Se encuentra usted aquíForo / General / para los amantes del fondo y el gran fondo

para los amantes del fondo y el gran fondo


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
eider
Imagen de eider
para los amantes del fondo y el gran fondo

:)] este escrito es solo para q me den su opinion de lo bueno y lo malo de estos 2 medicamentos recuperantes q son muy utilizados en cuba por los competidores de larga distancias los exorto a q indaguen ,averiguen y busquen sobre el LIPOFUNDIN Y AMINOPLASMAL CON ELECTROLITOS...y me cuentan sin mas un saludo de EIDER...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
Sin llegar a hacer un

Sin llegar a hacer un análisis ni lectura excesivamente rigurosa y necesaria, al parecer se trata de productos PARA TRATAMIENTOS HUMANOS y por ello, desde mi punto de vista, no recomendables, salvo que un veterinario indique lo contrario e informe de la frecuencia y dosis adecuada para una paloma.

AMINOPLASMAL 10%

Aminoácidos

Composición: Contiene: L-Leucina 8.9 g; L-Isoleucina 5.1 g; L-Lisina Acetato 7.9 g; L-Metionina 3.8 g; L-Fenilalalina 5.1 g; L-Treonina 4.1 g; L-Triptofano 1.8 g; L-Valina 4.8 g; L-Arginina 9.2 g; L-Histidina 5.2 g; L-Alanina 13.7 g; L-Prolina 8.9 g; Acido L-Aspártico 1.3 g; L-Asparaginasa 3.3 g; L-Cisteína HCI 0.65 g; Acido L-Glutámico 4.6 g; L-Omitina HCI 3.2 g; L-Serina 2.4 g; N-Acetil-L-Tirosina 1.6 g; Glicina 7.9 g; Agua para Inyección 1.000 ml. Descripción: Aminoplasmal 10% (sin sorbitol sin electrolitos) es una solución de aminoácidos sintéticos cristalinos que contiene los 20 aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas en el hombre. Estos aminoácidos están distribuidos en los 8 esenciales, 2 semiesenciales y 10 no esenciales en su configuración natural L.

Indicaciones: Nutrición parenteral. Carencia proteica por insuficiente ingestión de proteínas (anorexia nerviosa, estrechez esofágica, estenosis pilórica); por deficiente absorción (resecciones gástricas o intestinales, pancreatitis crónica, enfermedad inflamatoria del intestino); o por pérdidas elevadas (hemorragias, fracturas, sepsis, quemaduras, fístulas, diarrea, enterostomías, hiperemesis, traumatismos, ascitis).

LIPOFUNDIN

Aceite de Soya
Glicerina
Lecitina

Composición: Lipofundin 10%: cada 1.000 ml de emulsión contiene: Aceite de Soya 100 g; Glicerol 25 g; Lecitina de Huevo 8 g; Oleato de Sodio; - Tocoferol 100 mg; Agua para Inyecciones; Calorías 1022; Osmolaridad (mOsm/l) 345; pH 6.5-8.8. Lipofundin 20%: cada 1000 ml de emulsión contiene: Aceite de Soya 200 g; Glicerol 25 g; Lecitina de Huevo 12 g; Oleato de Sodio; - Tocoferol 200 mg; Agua para Inyecciones; Calorías 1908; Osmolaridad (mOsm/l) 380; pH 6.5-8.5.

Indicaciones: Está indicado como una fuente de calorías y ácidos grasos esenciales para pacientes que requieren nutrición parenteral.

eider
Imagen de eider
grsia juan por su opinion

pero recuerde q nosotros no tenemos mercados avicolas,no se en la habana,pero hasta donde yo se no lo tenemos por lo q tenemos q resolver con lo q podamos..y si lo supervisa un veterinario..nuevamente un saludo lo q si se q despues de unas horas de vuelos cuando toman el producto al rato parecn no aver volado...

juan reboso
Imagen de juan reboso
TAL VEZ UN BENEFICIO A CORTO PLAZO

Yo no puedo saber si realmente estos productos son beneficiosos o no. Pero tal vez lo puedan ser a corto plazo aunque a medio y largo plazo puedan tener incidencias negativas en relación con la fertilidad, en el hígado, riñones u otros órganos. O tal vez no tengan incidencia alguna. Lo que pasa es que yo, ante la duda, prefiero no administrarlos.

Un cordial saludo.

Yasiel Pinto
Imagen de Yasiel Pinto
Soy nuevo en las competencias de fondo

se que estos dos productos son muy usados en cuba pero lo que necesito es la dosis por litro de agua

juan reboso
Imagen de juan reboso
TRES POSIBLES ALTERNATIVAS

Partiendo del hecho de no disponer de veterinario ni productos similares para palomas, creo que caben tres posibles alternativas:

1. Consultar con algún colombófilo de prestigio y serio, en Cuba, que lo esté usando.

2. Teniendo en cuenta que son productos para humanos, considerar el peso de la paloma y aplicar la dosis proporcional al peso. Aunque esto no es siempre correcto, ya que depende del tipo de producto, pues que en unos casos la misma dosis puede ser adecuada y, en otras, en cambio, cualquier dosis por pequeña que sea, pudiera ser perjudicial o no hacer el efecto deseado.

