Con este escrito deseo expresar mi más sinceras y sentidas disculpas a todos los lectores de COLUMBA CANARIA, ya sean foristas o no.
Cuando hace unos años inicié mis intervenciones en esta Web, un compañero colombófilo en aquel momento y hoy un entrañable amigo, me dijo “Don Juan ¿usted sabe dónde se mete? Y hoy tengo que contestarle que ni lo sabía entonces ni lo se aún hoy día.
Tal vez nunca lo supe ni nunca lo sabré porque, desde el principio, mi propósito era la de intentar aportar algo a la colombofilia canaria entendida como un todo en todas las Islas y con todos los colombófilos. Lo intenté desde el comienzo resaltando lo que creía correcto y criticando o denunciando lo que creía incorrecto. Intentando igualmente facilitar, por este medio, cuanta información colombófila pudiese recabar.
Y en la mayoría de los casos aportando datos, documentos y pruebas de lo que decía, con la mejor intención. Sin embargo, en muchas ocasiones se ha dicho que he dicho lo que nunca he dicho, se me ha insultado y faltado al respeto incluso por parte de miembros de las Federaciones Insulares y Canaria y por compañeros que, en ocasiones, los tuve por amigos.
Por lo general, pocas veces se han rebatido mis comentarios y, con frecuencia se ha entrado en la descalificación personal.
ME HE EQUIVOCADO. Mis deseos de dar luz a la verdad y denunciar la mentira no han calado en la colombofilia y, en muchos casos, he legrado todo lo contrario de lo que me proponía. Los amigos no entienden que pueda decir que se han equivocado mientras aplauden si denuncio equivocaciones de otros. ME HE EQUIVOCADO.
Y aceptando mis errores y equivocaciones, pido disculpas a todos y muy especialmente a aquellos que, por dejarme llevar a veces por mi forma de ser, haya podido ofenderles en algún momento.
Nunca he deseado hacer daño a nadie, nunca he deseado, deseo, ni desearé el mal de nadie, ni siquiera de aquellos que, en algún momento, me hayan podido hacer daño.
RECIBAN TODOS MI MÁS SINCERAS Y SENTIDAS DISCULPAS, PORQUE HE ESTADO EQUIVOCADO.
Juan reboso acosta (colombófilo canario)