Se encuentra usted aquíArtículos

Artículos


Imagen de Marino Carlos Reboso

EVALUACION DE LOS EXCREMENTOS sticky icon

Evaluación de los excrementos

Por: Dr. med. vet. J. P. Stosskopf

Tomado de la revista "gut Flug" editada en Bélgica, en septiembre del 2.003 y traducido del alemán, por Silvia Toro Trujillo.

Las características cualitativas del estiércol de nuestras palomas, se consideran un índice importante, de las condiciones generales de la salud de las mismas. Un estudio detallado de las causas y las consecuencias, merece seguramente nuestra atención, pues a través de él, obtenemos consecuencias directas o indirectas, de innumerables problemas diarios.

Con certeza todos saben, que la nutrición de un atleta, que tiene que dar un gran rendimiento, es un problema muy importante. Igualmente es evidente, que un organismo solo puede utilizar lo que se le suministra mediante la alimentación y el solo puede hacer uso, de lo que finalmente pasa, a través de su intestino. Esto nos lleva a una base biológica de mucho interés, "no es importante lo que la paloma coma, sino más bien, lo que ella asimile". El intestino es un órgano muy susceptible y una infección en el mismo, que dure un poco, puede producir el engrosamiento de su pared, acompañado por una degeneración más o menos importante de las mucosas y de su capacidad selectiva, para la filtración de componentes alimenticios (esto ocasionado por el efecto de diferentes jugos digestivos, sobre el alimento). Tan pronto el filtro se tapa o se ensucia, hay agua y una parte de los componentes alimenticios no digeridos, se eliminan con la materia fecal y como consecuencia, tenemos una diarrea. De otro lado, una infección de esta clase, ocasiona sed y ella con lleva, a que la diarrea aumente, pero el organismo en parte deshidratado, solo satisface algo sus requerimientos de agua. Todos estos puntos aclaran la diarrea, el adelgazamiento y la carne más o menos "azul", del pecho. Pero este no es el único proceso, que determina una diarrea.

Imagen de toño de la santa

Los Hermanos del Barco. Autor Toño de la Santa sticky icon

PRÓLOGO
Cuando escribí “Amarillo el pichón luchador”, pequeño relato que hice con la intención de que solo mis hijos lo leyeran, no imagine que lo fuera a leer ningún adulto y menos que pudiera gustarle, ya que era una ficción sobre colombofilia, pero adaptado a un lenguaje infantil que mis hijos de ocho años pudieran entender. Fue muy grato para mi comprobar que tuvo buena aceptación y eso me animó a escribir este relato algo más largo y elaborado y ya pensando en lectores colombófilos adultos.

Imagen de Real Sociedad Colombófila de Tenerife

NOS DEJA UN BUEN COLOMBÓFILO Y MUY BUENA PERSONA: “MIGUEL MARTIN”

02/09/2018 14:19
Atlántico/Canarias

El año pasado y por motivos de salud, Miguel Martin Rodríguez dejo de practicar su afición de toda la vida, la Colombofilia. Ahora, nos deja definitivamente.

Imagen de Marino Carlos Reboso

XLII Exposición Nacional de la Paloma Mensajera

A celebrar en Madrid los días 20, 21 y 22 de Enero de 2017
Toda la información en: http://www.realfede.com/noticias/xlii-exposicion-nacional-de-la-paloma-m...

Imagen de Columba Livia

Literatura Colombófila =ARTICULO= "El pico abierto"

Las palomas no tienen glándulas sudoríparas, con las cuales ellas puedan regular su temperatura corporal.

Imagen de Marino Carlos Reboso

AMARILLO, EL PICHÓN LUCHADOR.

Había una vez, en un pueblecito llamado Tinajo, en la isla de Lanzarote, unos niños hermanos mellizos, que junto a su papá, compartían la afición de cuidar y entrenar un pequeño palomar de palomas men

Imagen de Columba Livia

Literatura Colombófila =ARTICULO= "Apuntes colombófilos" por Ad. Schaerlaeckens

Por Ad. Schaerlaeckens -El darí (sorgo blanco) es un grano muy bueno en caso de diarrea. -La alimentación del músculo es la dextrosa. -El abuso de oleaginosos (lípidos) daña el hígado.

Imagen de Columba Livia

Literatura Colombófila=ARTICULO="Este es el camino"

Literatura Colombófila
=ARTICULO=
"Este es el camino" por Ad Schaerlaeckens

Imagen de Columba Livia

Literatura colombófila =ARTICULO=La Técnica de la Paloma="El juego al Natural"

36. Para los palomares pequeños que no viajan en viudez. Nosotros le aconsejamos el sistema de la viudez, a todos esos lectores que puedan viajar de esa forma.