........??????????????????

                  Saludos cordiales

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Amigo Vicente

        Te entiendo perfectamente lo que me dices, aunque te hago una pregunta, dime en tu mismo club cuantos tienen el reglamento de la Federación Canaria. YO te respondería que pocos contados con los dedos de la mano. Y ahún teniéndolo cuantos lo leen? y de entre ellos como los interpretan? Quien mejor que uno de los que los elaboró. Debemos de ser respetuosos, cuando una persona da una opinion y si no estas de acuerdo pues debátela, expon tu forma de verla, pero por eso no creo que una persona se rebaje. Yo simplemente he dado el criterio de la máxima autoridad de la F.I.T. y nosotros si tenemos dudas pues a preguntar y a quien le parezca mal, pues que pase hoja.

Saludos cordiales Manolo Moreno

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Felicidades amigo Vicente

Que este día sea un día especial para tí y que se cumplan todos tus deseos. Muchas felicidades

Saludos cordiales Manolo Moreno 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Nuevo cargo

He estado recopilando los cargos que tiene Don Ramón Jorge Frías. A continuación los describo:

 

   Presidente de la asociación de vecinos El Cabo

   Presidente del club colombófilo El Cabo

   Miembro de la asamblea de la F.C.I.T.

   Presidente de la agrupación de clubes de tenerife

   Directivo de la federación Canaria

   Presidente de la comisión deportiva de la F.C.C,

   Vicepresidente de la F.C.C.

   Delegado de la F.C.C. en Tenerife incumpliendo el Art. 17.4 de la Canaria

   Portavoz de la F.C.C.

   Miembro de la asamblea de la RFCE.

   Directivo de la RFCE

   Miembro de la comisión deportiva de la RFCE.

   Miembro de la comisión delegada de la RFCE

 

                       Puede que quede alguno más, por ejemplo: El que aguanta todos los cachetones y su presidente escondido para no desgastarse. A partir de ahora le daremos el título de Don Cargos.

Saludos cordiales Manuel Moreno

 

colombofilo (no verificado)
Imagen de Anónimo
SEÑOR MORENO

SEÑOR D. MORENO, CON TODOS MIS RESPETOS, VEO QUE USTED DEVE DE SOÑAR CON EL SEÑOR D. RAMON FRIAS, PUES SE LE VE EL PLUMERO, SI ESE SEÑOR ESTA HAY EN ESOS CARGOS ES POR ALGO, PORQUE TRABAJA, PORQUE LA GENTE LE QUEIRE, Y USTED, A METERSE CON EL QUE SI UN CARGO MAS, MIRE PIDALE UNA FOTO PARA QUE LA TENGA UN SU CUARTO, Y ASI AVER SI SE LE PEGA ALGO DE EL, PUES USTED, CON LO PEQUEÑITO QUE ES EL NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS,PUES USTED SOLO SIRVE DE RECADERO Y ENCIMA LO HACE MAL, PUES SIEMPRE QUEDA CON EL CULITO AL AIRE, POR FAVOR DEJE A LA GENTE TRABAJAR,Y DEJESE DE TANTO PROBLEMA SEÑOR D.RECADERO, LE PEGA A USTED, VERDAD, Y CREO QUE LO QUE ME COMENTO A MI USTED EN EL OTRO ESCRITO, LO DE LOS AJOS A QUIEN LE PEGA ES A USTED, SAVE, ASI QUE LE DIGO QUE SI EL SEÑOR D. RAMON FRIAS TIENES TODOS ESOS CARGOS ES POR ALGO, NO CREE USTED E, EL TIEMPO LE ESTA PONIENDO EN SU SITIO, MORENITO Y D. RAMON FRIAS EN NUESTRA ISLA LE QUIEREN MUCHO POR QUE SERA EEE,Y SOLO SE LO DIGO PUES ES QUE LO DE USTED CANSA, Y ES INJUSTO. UN SALUDO

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Colombófilo

Mire usted, yo le escribo a Ramon Jorge Frías y usted es quien responde por lo tanto el recadero es usted y si que le queda bien a usted lo de recadero, buenas tardes.

Sinceramente Manuel Moreno

colombofilo (no verificado)
Imagen de Anónimo
SEÑOR MORENO, MIRE USTED,

SEÑOR MORENO, MIRE USTED, YO LE CONTESTO, POR LA INJUSTICIA Y LA PERSECUCION QUE USTE TIENE POR LA GENTE QUE TRABAJA POR EL BIEN DE LA COLOMBOFILIA Y SIEMPRE LO ARE, PERO ESTA USTED EQUIVOCADO, PUES TODOS EN ESTE FORO SABEMOS DE QUIEN ES USTED EL RECADERO, MAS CLARO EL AGUA Y SIEMPRE QUE VEA UNA INJUSTICIA SEA CON QUIEN SEA ALGO LE DIRE, RECADERITO, PUES USTED NO HACE SI NO METERCE POR QUIEN TRABAJA, PUES SI SU MANDATARIO NO LO HACE , LO QUE HACEN LOS DEMAS ESTA MAL HECHO OK , ESA ES SU FORMA DE PROCEDER, OSEA QUE POR EL BIEN DE LA COLOMBOFILIA, DEDIQUESE USTED A OTRA COSA, Y NO A QUEDAR CON EL CULITO AL AIRE COMO SIEMPRE , UN SALUDO

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
AMIGO MANUEL MORENO

AMIGO MANUEL NOTE QUEJE DE LOS CARGOS QUE TIENE EL SEÑOR FRIAS AQUI EN CANARIAS HAY UNO QUE SE LLAMA PAULINO QUE TIENE CASI MAS CARGOS QUE EL COBRANDO MUCHOS EUROS, ES NO SE QUE COSA EN EL  SAUZAL DIPUTADO PRESIDENTE DE CC,Y MUCHAS COSAS MAS Y NADIE DICE NADA,UN SALUDO