Se encuentra usted aquíLa importancia de la mujer en la colombofilia

La importancia de la mujer en la colombofilia


Imagen de Vicente V. S.

Por Vicente V. S. - Publicado el 21 Noviembre 2010

Cuando se comenta de colombofilia la mayoría de las veces se hace mención de famosos campeones y de palomas de calidad contrastada. No tengo duda sobre esto, ya que lo que importa en este y en cualquier otro hobby o deporte,es el llegar a lo mas alto y a ser posible mantenerse así por muchos años.

Hoy quiero comentar sobre la importancia de la mujer, esa sufrida compañera que en muchos casos esta siempre a la sombra de los éxitos de cualquier palomar.

Decir Pino a secas, para muchos de los que estamos en este mundillo de la colombofilia,puede que no les resulte de mucha importancia y mas cuando no se sabe nada de ella,es por eso que quiero dedicarle este reconocimiento publico a la gran labor de esta señora que ama tanto a las palomas y la colombofilia. Hablar con ella de las palomas es algo que nos llega a emocionar al oír sus palabras llenas de ternura por el amor que tiene a las palomas.

Dice y con mucho sentimiento y emoción que las palomas le dan vida, de ahí que al hacer el trabajo de cuidar y entrenar las palomas cada día para ella es una tarea como la de atender a sus hijos y no es de extrañar, ya que considera a sus palomas como parte de la familia. En cuanto al vuelo diario de sus palomas por lo que me comenta lo lleva a rajatabla, las hembras vuelan en la mañana a las 08.00am unos 45 minutos y los machos con la misma duración de vuelo, pero soltados a las 14.45 pm. Hay que tener en cuenta que el palomar esta en sus manos la mayor parte del año.

Pino Hernandez Ortega hija y hermana de colombófilos campeones de la zona puerto Antonio Hernandez Trujillo y Antonio Hernandez Ortega conocido en este mundillo como ( antoñito el mau mau) La mano para trabajar las palomas de este hombre no creo que este al alcance de muchos de ahí su palmares en la colombofilia. Pino me muestra con mucha alegría este trofeo que consiguió su padre hace muchos años,el cual guarda aun como oro en paño en la sala principal de su casa. He de decir que en la misma tiene muchos trofeos que ha ganado ella y Falo con sus palomas, pero mira por donde a la velocidad de un rayo va y me muestra el conseguido por su padre. Para mi es la prueba que fue en su momento una gran hija como también es ahora una buena esposa, madre, abuela y como no una persona que quiere a sus palomas y a la colombofilia.

Sigo hablando de Pino,y es que aunque el marido Rafael Tejera Hernandez (Falo) es el que figura como socio en el club, no deja de reconocer el, la labor que hace su esposa. Por motivos de trabajo Falo esta casi todo el año viajando entre islas dándose el caso de ver las palomas solo los fines de semana. Como ven mucho le debe de gustar las palomas a Falo para estar participando en la colombofilia ya que no solo depende de la ayuda de la mujer sino de la del compañero Antonio Trujillo que es el que le llevas las palomas desinteresadamente al club en cada recogida, les une una gran amistad pero así y todo el quiere hacer un reconocimiento de que le esta muy agradecido.

Me comenta Pino y Falo la gran alegría que tuvieron cuando le llegaron los tres palomos que hacían la serie de la suelta de Agadir, Los cuales batieron el récord al ser comprobado en el día y con una muy buena velocidad.

Campeón social 2002

" dirección norte 1995

Subcampeón dirección norte 1997-1998-2002

Subcampeón dirección sur 2001-2002

Campeón de fondo 1999

" " Gran Fondo Insular de Gran Canaria - 1999

Campeón Trofeo Gobierno de Canarias -2004

3º de medio Fondo Insular de Gran Canaria - 2002----3º campeonato insular del siete islas- 2003---3º campeonato insular zona ciudad-1999----3º campeonato insular-2004

Otros tantos premios conseguidos a nivel de club en general y modalidades.

Gracias a Pino y Falo por dedicarme esas horas que pasamos juntos en la azotea con las palomas tan bonitas y bien cuidadas y esa vista que tienen en la misma tan privilegiada de la ciudad de Las Palmas.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana

Gran Canaria

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
JUSTO RECONOCIMIENTO, DON VICENTE

Un justo reconocimiento de la mujer en la colombofilia en el nombre de Doña Pino. En colombofilia, como en todo en la vida del ser humano, la mujer siempre ha jugado un papel secundario cuando, en la mayoría de los casos ha sido, es y será un papel de protagonista aunque, la sociedad machista donde hemos vivido y educado, no lo reconozca habitual ni públicamente.

Tala vez por su condición de madre, tal vez por la educación que reciben, por su sensibilidad, por su espíritu de sacrificio o por lo que sea, la mujer en la colombofilia ha jugado, bien directa o bien indirectamente, un papel muy importante e incluso algunos compañeros reconocen, sin rubor, el mejor comportamiento de sus palomas cuando es la mujer quien, por los motivos que fuera, las atiende.

Así que, desde aquí, felicito a D.Vicente por haber traído el tema al foro y a Doña Pino porque, al mismo tiempo que merece nuestro reconocimiento a nivel personal, también, de alguna manera, lo expresamos como reconocimiento a todas las mujeres.

Néstor
Imagen de Néstor
UN HOMBRE FELIZ.

Antes que nada felicitar al >Sr. Rafael Tejera Hdez (Falo), por ese tesoro o fortuna que tiene en casa, es difícil conseguir hoy en día mujeres que apoyan a sus maridos en este deporte, la mayoría odian las palomas y muchos terminan quitando-las o separándose.
Conosco muchos colombófilos que por su trabajo suelen ser las mujeres quienes les ayudan en las tareas del palomar y por lo general suelen ser campeones, También he podido observar que las palomas no le tienen miedo a las mujeres e inclusive llegan a comer en sus manos.
Felicitar a la Sra, PINO por ese gran corazón que tiene y que DIOS la conserve por muchos años gozando de buena salud en compañia de sus seres queridos.

Un buen detalla-so por parte del amigo Vicente al reconocer la virtud de esta gran Señora.

Saludos ,,,,Néstor Márquez G. (Tenerife).

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Rodado 2005

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9