3. Desechar el producto y utilizar miel u otro edulcorante natural no refinado (de caña de azúcar por ejemplo)

Suerte. juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MI OPINIÓN AL RESPECTO

Una cosa es administrar productos a las palomas para que se recuperen pronto después de un viaje y cosa distinta es preparar las palomas para largas distancias.

Mi último comentario iba por lo primero, es decir, administrar productos para una pronta recuperación después de un viaje.
En cuanto a preparar palomas para LARGAS DISTANCIAS, mi opinión es:

1. Poseer palomas de estirpes ya probadas de largas distancias.

2. Pedir opinión y oír los consejos de los grandes fondistas del país en el que se compite.

3. Aprender de los grandes fondistas: a) tipo de alimentos que les administran, b) en que proporción o cantidad y con qué frecuencia, c) Sistema de vuelo (saltadero, natural, viudez u otros) d) Complementos vitamínicos, grasos, energéticos u otros que les administren, e) tipo de entrenamientos.

4. Aprender de los mejores, de los más serios y responsables y de aquellos que, en cada campaña, durante varias, demuestran su buen hacer.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PUBLICADO POR MI EN ESTE FORO EN 2010

Publicado por mí en este mismo foro en el año 2010:

Teniendo en cuenta que ya hemos comenzado con las sueltas desde la Costa de África, he creído conveniente editar hoy DOS ARTÍCULOS SOBRE EL TEMA, el primero, LA PREPARACIÓN DE LA PALOMA PARA UN GRAN FONDO, no conozco el autor y el segundo
LAS CLAVES PARA EL GRAN FONDO, de D. César GonzálezEspero que sea de su interés. Saludos, juan reboso.

LA PREPARACIÓN DE LA PALOMA PARA UN GRAN FONDO

Voy a explicar el método alimentario y atlético para que una paloma concurse en sus mejores condiciones metabólicas y atléticas en una prueba de gran fondo estudiado y experimentado por mí durante muchos años con buenos resultados:

Partiremos que la paloma tiene como mínimo dos años y es el segundo o más años que compite. Además ya ha realizado algunas sueltas de corta , media y fondo en años anteriores para la preparación de un gran fondo ( distancias entre los 700 y los 1100 Km. ) .

Un vez la paloma ha competido en cuatro o cinco sueltas en distancias comprendidas entre 100 y un máximo de 500-600 Km ( estas sueltas son solo para la preparación de los grandes fondos ) es el momento de aplicar el sistema que a continuación menciono

1º.- Para afrontar un gran fondo , la paloma ha de dejar de competir como mínimo durante dos semanas .

2º.- Durante los primeros diez días la paloma es alimentada por la mañana con comida depurativa y por la tarde con comida de competición . Con la siguiente precaución en los primeros días :

El primer día de llegada de un fondo ( día cero ) , en la comida le añadiremos levadura de cerveza y ajo y el agua electrolitos y glucosa . El segundo día les daremos en el agua un producto contra las tricomonas , coccídias y la coriza junto con aminoácidos .

El tercer día un buen polivitamínico en el agua y en la comida levadura de cerveza con ajo

El cuarto día les daremos TE con bicarbonato sódico ( una cucharita por litro ) , para limpiar los riñones .

El resto de días de los diez mencionados , les daremos la comida indicada y agua limpia .

3º.- Una semana antes del enjaule le haremos un entreno particular de unos 100-150 Km. , eligiendo un buen día .

4º.- Los cuatro últimos días de la fecha del enjaule les daremos comida de competición por la mañana y por la tarde comida Súper-Dieta compuesta por carbohidratos y granos muy ricos en grasas . El ultimo día anterior al enjaule les daremos un polivitamínico rico en vitamina E y B .

5º.- Es primordial que la paloma vaya al enjaule en las mejores condiciones de motivación y al mismo tiempo muy relajada y nunca excitada , por lo que actuaremos adecuadamente según el sistema de vuelo que utilicemos ( Natural , Viudaje , Celibato , etc ) .
---------------------------------------------------------------

LAS CLAVES PARA EL GRAN FONDO (Artículo de César González)

Hace unos días recibía en mi cuenta de correo electrónico un e-mail de un colombófilo colombiano, más en concreto de la ciudad de Medellín, que me realizaba la siguiente pregunta:

¿En qué momento se puede considerar que una paloma se encuentra apta para un vuelo de fondo, aparte de tener un buen manejo alimenticio y sus condiciones físicas estar en perfecto estado y cómo podría darme cuenta del estado anímico de ellas mismas?

