Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Palomas / Se paró donde no debia

Se paró donde no debia


Imagen de Marino Carlos Reboso

Por Marino Carlos Reboso - Publicado el 30 Marzo 2011

Se paró donde no debia

Se paró donde no debía,el domingo 27 fue soltada de Gran Canaria y el martes 29 llegó a la que fué su casa,se ve que con las prisas dejó el DNI por el camino

Etiquetas
oliver
Imagen de oliver
Estas practicas por desgracia

Se esta cometiendo cada vez mas y cada vez son mas los que hacen cosas contrarias a la "Etica" que debe sobresalir en este Deporte-Hobby. Espero como colombofilo que soy, nunca averiguar con seguridad de quien o quienes cometen estas practicas porque les anticipo que se les va a caer el pelo. Por esto y mas causas, siempre digo que hay que sacar o acabar con el enemigo que tenemos en casa, antes de apuntar y acusar a los otros enemigos externos (Halcones, etc...). Es muy triste que un colombofilo este esperando su palomita y le aparesca sin lo mas importante, que es la anilla de nido que la identifica como paloma mensajera.
Espero que esto se acabe y que todos arrimemos el hombro para acabar con esto aunque se trate de amigos o conocidos.
Un saludo
Oliver Martin

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Según las últimas noticias

no ha sido la única que ha regresado a su casa dejando olvidado su d.n.i.
Parece ser, que algunos energúmenos han decido hacer su guerra particular acorde a su pobre y desgraciado nivel cultural. Pero no es de extrañar "ES LO QUE SE HA CULTIVADO ULTIMAMENTE"
Un saludo cordial
Julian Amador Rodríguez.

Antonio Mena
Imagen de Antonio Mena
D. Marino, recuerdo hace

D. Marino, recuerdo hace muchos años cuando un animal llegaba sin su identidad por las causas que todos conocemos y es otro punto negro que tenemos que soportar por estos impresentables, se solicitaba desde la Sociedad a la Federación Insular el reanillar a estos animales y volvía a tener su nueva identidad valida.

Lo que no sé D. Marino si esto se contempla hoy en día por parte de la Fd Insular, creo que vale la pena informarnos

Saludos

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Si Don Antonio algo de eso

Si Don Antonio algo de eso sobre el reanillamiento tenia entendido,aunque no se si aun se hace,aunque en este caso tampoco es una adulta de gran valor,bueno me hago a la idea que se perdió y aquí paz y en el cielo gloria,de todas formas mi intención al publicarlo es que se tome conciencia pues no es un caso aislado pues aparte de la mia también le llegó otra a un compañero el mismo dia en las mismas condiciones y otra a otro compañero la semana anterior.
Saludos
Marino

TATO MORALES
Imagen de TATO MORALES
FEO ASUNTO

LA VERDAD ES QUE YA ES FEO QUE TE QUITEN UN CHIP, PERO LO DE LA ANILLA DE NIDO NO TIENE NOMBRE. YO TAMBIEN CALIFICO A ESAS PERSONAS DE ENERGUMENOS,SI ASI SE RESPETA LAS NORMAS DEL FORO. PORQUE SE ME PASAN POR LA CABEZA UNA SERIE DE PALABROTAS Y CALIFICATIVOS UN POCO DESAGRADABLES.ESPERO QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES NO SE VUELVA A REPETIR Y CONDENO ESTA ACCION TAN DESPRECIABLE.
SALUDOS DESDE TINCER.PALOMAR MORALES.
PD: POR ESO LOS HUMANOS TENEMOS TANTOS CROMOSOMAS, UNO PARA VIVIR Y EL RESTO PARA MALDADES.

juan
Imagen de juan
¿Cómo se hace?

Bajo mi ignorancia me pueden explicar como se reanilla una paloma adulta?? Se le corta la pata, se mete la anilla y se pega con la gotita Smile ¿Cómo se hace?

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Juan,normalmente es una

Juan,normalmente es una anilla metalica remachada de la cual solo disponen las Federaciones.
Por si te da una idea te copio y pego el Articulo 5º de la Federación Argentina:
Artículo 5º: La Federación Colombófila Argentina podrá reanillar palomas con anillo remachado, en los siguientes casos:

a)Cuando la identificación pueda dar lugar a dudas como consecuencia del deterioro del anillo. El reanillamiento en estos casos se hará en la pata libre, y el anillo deteriorado no deberá ser cortar
b)Cuando sea necesario cortar el anillo por enfermedad de la pata que lo porta.
c)Cuando la paloma haya perdido el anillo, y dos aficionados colombófilos testifiquen que el ave pertenece a quien solicite su reanillamiento, previa prueba de retorno al palomar.
En el caso a) las aves podrán disputar carreras e intervenir en exposiciones, sin limitaciones fundadas en el reanillamiento.
En los casos contemplados en los puntos b) y c), las palomas serán consideradas reproductoras.

Saludos

Inicie sesión para enviar comentarios