Intentando dar respuesta a la pregunta planteada, me puse a analizar la situación; y preguntándome: si una paloma está correctamente alimentada y adecuadamente entrenada para enfrentarse a una prueba de gran fondo, ¿cómo saber si regresará o se perderá?

Pues bien, todos sabemos que esta pregunta no tiene solución, nunca podemos estar seguros de si una paloma encestada para un vuelo de más de 700km. regresará a su palomar o desaparecerá para siempre.

Y como esto es así, y no tiene “vuelta de hoja”, por muchos signos que busquemos en la paloma, por mucho que hayamos intentado esmerarnos en la ración alimenticia, por muchas horas de entrenamiento o de descanso que hayamos dedicado a preparar a la paloma para un vuelo de resistencia, por mucho que observemos sus ojos, su garganta, sus músculos hinchados y en plena forma, sus plumas sedosas y aceitadas, sus patas calientes, el punto rojo de la quilla, etc. etc. etc.… por mucho que nos esforcemos, nunca estaremos seguros al 100% de que esa paloma regresará.

Pero sucede que a ninguno nos gusta perder palomas, y mucho menos en los grandes fondos, donde concurren las mejores mensajeras de la temporada, y por ello miramos y remiramos todo lo que atañe a la paloma, buscando las claves que nos permitan realizar una apuesta lo más segura posible, que nos pronostique el éxito deseado.

A veces, es mucho más fácil el buscar aquellas palomas que no regresaran, detectar las palomas que probablemente se perderán, y así evitar bajas innecesarias, obteniendo por tanto un resultado más satisfactorio con el equipo designado para una prueba.

Por ejemplo, una paloma es fácil que se pierda o al menos que su regreso sea fuera de control en algunos de los siguientes casos:

Palomas, tanto machos como hembras que están “a la caza del nido”, debido por una parte al cansancio que esto les produce, y por otra a lo poco que se alimentan en este periodo, pues el macho tiene su mente fijada en la hembra y esta es perseguida y acosada en todo momento hasta que realiza la puesta, por lo que en este momento ninguno de los dos miembros de la pareja está en buena situación para un vuelo prolongado.

Una hembra que acaba de poner. Debemos tener en cuenta que cuando la hembra pone el huevo, aparte de la fatiga física que esta acción le ocasiona, en esa blanca, ovalada y frágil cápsula ha almacenado una gran cantidad de alimento concentrado (la yema), listo para ser utilizado por el pichón por lo que día a día ha tenido que ir prescindiendo de sus propias reservas para invertirlas en esa apuesta de futuro para su especio que constituye el huevo.

Una paloma que tira la primera remeta tampoco se encuentra en buena situación para los concursos más largos, hasta que al menos no le haya salido nuevamente el cañón y una cuarta parte de la pluma. La explicación a este fenómeno no está del todo clara (al menos yo no la conozco). Es posible que en el ave surjan cambios hormonales que le produzcan un estado de malestar temporal, incluso fiebre, y aunque algunas palomas pueden regresar en estas condiciones del fondo o gran fondo, lo normal es que en el mejor de los casos no realicen una buena clasificación, siendo su pérdida la apuesta más segura.

Un macho que ha perdido su nidal en una pelea, a parte de las secuelas físicas que esto le haya podido producir y del agotamientos propio de una larga disputa pues, normalmente, los machos no rinden sus territorios sin haber batallado durante largo tiempo, se encuentra seguramente en una situación anímica mala, un estado parecido a la humana depresión.

Una paloma que no vuela en el bando, que se descuelga de esta para detenerse en cualquier tejado o poste también nos está diciendo algo, normalmente esta es una señal de agotamiento producido por algún vuelo anterior, o quizás un exceso de alimentación que le ha provocado sobrepeso. Son varios los factores que pueden provocar este comportamiento en la paloma y por lo tanto debemos vigilar a las aves que actúan de esta manera para intentar determinar el porqué de su comportamiento.

Observar los excrementos de la paloma también nos puede dar pistas de su estado de forma y de salud. Si estos no son perfectos, redondeados y duros, es mejor dejar a la ploma en casa que arriesgarse a perderla.

Si por una parte evaluamos las cosas que pueden beneficiar a la paloma para su regreso (estado físico, posición de huevos, estado de los músculos de pecho, etc.) y por otra parte logramos descubrir a las palomas que por sus circunstancias individuales tendrían más posibilidades de perderse, podemos “acertar” mucho más a la hora de encestar al equipo para el gran fondo.

view counter

Última imagen

SUBASTA Pedro Jorge González Pérez

Imagen aleatoria

Lanzarote,suelta desde Tenerife Sur

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180